Acceder

¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

50 respuestas
¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?
¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

Bueno no pidas opiniones... si tus números son tan buenos tu misma.

Yo te digo los riesgos y cuando haces una cosa a 30 años has de mirar la posibilidad que las cosas no sean siempre así, ni los números tan buenos.

Hoy te puedo encontrar varios hoteles por 40 € noche dos personas.

Lo de calculado hipoteca ¿contemplas las posibles subidas euribor?.

si el piso si no lo alquilases podría servirte para vivir a ti ya es otro tema. La pregunta era hipotecarse solo para alquilar.

saludos y suerte en la compra.

#10

Re: ¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

Hola

No conozco el mercado de viviendas en Barcelona, pero aun así, los números no cuadran.

Me parece muy raro que una vivienda que te vaya a rentar mínimo 1800€ al mes pueda comprarse por 150000€.

Yo desde luego, antes de pagar 3000€ de alquiler por un mes, me voy a un hotel.

Cuando entres en un banco a preguntar por las hipotecas seguro que te explicarán qué te has dejado atrás en los cálculos que tú haces.

Saludos

#11

Re: ¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

En barcelona se paga 400 minimo por una semana,obvio yo tampoco pagaria 3000 al mes,pero esto es alquiler a turismo,por lo tanto es gente extrangera que viene a barcelona dias sueltos o semanas y quieren un sitio centrico,bonito,con todas las comodidades,amplio,con cocina,horno,nevera etc todo,y todo eso en un hotel no lo tienen,para dos personas un hotel economico en barcelona no se acerca en nada a los pisos de alquiler en lujo y comodidades,para llegar a eso tendrian que gastarse 100 por dia por lo tanto en una semana serian 700 en un hotel,con la mitad de comodidades.Aparte que un apartamento estas solo,en un hotel en la puerta de al lado tienes a gente.
Una vivienda puede comprarse por 150.000 porque los precios han bajado mucho y antes esa vivienda valia 250.000,todavia hay muchisimas mucho mas caras pero tendrán que bajarlas tambien si quieren venderlas.
Sobre la hipoteca me he informado en un par de bancos,y necesito pedir la mitad por lo tanto no es tanto el riesgo.
Gracias por las opiniones

#12

Re: ¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

Una apreciación Lara tu no sacas una rentabilidad de 1.800 a 2000 porque has de restar gastos.

Para una rentabilidad de 1.800 deberías ganar 2.500 € al mes mínimo y ya nos indicas que se pagan por semana unos 400 € así que lo que te decía yo 1.600 e mensuales - gastos.No da una rentabilidad de 1.800 a 2.000

2.500 € mes se pueden ir a muchos pero muchos hoteles.

A gustos no lo sé pero yo prefiero un hotel que me hagan la cama y aprovecharme de otras instalaciones.

Hombre bonitos, céntricos y por solo 150.000 € no veo yo pisos y con solo una reforma de de 10.000 tengan todo. Tendré que buscar más.

#13

Re: ¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

Hola Laura.

No conozco la situacion inmobiliaria en Catalunya, pero lo que planeas hacer puede ser un buen negocio, pero vas a necesitar los servicios de un promotor turistico (digo, si lo piensas hacer profesionalmente) y eso es un costo adicional. De esta forma vas a tener tu piso rentado todo el año. A eso agregale que los turistas te malogren algo de la casa (suele pasar) y es otro costo adicional.

Los amigos que se dedican a esta rama tienen como regla ganar el 2% mensual de lo que cueste la casa como minimo. A eso le llaman el 2% rule y si los calculos no dan, pues no hacen el negocio. Te podria ser de utilidad el amigo Tristan a la hora de comprar una propiedad distressed a muy buen precio.

Tu idea es buena y con potencial, pero tengo la impresion que debes indagar mas en los costos escondidos que son inevitables. Tengo agentes inmobiliarios que se dedican a esto y les va muy bien. De hecho, en Hollywood, FL conozco un caso de un departamento pequeno de 2/2 frente al mar que fue comprado por 140,000 en el 2008 (crisis) y el dueno lo renta a turistas Canadienses y SurAmericanos con un promotor turistico y lo renta a mas de 1300 a la semana. Pero cada x tiempo tiene que renovarle algo a esa propiedad porque hay turistas que son salvajes.

#14

Re: ¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

"El caso es que yo me tengo que comprar un piso" ¿Podrías explicar qué te obliga a comprar un piso? Tal y como estan las cosas apalancarse en vivienda como inversión es cuanto menos muy atrevido. Si no tienes una razón realmente poderosa para verte obligadaa a comprar no acabo de ver muy clara tu operación. Otra cosa es si tuvieses el montante para comprar a tocateja y evitases todos los gastos de formalización de hipoteca, intereses y los riesgos de impagarla, pero insisto, apalancarse para esta inversión la veo casi tan temeraria como para comprar renta variable.

T.

#15

Re: ¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

Geoff solo un 2%??? .Muchos cobran entre el 20% y el 50%. Creo que es un gasto necesario para tener ocupación.La gente se fía de empresas no de particulares que ponen fotos en webs, que por otra parte no creo que miren por ser en español.

También en mis cálculos faltan gastos de limpieza que calculo de 100 a 200 e mensuales si hay 4 o 5 entradas al mes.

#16

Re: ¿Comprar un piso para sacarle rentabilidad?

Hola Geo,muchas gracias por los consejos si mas o menos eso es lo que he leido 2% mensual como minimo,ojearé el tema de Tristan :)

Tarfearauko,lo de comprar un piso lo digo (bueno es para mi madre) porque tengo un dinero ahorrado como he dicho,y que es mejor seguir de alquiler que para mi es malgastar el dinero? O poder tener una propiedad propia pagando una hipoteca y encima poder sacarle rentabilidad y en futuro poder vivir.Si ese dinero no se invierte en eso se va a gastar y eso es lo que no quiero.
Kikemo gastos de limpieza son 100 euros al mes si hay esas entradas pero incluso lo puedo hacer yo misma,eso no es problema.