Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Santander me engaña con la hipoteca

27 respuestas
El Santander me engaña con la hipoteca
El Santander me engaña con la hipoteca
Página
1 / 4
#1

El Santander me engaña con la hipoteca

Buenas a todos los seguidores de estos foros.
Necesito ayuda por un tema hipotecario en el que me tomaron el pelo y no se que hacer. La cuestion es la siguiente:

En Enero de 2007 firme una hipoteca con el Santander llamada "Hipoteca Super Revolucion". Consistia en una hipoteca a Euribor + 0,75 y en la que los primeros 5 años eran de carencia a un interes fijo de 3,55. La hipoteca era de un valor de 200.000

Hace 5 años yo no sabia nada de esto aunque si que comprendia que significaba la carencia de una hipoteca.

Al cabo del tiempo, me paso en dos años de una cuota de 790€ a 1150€ empece a indagar mas, ya que encima, compañeros mios tenian hipotecas de cantidades parecidas a las mias y sin carencia y pagaban encima menos de cuota mensual. O sea MISMO DINERO QUE YO, MENOS TIEMPO QUE YO Y CUOTA MAS BAJA QUE YO.

Despues de esto y de la larga espera (muchos meses) para que el Banco me entregaran la copia de la escritura, al obtenerla leo que el interes no es Euribor + 0,75 sino que era IRPH+0. Da la casualidad de que el IRPH esta siempre una media de 3% por encima del Euribor. Este % significa en una hipoteca de 200000 una cuota de [B]500€ mas al mes[/B](200000/100*3/12) [I]viene a ser 166€ por cada 1%[/I]. Por ejemplo, en Enero 2013 el Euribor esta a 0,575 y el IRPH a 3,572.

El director del Banco lo que me dice es que no sabe como pude acceder a una hipoteca asi (ya que es otro director) y que el ya no puede hacer nada, pero que el en la vida me hubiera hecho eso.

La cuestion es que me vendieron Hipoteca Super Revolucion (que era la que ofrecia la carencia y demas dicho anteriormente) pero me hicieron firmar otra.

Ya indignado y asumiendo y aceptando esta hipoteca de por vida hice 2 descubrimientos:

1- [B]Encontre Informaciones [/B](incluso una proveniente del mismo banco santander), recortes de prensa y paginas en las que explican "la nueva Hipoteca Super Revolucion" del Santander con lo que financiaban, los años y el interes a cobrar. Os pego el link de una pagina para eso.

http://www.gruposantander.com/ficheros/fenix/pdf/Espana/salaDePrensa/SUPERREVOLUCION280605.pdf

2- Y esta es la mas importante. [B]EN LOS RECIBOS MENSUALES QUE RECIBO DEL BANCO, EL PRODUCTO QUE ME COBRAN ES LA "HIPOTECA SUPER REVOLUCION" [/B]

No se si esto me servira de algo para poder reclamar ya que si hay una pequeña linea que une el hecho de que mi producto es la hipoteca super revolucion y tengo los papeles que dicen como es la hipoteca super revolucion

Despues de todo este toston espero que no tengais duda sobre lo que acabo de escribir y deseo que que ayudeis sobre como son los pasos a seguir para:

- [B]Que mi hipoteca tenga las condiciones de la que realmente habia contratado[/B]
y ganado este punto (si es posible claro) entonces hacer que.
- [B]Me devuelvan todo el dinero que me han cogido de mas en estos largos y angustiosos 6 años[/B] que es mucho dinero (mas de 20000)

No quiero coger dinero por la cara, solamente quiero que las cosas sean como tienen que ser, y no entiendo como los bancos haciendo las cosas que hacen, y ROBANDONOS tanto dinero encima dicen que no tienen y van para ellos las ayudas del gobierno. Pero esa, ya es otra historia. Espero que me ayudeis y ya os ire informando a medida que sepa como avanzar os comunicare como van surgiendo los acontecimientos.

Gracias de antemano , saludos y ayudadme en esta lucha, tengo otras muchas mas luchas y se que si sale todo como deberia de ser podre ayudar a muchos ciudadanos con la experienca aprendia. Gracias

#2

Re: El Santander me engaña con la hipoteca

Nadie me contesta por lo que veo. Estoy intentando intentando introducir el tema de la publicidad, a ver si por ahi encuentro algun articulo que me de mas fuerza para seguir. Gracias

#3

Re: El Santander me engaña con la hipoteca

Yo no entiendo,¿usted no recibio en su día la copia certificada de la escritura de la hipoteca que firmo en la notaria? y tampoco tiene la copia de la oferta vinculante que firmo...No se,busque se un buen abogado que le aconsejé pero lo veo complicado si usted firmo ante notario una hipoteca con esas condiciones....

