Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Harto de engañós

15 respuestas
Harto de engañós
Harto de engañós
Página
2 / 2
#9

Re: Harto de engañós

Hay una solución mucho más barata y que necesita un poco de esfuerzo: AHORRA. Hazte un presupuesto mensual y ajústate a él. Así te dará igual si te cobran un día u otro. Y de rebote, el resto de tu economía te lo agradecerá.

Saludos.

#10

Re: Harto de engañós

Este hilo es completamente esperpentico... si la cuota es pongamos de 1000 euros vas a gastar 2000 o 3000 euros para modificar el dia de pago.... eso por no decir que no tener ni ahorrada una cuota de la hipoteca es vivir en la cuerda floja.... yo no cambiaria la fecha, lo que cambiaria es los habitos un poquito.... para poder llegar al dia 28 todavia con la cuota y que sobre algo a final de mes.

#11

Re: Harto de engañós

Es que los 2-3.000 € no son de comisiones, se trata de modificar la escritura, ir a notario, registro de la propiedad y la gestoria de los trámites, aunque supongo que algo cobrarán los del banco en concepto de "modificación de condiciones o garantías".

#12

Re: Harto de engañós

Más no se puede atinar en la definición : esperpento de la misma ralea de los que hablaba don Ramón del Valle-Inclán hace casi 100 años. Pero esperpento que plasma cruda y realmente a la mayor parte de la sociedad española: sin cultura financiera, sin hábito de ahorro y sin pensamiento a largo plazo.

Hablad con la gente y os sorprenderéis de la cantidad de españoles que hay en esta misma situación del post con los descubiertos mensuales recurrentes en las cuentas .

No hemos cambiado mucho en los últimos siglos.

#13

Re: Harto de engañós

Eso digo yo. Menudo tropel quiere liar para que te carguen el recibo el día 1 en vez del 28.

Madre de Dios.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Harto de engañós

y si abres una cuenta paralela, en la que solo te cobren la hipoteca, y pones una orden de transferencia periódica el día 1 de tu cuenta a esa? Ya tienes el problema solucionado, ya te cobraron la hipoteca el día 1 y sin tantos gastos ni mamoneos

#15

Re: Harto de engañós

Efectivamnte, como bien dice Muros lo más sencillo es abrir otra cuenta paralela. Yo tenía el mismo problema que tú, me ingresaban la nómina sobre el día 1 o 2 pero la letra de la hipoteca me la pasaban el día 22 y muchos meses estaba pelado y no había suficiente saldo y si lo había me quedaba sin un duro a partir del día 22.
Solución, abrí una cartilla de ahorro asociada a esa cuenta y les dije que la letra la pasaran por la cartilla y puse una transferencia periódica el día 5 de cada mes desde la cuenta corriente a la cartilla. A partir de aquí los problemas no sólo se solucionaron sino que inclusó empezé a ahorrar.

#16

Re: Harto de engañós

y al firmar la hipoteca no te diste cuenta de que podía pasar eso? si lo hubieras cambiado en ese momento ahora no estarías así. Yo también creo que lo mejor es lo de la otra cuenta