Acceder

Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

30 respuestas
Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?
1 suscriptores
Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?
Página
2 / 4
#9

Re: Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

Yo no lo veo claro.

Primero: EU+2,5 es abusivo.
Segundo: 4,5% fijo es una trampa. Los bancos saben de sobras que en España vamos a pasar años de estancamiento y por lo tanto con tipos de interés muy bajos. Y lo que pagues de más ahora con el 4,5% lo podrías "ahorrar" para amortizar hipoteca. Estoy seguro que si haces una simulación te sale mejor esta opción.

LA BANCA NO REGALA NADA. Ellos saben mejor que nosotros cuál es el escenario más probable de tipos de interés a futuro. En Japón se han pasado 15 años con el tipo de bono a 10 años por debajo del 2% y tocando el 0,5%. En USA el tipo a 10 años está rozando el 2%, en Alemania está en el 1,6%...el futuro es de tipos de interés BAJÍSIMOS...simplemente porque NADIE que esté endeudado (los Gobiernos principalmente) podrá pagar tipos de interés altos...

#10

Re: Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

Bueno, como es abusivo y una trampa tú te ofreces a prestarle el dinero a un interés de justicia, verdad?
Has ladrado como el perro del hortelano y eso no ayuda.

#11

Re: Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

¿Tú quien eres y qué te has creido para contestarme así?

No vale la pena dedicar ni un minuto de mi tiempo a calificar tus 2 frases: quizá creas que haces gracia, pero sólo demuestras tu categoría moral y personal.

Los datos en los que baso mi opinión (es para intentar ayudar a Davidspain, no para que tú me vuelvas a interpelar, por favor abstente ya que no sabes dialogar sin faltar al respeto): a mi hermano le ofrecen en Ibercaja una hipoteca para segunda vivienda a Euribor+1,25.

#12

Re: Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

Gracias por todos vuestros comentarios.

Al final vamos a escoger otra que me ofrecen que es para mutualistas de muface. Mi pareja es maestra.
Sin comisión de apertura, ni cancelación, ni x amortización anticipada.
Sin suelo.
Euribor + 1,5.

Lo único malo es q lleva un seguro de vida de 8000 euros. Para todo lo que dure la hipoteca. Me lo incluyen en la cuota. Si cancelara antes me devolvieran la diferencia. Lo único bueno q veo a esto es q si me pasara algo, mi pareja sólo seguiría pagando su mitad.

Pues eso a ver si me sale.

Os repito q mil gracias.

#13

Re: Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

Es uno de los "sobraos" que pululan por aquí. Tu razonamiento es lógico y probable pero no creo que ni los bancos sepan lo que va a suceder con los tipos, no creo que sea planeado a mala leche.

#14

Re: Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

Gracias por tus palabras, la verdad es que ya he visto un poco el tipo de persona que hay detrás de este Nic releyendo alguno de los comentarios brillantes con los que se suele prodigar.

Te comento: yo creo que la banca (la "buena banca", la que sabe hacer bien su trabajo) sabe bastante sobre los escenarios más probables de tipos de interés. Te cuento mi caso particular, en el que me baso para dar mi opinión: me hipotequé en 2003, comprando un piso cuya hipoteca suponía menos del 30% de los ingresos familiares (de mi mujer y míos). Teníamos y tenemos salarios altos, muy por encima de la media. No estiramos más el brazo que la manga con el importe por el que comprábamos la vivienda. En pocas palabras, éramos una "demanda de hipoteca" MUY solvente para el banco (SAN).

Pues bien, en 2003 (4 años antes de la crisis), no hubo manera que SAN nos concediera la hipoteca (300k€) sin aval de mis padres, con el argumento de que el importe del préstamo era muy elevado, aunque fuéramos suficientemente solventes. Finalmente accedimos al aval puesto que subrogarnos la hipoteca del constructor que estaba en SAN era máa barato que constituir una nueva.

En resumen: yo creo que en SAN (que son gente que sabe de que va su negocio) tenían claro 4 años antes de la explosón de la burbuja que algo muy grave se avecinaba en el mercado inmobiliario y empezaron a reducir el crédito y a pedir garantías extra mucho antes de que el mercado estallara.

Saludos!

#15

Re: Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

Felicidades: entre el 4,5% fijo y el Eu+1,5% no hay color !!! creo que haces bien. Calcula la diferencia de intereses que vas a pagar y alucinarás. Si quieres reducir riesgos de futuros incrementos de tipos de interés (que sin duda llegarán), ahorra la diferencia y vete amortizando hipoteca.

#16

Re: Tipo fijo 4,50 ¿Que pensais?

Ya ya... Tu echando pestes de papa cajero, Pero al final has tenido que explicar tu razonamientoy dejar de lado ese exabrupto.
Por cierto tu experiencia en el mercado hipotecario es escasa, entiéndeme si voy de sobrado porque yo sí que sé de lo que opino.... Yo vivo de elloy tu eres un opinador.