Acceder

Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

30 respuestas
Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?
1 suscriptores
Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?
Página
3 / 4
#17

Re: Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

Chico, creo que tienes un problema. Lee atentamente, no te quiero faltar al respeto, es sólo por si te sirve para reflexionar un poco sobre tu actitud:

- Copio: "Tu echando pestes de papa cajero"
Te lo has imaginado, en mis opiniones no está escrito.

- Copio: "dejar de lado ese exabrupto"
Más imaginación... o no sabes lo que es un exabrupto.

- Copio: "tu experiencia en el mercado hipotecario es escasa"
La misma o algo superior a la de los 11-12 millones de familias en España que hemos comprado vivienda alguna vez (yo 2 veces). Eso no me invalida para dar mi opinión en base a mi experiencia.

Por cierto: tú que eres un "experto" no le comentaste a Davidspain que podía conseguir mejores ofertas que el EU+2,5%. Yo (que no soy experto) le comenté que conocía ofertas de Eu+1,25% y él ha encontrado oferta a Eu+1,5%, lo cual se parece bastante a lo que yo comentaba. Creo que queda un poco más claro que su propuesta inicial de Eu+2,5% era demasiado alta.

Y ahora mi humilde opinión sobre tu actitud en Rankia:

- En un foro hay que intentar guardar mínimamente las formas.
- Por muy experto que pudieras ser no hay nada que te dé derecho a tratar a la gente como lo haces tú en Rankia: tan sólo la anonimidad te lo permite.
- En un foro (también en la vida) se puede discrepar rotundamente de alguien sin insultarle.
- Los verdaderos líderes de opinión, en casi cualquier ámbito de la vida, consiguen que los demás les reconozcan como tales SIN insultar a nadie, sin menospreciar a nadie y sin creerse en posesión del 100% de la verdad, por mucho conocimiento que tengan de algo.

Y un detalle final:

Gregory House es un personaje de serie de televisión. A mi la serie me gustaba...pero eso de ir de guay, prepotente y huraño por la vida y que los demás te admiren y te soporten porque eres el mejor, el más lúcido y genial profesional SÓLO PASA EN LAS PELÍCULAS.

Yo intento vivir la vida real. Y en la vida real no existen personas como "Gregory House". Lo primero porque no hay "genios" infalibles capaces de saber de todo y solucionarlo todo. Y lo segundo porque las personas con la actitud de House acaban generando rechazo y desprecio por parte de los demás, lo que les incapacita para influir en ellos.

Saludos!

#18

Re: Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

Hola Luismiguels,

Me has sacado una sonrisa...

La verdad es que estoy deseando que muchos de los que aqui escriben se encuentren con su otro yo en uno de esos ambitos que no controlen...por ejemplo, yo soy ingeniero, y al realizar un proyecto te aseguro que sin salirme de la ley y actuando de manera poco etica (ya que yo si sabria lo que estoy haciendo), podria meter todos los goles que me diese la gana, que el diseño cumpliese con todo y que en 5 años no valiese para nada, requiriendo nuevas inversiones en nuevos diseños etc. Pero parece que todavia hay que explicarle a la gente que aparte de la ley o la norma, existen conductas poco eticas, y que si bien no estan en su mayoria de los casos penadas, por supuesto que son criticables.

Es mas, cuando las conoces en profundidad (las leyes y las normas), conoces los huecos y fallos que tienen...

He leido a muchos con esa filosofia en este foro, diciendo que la culpa, en el caso de que un banco te "engañe" dentro de la ley (no olvidemos, leyes casi dictadas por banqueros influyentes en este pais) es tuya por no tener 7 masters y 4 doctorados en distintos sistemas hipotecarios...

En fin, para no echar ni gota.

Lo dicho, ojala un dia esta gente se encuentre otro como ellos jugando esta vez fuera de su terreno..

Un saludo.

