Acceder

Dar de baja cuenta vinculada a hipoteca CAJAMAR

53 respuestas
Dar de baja cuenta vinculada a hipoteca CAJAMAR
3 suscriptores
Dar de baja cuenta vinculada a hipoteca CAJAMAR
Página
1 / 7
#1

Dar de baja cuenta vinculada a hipoteca CAJAMAR

Vereis, tengo cuenta en Cajamar porque tengo hipoteca con ellos desde hace 10 años, y ahora me cobran comisión de 15 euros al trimestre, como ya sabreis la mayoría.

He ido esta mañana a hablar con ellos, y dicen que para que me quiten la comisión tengo que aportar como capital social 1200 euros, y les he dicho que no voy a poner un euro. Les he dicho que si no me van a quitar la comisión me tienen que dar de baja la cuenta, y me han saltado con que tengo la hipoteca y no puede ser. Y ahí es donde viene el kit de la cuestión: Les he dicho que no tengo ninguna obligación de tener cuenta con ellos, que la cuenta es por comodidad suya, para que me cobren a través de ahí la hipoteca, y que según el BCE si tengo cuenta sólo por la hipoteca no me deben cobrar comisión. A lo que me han dicho: "Eeeee...., esto......, sí..... sí...... tienes razón"

Bueno pues he quedado con ellos que mañana voy a darles el número de cuenta de otro banco para que me pasen por ahí el recibo de la hipoteca y me den de baja la cuenta.

Si me ponen pegas y no me dejan cobrar la hipoteca por otro banco, o no me dejan darme de baja, ¿a dónde tengo que acudir?

Gracias de antemano.

#2

Re: Dar de baja cuenta vinculada a hipoteca CAJAMAR

lo que tienes que hacer es dejar la cuenta de cajamar solo para el cobro de la hipoteca. tu todos los meses ingresa el dinero y ay está.

¿lo malo? lo mismo que me pasa a mi, que tengo que tener la tarjeta de crédito y nómina con ellos, sino me sube el diferencial.

pero si tu no estás vinculado en nada, solo deja para que se cobren la hipoteca y no te pueden cobrar nada.

#3

Re: Dar de baja cuenta vinculada a hipoteca CAJAMAR

el saldo será negativo, porque el cargo te lo seguiran haciendo.

#4

Re: Dar de baja cuenta vinculada a hipoteca CAJAMAR

no pueden cobrarte en una cuenta si la tienes solo para que se cobren la hipoteca. si te los cobran pues a pelear hasta que te los devuelvan.

#5

Re: Dar de baja cuenta vinculada a hipoteca CAJAMAR

Bueno vengo de la sucursal.

Le he pedido que me domicilien la hipoteca en la otra cuenta. La directora ha pasado mi solicitud al gabinete jurídico, a ver que me responden.

Una vez hecho esto la tía me decía que la comisión me la tienen que cobrar porque en mi cuenta hay movimientos, y le he dicho: "Claro que hay movimientos, si tenéis ahí mi nómina, tendré que sacar luego el dinero!!!" Además he añadido: "Mira, no os estoy pidiendo que me devolváis la comisión. Os estoy pidiendo que me domiciliéis la hipoteca en otro banco, y así daré de baja la cuenta. Si no me dejáis, querrá decir que me obligáis a tener la cuenta abierta por vuestra comodidad, y entonces SÍ pediré que me devolváis las comisiones".

La tía con cara de poker me dice que es la primera vez que le pasa. Y le he dicho: "Claro, porque os aprovecháis del desconocimiento de la gente"

#6

Re: Dar de baja cuenta vinculada a hipoteca CAJAMAR

ale, os cuento como va el tema.

En la escritura tengo una cláusula en la que dice que tengo que tener la cuenta abierta con ellos para que se cobren ahí la hipoteca. Así que:

He llamado al banco de españa, y me dicen que como tengo ahí la nómina y movimientos pues que no pueden hacer nada con el tema de las comisiones, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, si quito absolutamente todo: nóminas, recibos, todo, y dejo únicamente la cuenta para ingresar el dinero justo de la hipoteca y que se la vayan cobrando, desde ese momento no me deben cobrar comisión.

Así que voy a hacer eso, voy a quitar todo, y dejo la cuenta sólo para que se cobren la hipoteca, desde ese momento no me deberán cobrar comisión. Si me la siguen cobrando, entonces sí procederá la reclamación.

#7

Re: Dar de baja cuenta vinculada a hipoteca CAJAMAR

Me resulta raro que te pase eso, porque tal como está el euribor, ni aún subiendo el diferencial, te llegan a cobrar más que la clausula suelo.

#8

Re: Dar de baja cuenta vinculada a hipoteca CAJAMAR

Los trabajadores de Cajamar y de otros bancos no se mojan. Saben que es ilegal cobrar las comisiones si tienes la cuenta solo para pagar la hipoteca, pero jamás te lo dirán, por muy "amiguitos" que te creas que son de ti. Ellos son solo trabajadores, y por tanto NUNCA os fieis de ellos ni un pelo, aunque os pongan buenas caras y os hablen como amigos, PORQUE NO LO SON.