Acceder

Dar de baja cuenta vinculada a hipoteca CAJAMAR

53 respuestas
Dar de baja cuenta vinculada a hipoteca CAJAMAR
3 suscriptores
Dar de baja cuenta vinculada a hipoteca CAJAMAR
Página
5 / 7
#33

Re: Dar de baja cuenta vinculada a hipoteca CAJAMAR

Pues eso, no he dicho que la clausula sea ilegal, me basta con que sea nula y se elimine, pero a todas luces es abusiva, lo diga el TS o no, eso lo sabemos todos. Te insisto en el tema, de generalizar, ni todos los sabian, ni todos conocian su alcance, tan es asi que este es uno de los argumentos del TS, para anularla, que no se conocia su alcance.

Santander, es un banco muy solvente, porque tiene muy bien externalizado su negocio, como bien dices, por eso es una entidad fuerte y Sabadell tambien y no dependen de eliminar o no el suelo, si lo aplicasen, para ser solventes.

El credito insisto, no fluye, no por culpa de las clausulas suelo, no fluye, porque las entidades, prefieren invertir sobre seguro. Por eso que tiene que ver aqui, que sean más duros, a la hora de conceder creditos, con la eliminación de clausulas??? es que no tiene nada que ver (churros&meninas).

#34

Re: Dar de baja cuenta vinculada a hipoteca CAJAMAR

Vamos a ver si te documentas un poco....
La eliminación de las cláusulas suelo afecta directamente a la cuenta de resultados de los bancos, por eso tanto el Popular como el sabadell, se resisten a anularlas.
En el de Sabadell, eliminar los suelos restaría 114 millones este año, 148 el próximo, 111 en 2015, 62 en 2016 y 15 en 2017 (fuente: http://www.elconfidencial.com/economia/2013/06/13/popular-y-sabadell-se-resisten-a-quitar-las-clausulas-suelo-para-no-entrar-en-perdidas-122891/)
No es que el crédito no fluya, sinó que será más caro, con más margen...
Sobre otra cosa puedo admitir discrepancias, pero que me discutas algo elemental....
Dentro de una año, hablamos de como estará el diferencial de las hipotecas.
P.d.: No defiendas al Sabadell, porque se diría que eres catalán y cliente de esa entidad.

#35

Re: Dar de baja cuenta vinculada a hipoteca CAJAMAR

Nunca me han hecho reir tanto en un foro financiero... Defender yo un Banco??? te has parado a mirar mi logo??? no soy catalan, ni cliente de esta entidad, pero si lo fuese que?.

Conozco mejor que tu, y fijate, desde hace dos años que empece a hablar y aportar en Rankia, antes que tu, sabia lo que supondria aproximadamente, a la Banca en perdidas, no necesito acudir a un copia y pega de una noticia, de un periodico virtual (y para mi el menos creible de todos).

Que el credito será más caro? es que ya lo es, hay diferenciales de 2/3% pero esto lo hay desde 2008 aproximadamente. que será aún más caro, que si, pero no depende de estas perdidas obvias, depende de escased de confianza en los mercados y que no quieren asumir riesgos, no mezclemos.

#36

Re: Dar de baja cuenta vinculada a hipoteca CAJAMAR

jajaja, tienes razón, fumemos la pipa de la paz.

#37

Re: Dar de baja cuenta vinculada a hipoteca CAJAMAR

Mira tú también mi nick, que tiene varios años...

#38

Re: Dar de baja cuenta vinculada a hipoteca CAJAMAR

firmada, en lo elemental estoy contigo. Por eso estamos en el mismo equipo.

#39

Re: Dar de baja cuenta vinculada a hipoteca CAJAMAR

En tu caso no te pusieron una pistola para firmar, en el mío casi. Tenía mi cuenta vivienda y decidí comprar una casa. Dí una señal de 1millon de ptas y en diciembre antes del fin de las deducciones de vivienda por el estado que decidío que fueran suprimidas tras ese ejercicio, la compré.
Cajamar me presentó una oferta de hipoteca con 3.000€ mas de lo que solicité y cuando me quejé la contestación fue la siguiente:

"Hay que revisar la aceptación de la nueva cantidad y nos meteremos en Enero, firme y meta lo que le damos de más en capital social para minimizar sus pérdidas".

o firmaba o perdía lo deducido en la cuenta vivienda en varios años, la señal que finalizaba segun pacté ese mismo mes, y la deducción por compra. Lo sabían y me forzaron. Y firmé y soy muy consciente del suelo que me pusieron aunque jamas lo reconoceré. Y si puedo joderles les joderé como hicieron conmigo. Y ahora mismo tengo 2 quejas a la atención al cliente y una de ellas la anulare porque mira por donde ahora la tarjeta de crédito me bonifica la hipoteca y ya me interesa tenerla. Antes no me la querían anular aunque tenía un documento firmado con ellos de anulación 4 meses de su vencimiento.

