Acceder

Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

45 respuestas
Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local
Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local
Página
2 / 6
#9

Re: Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

Este no se ha enterado todavía que AVAL se escribe con V, y no con B de burro; aquí se ha escrito 20 veces pero él todavía no se ha enterado y sigue escribiendolo con B de BURRO.

Seguro que este es de los que alquilan el piso destrozado y quieren que el inquilino se lo devuelva como nuevo y si no lo hace así se enfadan; no pagan ni una reparación de la vivienda; quiere una seguridad que él no tiene ni en su negocio ni en su trabajo abusando del inquilino para que les de un aval por 6 meses y, por supuesto, no declaran a Hacienda los ingresos del alquiler.

Bastaría con una carga impositiva fuerte, e incluso con una expropiación de las viviendas vacías, para que estos antisociales sacaran al mercado las viviendas sobrantes que el azar puso en sus manos, mientras haya necesidad de viviendas en alquiler.

#10

Re: Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

Primero lo que hay que hacer es expresarse con un lenguaje no ofensivo y respetuoso, para tener una discusión no es necesario faltar el respeto a nadie. Por otro lado decirte Argarma que suelo aconsejar 6 meses de aval y así no es necesario presentar tu nómina a nadie, como bien nos indica Art_madd.
Suelo aconsejar pedir sólo un mes de fianza si el piso está vació y dos si está amueblado, y no tres como indicas en tu mensaje. Por otro lado cuando alquilo el local está perfectamente pintado y limpio. Hay que distinguir claramente lo que es fianza y aval, pues parece que aquí hay algunos que no los diferencian y por lo tanto no saben para que sirven. Por otro lado aconsejo que todos los propietarios declaren los bienes que se arriendan y que la fianza sea depositada en el organismo público que corresponda en dicha comunidad, suele ser el modelo 608, puesto que si luego hay algún tipo de problema, al tener todo legal, no surgen ningún tipo de “sorpresas”.
Me gusta desde luego la transparencia, y sin letra pequeña, si todos fuesen honrados, propietarios e inquilinos, habría mas mercado de alquiler y también un reajuste de precios, del que tanto se quejan los inquilinos, quizás el problema de los precios caros y la desconfianza sea a veces culpa de los propios inquilinos, pues éstos te dejan a veces la propiedad hecha un asco y algo sin pagar.
Os puedo asegurar que yo he sido inquilino y debido a que he pagado puntualmente y he mantenido la vivienda en perfecto estado, he ganado la confianza del dueño y como premio algunos años no me ha subido el IPC anual, etc.., creo que esta vida te dan lo que tu das y a veces aunque nos parezca mentira tenemos lo que nos merecemos y nada más.
Por otro lado a aquellos que se quejan de que es un negocio el alquiler de viviendas y locales, yo os digo, ¿hay algo en este mundo que no sea un negocio en mayor o menor medida?, si no hubiese gente que en algún momento de su vida ha comprado ése piso o local que ahora se alquila, no habría locales o viviendas en alquiler. Y por lo tanto, si en algún momento de tu vida lo necesitas, ya me diréis cual sería la solución. Si por ejemplo te trasladan del trabajo durante 2 o 3 años ¿qué haces? Te compras un piso, absurdo ¿verdad?.

#11

Re: Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

Será que tu eres una palomita en un mundo de buitres.
Pero ¿cuantos clientes has tenido? Porque quien quiere alquilar un piso no va a un Abogado que eso, además de ser innecesario tiene que pagarlo, va a una Agencia Inmobiliaria dónde lo asesoran gratis además de alquilarle el piso que, a fin de cuentas lo paga el inquilino.
No creo que hayas tenido a muchos clientes a los que dar esos desafortunados consejos que lo único, que van a conseguir es que no alquile su piso, porque aún se pueden alquilar pisos cuyos propietarios no imponen claúsulas abusivas.

