Acceder

Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!

26 respuestas
Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!
Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!
Página
1 / 4
#1

Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!

Hola a todos.Tengo 2 hipotecas ( una pequeña ) a 30 años y después de 7 años puedo amortizar . La duda es en cual de ellas amortizar.La grande me quedan unos 127000 euros y la pequeña me quedan unos 14000. Las dos están al euribor + 0.75 con el maldito suelo y sin comisión de amortización. Tengo intención de amortizar 4000 euros.Que me aconsejáis?? que no tengo ni idea. La única idea que tengo es quitarme la pequeña antes.Gracias.

#3

Re: Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!

¿Cuál de ellas es tu vivienda habitual? Por lo que te corresponda de desgravación...
Si Hacienda no cuenta, a la que más beneficio te dé en cuanto a la reducción de intereses.
Saludos.

#4

Re: Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!

Las dos son de mi vivienda habitual.

#5

Re: Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!

Si las dos hipotecas tienen las mismas condiciones, ahorrarás más intereses amortizando la que más deuda tenga y tiempo restante tenga.

¿Vas a amortizar 4000 y te olvidas o tienes pensado hacer más ampliaciones los siguientes años?

Cuantos más datos aportes mejores consejos te darán en este foro.

#6

Re: Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!

Tienen las mismas condiciones y tengo pensado,siempre que pueda,dar cada año un maximo de 4000 euros que es lo que me puedo permitir.Yo tenia la duda de aunque la hipoteca pequeña no ahorre tantos intereses al amortizar pero me la podria quitar en unos años y ahorrarme la cuota de 70 euros de esa hipoteca pequeña y quedarme solo con la grande. Gracias Portela por contestar e interesarte por mi asunto !!

#7

Re: Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!

Hola

Tienes que ver en cual de las dos pagas más porcentaje de intereses. Es de suponer que en la grande.

Cuanto antes amortices más intereses ahorras. Si los 4000€ te llegan de golpe, es mejor amortizarlos en cuanto los tengas que esperar a final de año. Si los 4000€ los consigues ahorrando cada mes, pues es mejor que amortices 333€ cada mes que 4000€ a final de año.

Sobre la elección de amortizar en cuota o capital, te recomiendo que leas los dos links que te puse en el mensaje dos.

Un saludo

#8

Re: Mi primera amortización de hipoteca. ¡Ayuda!

Si las dos hipotecas son iguales (igual plazo y tipo de interes o diferencial con euribor) te da exactamente igual que te da lo mismo amortizar una u otra..... la que mas rabia te de.... yo por comodidad quitaria primero la pequeña pero vamos da igual una que otra.