Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!

26 respuestas
Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!
Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!
Página
3 / 4
#17

Re: Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!

"Por otra parte nunca nadie ha sabido explicarme como se calcula esto (ni el del banco por supuesto). La verdad que yo haga mis cálculos que se aproximan bastante a lo que hace el banco y con eso me conformaba hasta ahora."

Yo no se usar los simuladores excell, siempre me salen cifras distintas a las que tiene mi hipoteca, y eso que he probado simuladores para hipotecas crecientes.

Las simulaciones las hago en la web de mi banco con mi hipoteca. En mi caso, sale mejor en cuanto a intereses amortizar siempre en plazo, pero es mucho más seguro amortizar en cuota.

Un saludo

#18

Re: Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!

al revés, si te kitas de alguna que sea de la grande y quítate plazo, no capital, para ahorrar intereses. de la pequeña te queda por amortizar sólo capital, no intereses, por lo que es un dinero que tienes aplazado casi sin coste, gratis.
otra cosa es q fiscalmente hablando no es recomendable gastarte más de 9500 euros anuales en total
te dejo mi mailo: carpediemabogados@#yahoo.es

#19

Re: Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!

con el sistemá de intereses francés, el que tenemos casi todos, no te da lo mismo, porq 1º pagas intereses y luego amortizas capital, luego es mejor quitarte de la que más dienro debas

#20

Re: Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!

Hola

Si las dos hipotecas son iguales en tiempo de inicio-final y con el mismo diferencial, es como dice Kretan.

Según comenta Willybcn, las dos son exactamente iguales y nunca hizo una amortización. Otra cosa es que no se firmaran en la misma fecha, o haya alguna diferencia que no comentó.

Un saludo

#21

Re: Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!

Cierto

#22

Re: Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!

Os doy mas datos : se firmaron el mismo día , y ahora pago aproximadamente de la pequeña 72 euros al mes (39 capital y 33 intereses) y de la grande 639 euros al mes ( 347 capital y 292 intereses).Nunca he hecho una amortización y solo tengo 4000 euros para amortizar. Ahh!! otra cosa da igual si amortizo yo o mi mujer(somos los dos titulares de la misma cuenta)??
Tengo hasta diciembre para amortizar,no?La revision de la hipoteca me la hacen ahora en octubre pero no variara porque tengo un suelo del 2.75% y pago el euribor + 0.75 Gracias por vuestros comentarios!!!

#23

Re: Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!

Hola

"Ahh!! otra cosa da igual si amortizo yo o mi mujer(somos los dos titulares de la misma cuenta)?? "

De esto ni idea, a ver si ve el mensaje alguien que sepa de fiscalidad con parejas.

Sobre la amortización, cuanto antes la hagas mejor. Si finalmente vas a amortizar 4000€ todos los años, yo lo haría cada mes, unos 333€ amortizando en cuota. Al final del préstamo habrás pagado algo más de intereses que de haber amortizado en plazo, pero la flexibilidad que ganas amortizando en cuota da seguridad ante posibles imprevistos, como pueden ser una subida fuerte del euribor, rebaja de sueldo en el trabajo, un nuevo bebe...

Un saludo

#24

Re: Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!

En otro hilo ya vimos que, para vivienda habitual comprada antes del 1-1-13, el máximo amortizable con deducción del 15% en el IRPF anualmente era de 9040 euros.
Si ya está pagando 711 euros mensuales, te puedes deducir el 15% de 8532, así que tu amortización te reduce los intereses pero no obtiene una deducción significativa de IRPF.
Supongo, pero no he podido acabar de ratificarlo, que si hacéis dos declaraciones individuales posiblemente sí podríais aprovechar la deducción, al tener, cada uno, el límite de 9040.
Así uno paga 4766 de los créditos más 2000 de amortización extra (la mitad de cada concepto). Ahora bien, hay que ver si eso compensa y si es viable ya que si uno de los dos no tiene ingresos difícilmente podrá obtener deducciones.
Por lo demás, si sólo aspiras a reducir los intereses a abonar, ya te han dado orientaciones correctas.