#4

Re: El Santander me engaña con la hipoteca

Viendo la publicidad,a su diferencial no se sumara un porcentaje por el seguro de crédito hipotecario que va unido a la hipoteca?

#5

Re: El Santander me engaña con la hipoteca

No entiendo nada.

Tienes una hipoteca referenciada a un índice, el cual está publicado y claramente establecido. Dicha hipoteca se firmó delante de un fedatario público (notario) y además, pudiste acceder a ella 3 dias antes (borrador) para leerla en tu casa tranquilamente, o bien dársela a tu abogado, gestor etc que te desgranara el asunto.

Como te digo, no obstante, firmaste, delante del notario esas condiciones.

Ahora el euribor está al 0.5 y el IRPH al 3.5, ¿y?, yo no veo el robo por ningún sitio. ¿si el IRPH estuviera a 0.5 y el euribor a 3.5 ¿también sería un robo?¿habrías abierto este hilo?. ¿qué pensarías si alguna vez pasa eso y el banco te llama y te dice que le estás robando por pagar el 0.5 cuando realmente el euribor está al 3.5% y, además, te dice que lo que tienes que hacer es pagarle recalculando. Supongo que le graparías la escritura al director en la frente ¿correcto?

Igual estoy equivocado y hay matices, ya me contarás.

Suerte en cualquier caso.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: El Santander me engaña con la hipoteca

En contestacion a lo expuesto por Jtorres, te comento unos cuantos matices:
Si el hecho de haberme puesto el IRPH hubiera sido una clausula negociada individualmente yo no me queda mas remedio que tragarmela, y por supuesto al profesional, de demostrarlo.

Aparte el Artículo 10 bis de la ley 1//1984 dice
1. Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente que en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato. En todo caso se considerarán cláusulas abusivas los supuestos de estipulaciones que se relacionan en la disposición adicional de la presente Ley
El carácter abusivo de una cláusula se apreciará teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes o servicios objeto del contrato y considerando todas las circunstancias concurrentes en el momento de su celebración, así como todas las demás cláusulas del contrato o de otro del que éste dependa.

Esta claro que si el IRPH estubiera al 0.5 y el EUR al 3.5 no me quejaria (quien lo haria...???) pero si miras las progresiones de IRPH y EUR desde el año 2000 por ejemplo sabrias que es algo que nunca va a pasar (cosas que los profesionales saben).

Yo me entere de la existencia del IRPH dos años despues de la escritura de mi hipoteca (porque será...)

El meollo de todo esto es que a mi me dijeron una cosa, que aunque no entendiera por aquellos momentos muy bien, que yo acepte. Y resulta que firme otra, muy parecida a lo que me dijeron, pero no igual.

Suelo ser consecuente de mis actos, y si algo fue, no tengo mas remedio que aceptarlo, pero no pienso estar un acto (al que me someti engañado)hundido durante el resto de mi vida.

Solo pido justicia, y claro, no tenia como demostrarlo hasta que vi el nombre de la operacion "hipoteca super revolucion" en todos los recibos de mi hipoteca, por lo que ya existe un vinculo entre mis palabras y la operacion que tengo.

Por decirlo de otro modo, un producto es tal porque tiene un nombre y unas caracteristicas. Es como si por ejemplo, tu te compras un seat leon, y te entregan un ibiza. Si fuese asi el hecho es que simplemente se han confundido, pero si te entregan un seat ibiza en el que la parte de atras pone "leon", entonces ya no es una confusion, es enmascaramiento, es algo que te haga pensar que lo que tu comprastes es lo que tienes. No se si entendeis el ejemplo pero es mas o menos asi.

Si simplemente contrate otra hipoteca que tenia unas caracteristicas diferentes, porque c... me pone hipoteca super revolucion en mis recibos, la cual tiene sus propias caracteristicas

Espero que sigais el hilo de este tema, ya que me podeis aportar mucha informacion. Tambien abri otro hilo de otro tema de hipoteca que se contrato en el santander, es este caso a mi padre. Si supierais lo que ha hecho veriais que el santander, o su personal, no actua de buena fe y eso lo voy a demostrar e intentar llegar a lo mas alto para ello. Gracias a todos

#7

Re: El Santander me engaña con la hipoteca

El Santander nunca me ha gustado como banco, croe que trata a sus clientes a patadas y después si puede les escupe en la cara. De hecho es de los pocos banco que nunca en mi vida he tenido con ellos cuenta (salvo openbank que eso es otro tema).

