Acceder

Avalador el 100% de la hipoteca

6 respuestas
Avalador el 100% de la hipoteca
Avalador el 100% de la hipoteca
#1

Avalador el 100% de la hipoteca

Pues bien, hola a todos, mi duda era preguntar si alguien sabe si en la escritura de la hipoteca te pueden poner la condicion de que el avalador este el 100% de lo que dure la hipoteca, ya que a mi en la caixa me pusieron esa condicion y claro como siempre lo meten sin que tu te enteres, es mas, el notario omitio esa parte.
Llevo 8 años pagando hipoteca y ya me gustaria poder quitar al avalador, lo mio es un credito hipotecario.

#2

Re: Avalador el 100% de la hipoteca

el que avala tiene responsabilidad hasta que la hipoteca se liguida.
Un saludo

#3

Re: Avalador el 100% de la hipoteca

No tiene porqué ser así siempre.

Un ejemplo: yo firmé una hipoteca con avalista y con una cláusula que establecía que el avalista dejaría de serlo una vez el importe pendiente de pago se situara por debajo del 80% del valor de compra del inmueble.

Esta cláusula la pacté con el Banco antes de firmar y se incluyó en las escrituras de la hipoteca.

#4

Re: Avalador el 100% de la hipoteca

Si no pone nada en contra avalarás hasta que acabe la deuda. Para que fuera de otra manera (por ejemplo, poner que al bajar del 50% te libren de avalar, o cualquier otra cosa parecida...) tendría que aparecer en la escritura. Cambiarlo ahora es complicado, salvo que le des algo a cambio más suculento que el propio avalista.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Avalador el 100% de la hipoteca

muchisimas gracias por contestar, era lo que me temia, o anulo hipoteca y abro otra o nada ok. estos banqueros son unos ladrones hijos d...... eso si no me dijeron nada de nada.

#6

Re: Avalador el 100% de la hipoteca

¿Fuíste a notaria a firmar como avalista sin saber a que ibas, y a pesar de ello firmaste? perdona pero no lo acabo de entender ...

#7

Re: Avalador el 100% de la hipoteca

Disculpa pero si las cosas fueran como tu dices el que es eso, es el señor notario.
Vete a su despacho, se lo dices a la cara y acto seguido te vas al Colegio Notarial y le denuncias.
Quien tenía el deber y obligación de informarte, se calla y el malo es el del banco.
Aparte que algo de responsabilidad tendrá el avalista y el avalado.

¿Anular la hipoteca? ¿Hoy? Mira a qué precio te va a salir el cambiarla y a ver si te rebajan garantías con la que está cayendo.

Saludos