Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!

26 respuestas
Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!
Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!
Página
2 / 4
#9

Re: Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!

Hola

Yo creo que no, que es mejor amortizar la que más deuda tiene. Me baso en que los intereses se pagan según la deuda, por eso supongo que si la deuda es mayor, sale a pagar más intereses.

Está claro que se me escapa algo, ya que tengo leído mensajes tuyos y sabes mucho de hipotecas.

Un saludo

#10

Re: Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!

Hombre pagas mas intereses pero amortizas menos....

Por ejemplo una hipoteca ahora mismo al 2%.....

Si debes 10 mil son 200 anuales de intereses
Si debes 100 mil son 2000 anuales de intereses

En total son 2200 anuales de intereses.

Si amortizas 5000

la primera deberas 5000 con lo cual pagaras 100 de intereses, la segunda igual por tanto son 2100 de intereses anuales

Si amortizas en la segunda son 95 mil lo que te quedan con lo cual pagaras 1900 de intereses si sumas la primera enterea te quedan 2100 de intereses.

Vamos que da igual que da lo mismo amortizar una u otra si todo lo demas es exactamente igual.... yo liquidaria la pequeña por aquello de ir liquidando cosas a no ser que claro esta haya algun otr tema que se escape de por medio.

#11

Re: Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!

Ahora lo entiendo, yo es que me liaba con lo del sistema francés. Eso de que los primeros años se paga casi todo interés y muy poco capital.

En el frase: "Si amortizas en la segunda son 95 mil lo que te quedan con lo cual pagaras 1900 de intereses si sumas la primera enterea te quedan 1900 de intereses." en el segundo 1900 supongo que has querido decir 2100.

Gracias por la aclaración, un saludo

#13

Re: Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!

He leido con atención los posts que propones y hay algo que no consigo entender......

¿De donde sale que amortizando 6000€ amortizas 22 cuotas y pico?
Serían unas 6 o 7 lo que se amortizaría ¿no?

Por otra parte nunca nadie ha sabido explicarme como se calcula esto (ni el del banco por supuesto). La verdad que yo haga mis cálculos que se aproximan bastante a lo que hace el banco y con eso me conformaba hasta ahora.

Me ha dejado desencajado lo que dice Cajero Malencarado en uno de estos post sobre la amortiación de ULTIMOS PLAZOS que es lo que creo que me hace mi banco a mí. Me gustaría saber cuánto me perjudica.....

Menudo lío esto de la amortización parcial.

#14

Re: Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!

Hola

¿Puedes poner un enlace al post donde has leído el mensaje de las 22 cuotas con 6000€?

Un saludo

#16

Re: Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!

Pues supongo que la persona que escribió esa simulación en el año 2008 (no he sido yo) dice que con 6000€ amortiza 22 cuotas, es decir, el capital que se amortiza en cada recibo (en esa fecha) es de 272€ más o menos. Eso suponiendo que es una hipoteca normal, la mía es creciente y los números varían.

Un saludo