Salvajadas del Santander te pueden contar muchos foreros de por aquí, y de las gordas, no de una comisión ni dos. Como te digo por lo leido por muchos son unos buenos "presuntos" *******

Dicho esto te entiendo pero no acabo de entender algo. Hablas de que te vendieron una cosa y luego es otra. El problema es que el acto de venta se hace ante notario de forma que su defensa será que tú leiste y firmaste esas condiciones.

En teoría el art que comentas tiene que entenderlo así el juez.
Lo que si parece es que tienes algo a lo que defenderse con el nombre de la hipoteca, el recibo, y que las condiciones son otras. Desde luego es algo y no mal principio, supongo que exigir que se te apliquen las características comerciales de lo que en un principio te ofertaron sustituyendo a las actuales.

¿Has acudido al SAC? a ver que dicen como primer paso?. Mucho me temo que esto acabará en el juzgado, especialmente si pides la devolución de todo lo pagado anteriormente de forma presuntamente ilícita.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: El Santander me engaña con la hipoteca

Hola de nuevo Jorres, hoy mismo acabo de mandar la carta, llendo a la sucursar. He ido con 5 cartas diferentes para entregar, porque como te digo, mi historia con el santander (y la de mis padres) es muy grande, y siempre me faltara algo por contar. De mis padres dire rapidamente lo que paso, que tengo post puesto aqui tb. Estaba mal y pidio una campaña carencia de 3 años en la que tenia que cumplir una serie de requisitos (como caida de ingresos del 25%) y ellos te ofrecian una moratoria de 3 años en la que no te cambiaban las condiciones financieras. No le dieron oferta vinculante (tan solo una copia de escrito de lo que iba a ser en la notaria y sin firmar ni nada. Resulta que al final le cambian las condiciones (de EUR+0.5 a EUR+3.5) por lo que al final esta pagando casi lo mismo que antes solo que despues de los 3 años pagara mas de 300€ al mes de lo que estaba pagando.

Esta claro que los temas son con respecto a cosas que ya se han firmado. Pero la ley tambien contempla cuando alguien cambia las condiciones en el ultimo momento o simplemente meten algo que no deben. Si no no se quitarian las clausulas de suelo ya que todas han sido firmadas ante notario. Este ultimo hecho es el que a mi me ha dado el empujoncito para escribir. Ya que siempre las respuestas habian sido "si firmastes ya no hay nada que hacer) y no es asi, oferta vinculante, clausulas negociadas individualmente, publicidad, actividades desleales,.... por muchas cosas se pueden rebocar cosas firmadas ante notario, solo que tu tienes que probarlo y por otra parte ellos tambien, hechos por lo que ya la balanza ya no esta tan a favor de ellos. Lee el post de lo de mis padres que tambien lo colgue yo. Lo ultimo que descubri era que la clausula de la modificacion del tipo de interes estaba como una sub clausula del punto de periodo de carencia, lo cual es una manera de enmascarar ese apartado para que pase mas desapercibido.

Ah y tambien en el papelito de lo que iba a ser la escritura del notario no aparece ese cambio en las condiciones, lo cual prueba mas el engaño, solo que ese papel no esta firmado por nadie, pero si hay juicio lo expondre aunk no demuestre nada.

Cosas en contra del santander tengo muchas mas como por ejemplo:
- No me ponen la cuenta en negativo hasta que pasan 3 dias de pagar la hipoteca, por lo que ya cobran la cuota con 35€ mas, que 4 dias despues son otros 35 por tener la cuenta en negativo. Mismo procedimiento con la tarjeta visa (o sea otros 35%)

- Tambien que congelaron el interes de la hipoteca en un 3% cuando no existia clausula de suelo en las escrituras pagando asi mas de 100€ al mes durante 3 años.

- Cargos indebidos (836€ p.ej.) que me dicen que es como de un seguro por si sube mucho el interes (y que no se informo ni se firmo nada)

- Y muchas cosas mas que no pongo para no aburriros masss jejejeje

Ahora mismo hemos mandado casi todas las cartas por separado tanto yo como mi padre. Como espero una negativa por parte del SAC tengo pensao poner una demanda conjunta de yo y mis padres contra el santander, en la que expondremos TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODaSSSS las cosas que nos han hecho.

Bueno te seguire informando y con lo que sea ya sabeissss. Ah por cierto, como se suben archivos??? me gustaria subir la carta que hice y no se como hacerlo, para que la leais y me digais que os parece. Hay muchiiiisimos articulos dignos de leer y de saber por todos nosotros los usuarios.

Gracias por todo