Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Harto de engañós

15 respuestas
Harto de engañós
Harto de engañós
Página
1 / 2
#1

Harto de engañós

Buenos dias, yo tengo mi hipoteca en el Banco Santander, bien, pues el problema que tengo es que yo quiero cambiar la fecha de pago de mi hipoteca, actualmente pago el recibo el dia 28 de cada mes, y quiero cambiarlo al dia 1 de cada mes.
Hasta ahi, creo que es algo que toda persona quisiera hacer, bien, al principio de consultar esto con el banco me dijeron que la operacion se llama innoacion,creo, y que eso me costaria hacerlo sobre unos 2000-3000 euros.
Despues de un tiempo pensandolo, le comente al banco que si ellos me daban un prestamo por lo que me costaba hacerlo, para poder pagarlo estaba dispusesto a hacerlo, la directora del banco me dijo que lo iba a estudiar y me contestaria.

Bien pasado un tiempo cual es mi sorpresa cuando me llama y me dice que justamente ahora acaba de salir una orden del BANCO DE SANTANDER A NIVEL NACIONAL, en el que dice que si quieres cambiar una fecha de pago en la hipoteca ya no tienes que hacer una innoacion, si no que hay que cancelar la hipoteca que tienes y abrir otra nueva, es decir muchisimos mas gastos.me quede petrificado.

Me gustaria que alguien me ayudara, y me aconsejaran decirme a quien tendria que dirigirme para saber si esto es cierto, o es un juego del banco que pasa de hacer estas cosas o es realmente cierto lo que me han dicho, necesito asesoramiento de alguna persona especializada en esto o algun abogado o algo por que la verdad que no me parece nada logico.

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Harto de engañós

yo la dejaria tal como esta... ya han sacado bastante tajada como para darles 3000€

#3

Re: Harto de engañós

Todo lo que sea tocar condiciones de hipoteca, se llama novacion, es muy caro a nivel de gastos, notarios, registro propiedad, etc. Imagino que el problema que tienes es que cobras el dia 1-5 y te cargan la hipoteca el 28 esto genera descubiertos en la cuenta y el banco aprovecha y te cobra comisiones de descubierto 35e, interes, etc.... si es este tu caso hay otras formas de solucionarlo y mucho mas baratas para ti que una novacion, como por ejemplo abrir una pequeña poliza de credito asociada a la cuenta y cada vez que te carguen un importe en tu cuenta automáticamente traspasa el dinero de la poliza de credito.
Si el importe es pequeño supongamos 2.000 euros el banco no tendria que ponerte demasiadas pegas se suelen formalizar por el plazo de 1 a 5 años y lo bueno es que solo pagas el interes pactado el tiempo que la necesites por ejemplo del 28 al dia 1 que cobres. Suelen tener una comision por no disposicion trimestralmente pero es muy baja. Es un producto que se suele ofrecer a las empresas pero no tienen porque decirte que no por ser particular.

Proponle esta solución a tu directora , para ti seria la solucion mas barata, que hacer una novacion de la hipoteca, a mi entender.

Que la directora se pone "tonta" o te pone muchas pegas le dices que domiciliando la nómina en otro banco te lo han ofrecido, asi ella ya sabe que si se le va la nómina, luego se le puede ir la hipoteca. Por ejemplo el Bancopopular ofrece ese servicio que te comento.

Ya nos cuentas como va el tema o si alguien puede aportar algun granito de arena mas al asunto

#4

Re: Harto de engañós

Yo ni me imaginaba que esto era asi.Que mas les dará,pero vamos que debe ser habitual en todas las entidades.s2

#5

Re: Harto de engañós

Lo de la póliza de crédito podría ser una solución...pero no dejo de pensar, sin querer meterme en tu vida privada, si es tan difícil organizarte unos meses para tener un colchón de dinero en esa cuenta y que no tengas que pagar los 40 euros del descubierto mes a mes, que en un año son 500 euros.

Tengo compañeros de trabajo con dos sueldos en casa que tienen todos los meses el mismo problema y estoy harto de decírselo por activa y pasiva: sacrifícate ahorrando ese colchón durante unos meses .

Jamás de los jamases me endeudaría por 3000 euros más para hacer algo que podría lograr en unos meses de cortar gastos.

#6

Re: Harto de engañós

Gracias Eduardr6, por tu respuesta, si, hablare con la directora a ver que me dice, si fuese posible seria una buena idea, ya te comentare.
Un saludo.

#7

Re: Harto de engañós

Como Rosebudiano, yo tampoco entiendo esta mala planificación financiera. Tienes una hipoteca a lo mejor a 30 años y no eres capaz de tener ahorrada una cuota en la cuenta que te la cargan?

A malas, si estás dispuesto a pedir un crédito de 2 o 3 mil euros para tirarlos en una modificación de la hipoteca, porque no lo pides solo por la cantidad de una cuota y lo depositas en la cuenta que te cobran la hipoteca? O eso o la póliza de crédito que te plantea Eduardo.

#8

Re: Harto de engañós

De nada aqui estamos para eso aportar un granito de arena. El producto que te comento de poliza de crédito muchos bancos lo tienen como atractivo para domiciliar la nómina te adjunto el ejemplo de targobank (grupo popular):

https://www.targobank.es/es/cuentas-y-tarjetas/cuentas/cuenta-nomina-el-estiron/index.html

Cuenta Nómina El Estirón.

Sin comisiones:

Exenta de comisiones de administración y mantenimiento.
Tarjeta de débito y crédito Global Bonus1 gratis, año tras año.
Hasta cuatro transferencias al mes gratis realizadas por Banca por Internet o Banca Móvil. Importe máximo transferible al mes 3.000€2
Adelanto del importe de la nómina o pensión, sin gastos 1.
Sin compromiso de permanencia.

1 Sujeto a los análisis de riesgo de los clientes. El adelanto de la nómina o pensión hasta 1.800€.

Este adelanto de nomina o pension funciona de manera automatica, una vez el banco te lo autoriza te permite tener un descubierto de hasta 1800€ SIN GASTOS