Son los mayores sinverguenzas que me he encontrado en la banca. Lamento el día que entré en su oficina pero juro que seré el cliente mas puñetero posible. Ojo por ojo, no tengo nada que agradecerles.

#40

Re: Dar de baja cuenta vinculada a hipoteca CAJAMAR

Hola a todos, estoy en las mismas condiciones que nuestro compañero del foro y os explico mi caso concreto y las soluciones o intentos. En mi sucursal de Cajamar en Barcelona desde hace 2 años no han parado de presionarme y hacerme la vida imposible. Hace 6 años contraté una hipoteca con ellos con unas condiciones muy buenas. No estaba ligado a ellos salvo en el pago de la hipoteca. Mi antigua directora era un encanto y poco a poco fuí haciendo cosas con ellos (crédito ICO, tarjeta de débito, etc...) y nunca pagué ninguna comisión. Hace año y medio empezaron mis problemas... cargos de comisiones en tarjetas de crédito que no tenía, comisiones por mantenimiento de cuenta, giros de recibos de seguros de viviendas vinculadas a mi hipoteca que ya tenía contratados con otras compañías, auditorías del banco hacía mi crédito ICO que ya hacía más de 1 año que había terminado de pagar, etc. Para no pagar comisiones en cuenta y tarjeta me obligaron a ingresar la nómina y varias cosas mas. Me sentí un poco indignado e impotente pero lo hice. Ahora me vuelven a cargar 15 € en comisión en cuenta con aviso ilegal de menos de 2 meses de antelación y me dicen que me la quitan si me hago socio corporativo de la entidad ingresando un depósito de 1037 €. Eso es una estafa con premeditación y alevosía. Me voy a mi sucursal a hablar con la nueva directora y el trato es de una chulería increible. Me dice que ellos se han bajado el sueldo un 20% y que ahora nos toca a los clientes pagar el pato. Que tengo que tener mas consideración ya que se ha de ayudar a la gente del campo a recibir las ayudas de su entidad. Que ingrese los 1037 € como prueba de mi fidelidad. Le comunico que no voy a ingresar ni un € y que voy a cerrar todo lo que hay en mi cuenta, seguros, tarjeta, nómina, ingresos de facturas, etc. A ella le importa un bledo y me dice que haga lo que haga me cobrarán las comisiones que crean necesarias. Llamo al banco de España y les comunico mi problema. Ellos me dicen claramente que si mi cuenta está abierta y vinculada a mi hipoteca antes de la nueva ey del 2012, no tengo que pagar ningún tipo de comisión. Así que ya he cerrado todo lo que había en mi cuenta y la he dejado estrictamente para el pago de la hipoteca. En el banco de España me dicen que tengo 3 opciones para obligar al banco a hacerme la devolución de las comisiones y la anulación por futuros cobros:
1ª: Enviar un email a [email protected] explicando mi situación y la obligación de anular mis comisiones en mi cuenta vinculada a la hipoteca.
2ª Ir a mi oficina de Cajamar solicitar la hoja de reclamaciones y hacer la reclamación al Servicio de atención al cliente de Cajamar, indicando nombre y apellidos, DNI, dirección, motivo de la reclamación y firmado. A esto tienen que sellarlo y a ti darte una copia.
3ª Enviar un correo certificado con acuse de recibo al apartado de correos 04080 de Almeria, indicando en el sobre "Servicios de atención al cliente de Cajamar" y dentro del sobre lo mismo que indico en el punto 2º.

Me indica el banco de España que una vez hecho cualquiera de estos 3 puntos hay que esperar una contestación un máximo de meses y que si esta respuesta es nula o no satisfactoria tendremos que contactar con el Banco de España e indicar nuestro problema para que entonces sean ellos los que les obliguen a cumplir con la ley.

Hablé con mi nueva directora para indicarle este tema y muy chulamente me indicó que haga lo que haga me seguirán cobrando comisiones. Me dijo que quizás me conseguiría eliminar la comisión de un trimestre pero que al siguiente me la aplicarían nuevamente. Me entraron unas ganas de meterle una ostia con la mano abierta!

Bueno...yo ya he hecho todo lo que he podido, así que ahora esperaré 2 meses a que el banco de España les obligue a quitarme definitivamente las comisiones. Sólo quiero indicar que debido a su chulería y a sus medidas intimidatorias han perdido un cliente con nómina, seguros y mucho gasto con tarjeta.

Espero que lo explicado os sirva para algo y ánimo a los que estén en mi caso.