Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

30 respuestas
Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?
1 suscriptores
Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?
Página
4 / 4
#25

Re: Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

Lo que dices está muy bien, sólo añadir que sí que existen depósitos estructurados cubiertos por el fdg.
Te lo juro por snoopy que los he vendido. Eso si, la rentabilidad no está garantizada.
Hay que leer los contratos.. SIEMPRE.
hace poco un cliente versado me dijo que una comercial del Santander le había asegurado y reasegurado que tal FONDO DE INVERSIÓN estaba asegurado por el fgd...... Desconocimiento o mala leche??????

#26

Re: Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

Hola a todos! Me he registrado y escribo para buscar consejo, porque en esto admito que voy perdido. Siento aprovechar este hilo iniciado por Davidspain, pero he preferido no abrir otro, ya que el tema que quiero consultaros es similar al que ha planteado él.
A ver: He pedido una hipoteca en mi banco de toda la vida (La Caixa). Pido 113.800 euros (el 90 por ciento del precio de la casa) a 30 años. Lo que me ofrecen es una hipoteca mixa: 5 años interés fijo de 5,2 y después interés variable de EUR + 2,30, y todo eso ya con las bonificaciones pertinentes.

Yo no termino de verlo y, de hecho, creo que no me están tratando del todo bien teniendo en cuenta mis circunstancias. Valorad vosotros mismos: mi mujer y yo (36 y 33 años) somos funcionarios e ingresamos 3000 euros mensuales. Tenemos un piso de VPO por el que pagamos 250 euros mensuales. Y ninguna deuda más. De hecho, el banco nos dice nos quieren mucho y están muy interesados, pero hay algo que no me termina de cuadrar. ¿Creéis que podría aspirar a algo mejor, dadas mis circunstancias?

Muchísimas gracias por anticipado por orientarme.

#27

Re: Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

Un banco hace una apuesta cada vez que concede un crédito. Apuesta a que se lo van a devolver. A ver cómo ha hecho Bankia para perder 20.000 millones de euros, si cubre todas las contingencias.

Evidentemente los bancos tratan de optimizar la ratio rentabilidad/riesgo, lo mismo que nosotros. Pero se equivocan tanto o más que los particulares. Esa creencia de que como es su negocio, saben lo que va a pasar, es falsa.

#28

Re: Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

Futurosufridor, esa oferta es un timo no la cojas. Yo he encontrado ofertas mejores como puede leer en comentarios anteriores. Prueba en BBVA UNICAJA BANCORREOS Y CAJA DUERO. A mi son los que mejores ofertas me hicieron. Ya ve comparando y verás cual puede ser la mejor.

Al de la Caixa le diría q se acueste. Si tu banco de toda la vida te da la espalda cuando lo necesitas pues entonces pa que te sirve? Además en mi opinión personal, hoy en dia es una de las entidades menos fiables, son famosas sus estafas como el tema de las preferentes. Además los directores de las sucursales no tienen ni idea. Son meros charlatanes. Repito que esa es mi opinión personal.

Espero que tengas suerte y encuentres lo q buscas.

#29

Re: Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

Muchas gracias Davidspain. Me olía mal, pero creo que has terminado de abrirme los ojos. De nuevo, muchísimas gracias y suerte!

#30

Re: Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

Si y no, efectivamente lo hacen en cuanto a riesgo, pero creo que en temas de tipos de interés contratan coberturas en los mercados, no digo que operación por operación, pero si por "paquetes", vamos creo .... porque yo carezco de datos de este calado, y dudo que los tengan los empleados bancarios en las oficinas, como para que los tenga yo, es por tanto un asunto de intuición, y en las memorias contables de los bancos aparecen estas cosas, lo de la gestión prudente, lo de las coberturas, los riesgos de liquidez, de contrapartida, de evolución de los tipos, y obviamente lo tradicional del impago.

#31

Re: Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

Todo depende de la cantidad adeudada. Un euribor a 5 +2.5 variable... puede ser un desastre si tu deuda es de
mas de 150000€... yo le diria a la gente: ahorren y no pidan creditos...
saludos