#19

Re: Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

Pues claro, esto es un rol en un foro.
Yo no te he insultado.Repasa. No insulto.

Eso si, he menospreciado tu aportación. No es lo mismo.

Exabrupto. Vaya, pues sí que creo que te has dirigido a mi con uno.
Creo saber lo que significa.

Eso de líder de opinión..... Ni va conmigo.....

Yo vivo en este foro como me da la gana . Yo sólo vivo en este foro y soy así. Soy cajero malencarado. Fuera de aquí no existo.

Me da igual como eres tú.

Un seguro de vida de ocho mil euros comparado con otra hipoteca sin ese requisito pero con diferencial más alto.... Pues depende.... Importe y plazo pasan a ser importantes y habrá que sopesar. Además de posibles suelos y otras contrasprestaciones que surjan.... Una hipoteca a tipo fijo al cuatro y medio es cojonuda sobretodo si es a veinte años o más. Mira como esta la obligación a esos plazos...

De todos modos, la mejor hipoteca es la que te conceden.... Muchas veces no consigues lo que quieres.

#20

Re: Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

La banca no tiene ni la más remota idea de cómo van a evolucionar los tipos de interés a futuro. Yo he utilizado previsiones de Euribor a fin de año del 5% en un año en que acabó por debajo del 2%, y eran previsiones a 12 meses.

Y eso el Servicio de Estudios, no te digo nada los empleados de una sucursal.

Si la banca hubiera sabido la mitad de la mitad de la crisis inmobiliaria que se avecinaba en España, no habría quebrado en masa como ha quebrado. El mismo Santander ha perdido en España este año 1.500 millones de euros, así que alguna hipoteca mal avalada seguro que dió.

Saludos.

#21

Re: Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

Tanto como "no tienen remota idea ..." es que creo que no se trata de eso, vamos a ver un par de datos:

http://www.eleconomista.es/bono/bono-aleman-30-years

http://www.eleconomista.es/bono/bono-espana-30-years

Pues parece que se estima que en 3 - 5 años los tipos se mantendrán bajos y que en 10-20 años la cosa se puede ir sobre el 5%, pero atención esto contempla la actual tasa de riesgo de España, la cual tenderá a corregirse a la baja cuando salgamos de esta crisis, que saldremos, tocados, pero saldremos.

#22

Re: Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

Eso es lo que estima el mercado, no la banca. Y el mercado se equivoca, tal y como podemos comprobar todos los días.

La gente confunde ser economista con ser adivino. Si un empleado de banca te dice que el FGD cubre un depósito estructurado, te está engañando. Pero si te dice que la bolsa va a subir, o el yen, o los tipos de interés, no es que te esté engañando, está simplemente elucubrando. No tiene ni repajolera idea, no puede tenerla. Te garantizo que si SUPIERA lo que iban a hacer los tipos de interés no trabajaría en una sucursal, ni en ninguna parte. Sería inmensamente rico.

#23

Re: Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

Vale, vale, pero no todo .... a ver te he indicado la previsible evolución de los tipos a largo plazo, no porque crea que se vayan a cumplir o no, ya que ello es bastante irrelevante, ahora bien los mercados de futuros atienden a estas referencias, con lo cual si un banco otorga hipotecas a tipo fijo, si el mercado hoy tiene esta tendencia de tipos a largo plazo, se podrá conseguir una cobertura en los mercados de futuros para asegurar la contingencia, por lo tanto el banco no hace apuestas, vende algo a un precio y si hay riesgo de tipo de interés, cubre la contingencia en los mercados y todos tan amigos.

#24

Re: Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

Estoy seguro de que en tu otra vida fuera del foro eres una persona amable, considerada e inteligente que trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti.

Sigue viviendo feliz en el foro con tu personaje (¿seguro que no te has equivocado y lo tuyo es el cine en lugar del mostrador?), yo ya no te molesto más: me he cansado de que me menosprecies...

:-)