#12

Re: Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

Pero chavalín, y digo esto puesto que tu forma de expresarte denota tu ignorancia en estos menesteres. Veo que o bien no has leido todo el hilo de mensaje o no los has entendido. Que el alquilar de un piso es un negocio, pues si, claro, yo tengo un bien y busco un beneficio prestando el mismo, por supuesto que no soy una ONG. También haces alusión a que si el piso está en mal estado te toca a tí arreglarlo..., tu sabrás donde te metes, pero en todos los contratos que he firmado, tanto de inquilino como de propietario, se hace constar el estado de la vivienda y en el mismo estado la he entregado y he solicitado que se me devuelva, por consiguiente, a otra cosa. Y por último y no menos importante, la manera de escribir que utilizas es menospreciando a los demás y despreciando sus conocimientos, que a la vista está son muy superiores en estos asuntos que los tuyos, un consejo y este es gratis, para que veas que no todos pensamos como tu: antes de hablar sobre una cuestión informate y no hables por boca de otros que no conoces, aunque te tires el farol.

Resumiendo, en su momento una famosa marca de conservas, se referia a un atún con la siguientes pregunta: ¿y tu piltrafilla que estudios tienes?, pues eso.

Un saludo.

#13

Re: Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

Este es un típico caso de la prepotencia de algunos alquiladores que creen que son ellos los únicos que deben poner condiciones, todas y cada una de las condiciones que quieran.

Entre este bla, bla, bla destaco esta frase: "en todos los contratos que he firmado, tanto de inquilino como de propietario, se hace constar el estado de la vivienda y en el mismo estado la he entregado y he solicitado que se me devuelva"

Parece que no se ha enterado de que las cosas se deterioran con el paso del tiempo. Si se compra unos zapatos no pretenderá que a los dos años estén igual que el primer día, pero al inquilino si le exige que a los 2 o a los 20 años le entregue la vivienda en el mismo estado en que la recibió, y si no lo hace así luego dicen que los inquilinos le destrozan la vivienda.

Las viviendas se deterioran con el paso del tiempo y las viviendas alquiladas más aún porque el propietario no se quiere gastar nada en su mantenimiento. Las viviendas no las destrozan los inquilinos (no se como podrían hacerlo), las viviendas se deterioran con el paso del tiempo, pero para eso cobran un alquiler.

#14

Re: Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

¿Pues quién te parece que va a poner las condiciones sino? A ningún inquilino se le obliga a alquilar tal piso.
Acaso cuando te compras un piso, un coche o lo que sea tú pones las condiciones, por ejemplo, el precio al que te lo tienen que vender o en los plazos que los tienes que pagar? O lo tomas o las dejas como las lentejas, dice un dicho.
El caso es que si el mercado del alquiler está como está es porque así se ha establecido en función del pasado, ya te han dicho por aquí que si los inquilinos cuidaran el piso como si fuera suyo y pagaran como si fuera ellos los arrendadores no habría los precios del alquiler que hay. Es una cuestión muy simple de oferta y demanda, y al que no le interese (tanto a arrendador como inquilino) pues que se quede como está, pues nadie a obliga a nada.
Lo que no hay nadie que dude es que la ley actual (y la que hubo) de arrendamientos urbanos es del todo injusta con el arrendador y es también por lo que los precios son altos y los arrendadores se niegan en parte a alquilar, así que no me vengas con ley que expropian a pisos pues cada uno hace lo que la real gana quiera con sus propiedades. ¿O te gustaría que te expropiasen a tí tus bienes?
Se deberían dar menos lecciones de ONG (a veces interesadas) y no lo digo por tí y más sentido común. Como siempre es cuestión de ponerse en el lugar del otro.
Saludos.

#15

Re: Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

¡Joder, que cosas hay que leer aquí!

Cuando empezó la Revolución Industrial, los empleadores ponían todas las condiciones y los obreros eran explotados miserablemente. Hoy eso ha cambiado y las condiiones laborales las pacta el empresario con los sindicatos.

El que alquila un piso sigue creyenose con derecho a todo, pero es que una vivienda no es un objeto cualquiera, alguien ha dicho: "no hay viviendas sino hogares", y el derecho a una vivienda digna está reconocido en nuestra Constitución y en otras muchas. Algunos Estados, como Singapur, ya han logrado proporcionar una vivienda a todos sus ciudadanos.

Aquí el que por fortuna tiene dos o mas viviendas, abusa descaradamente de quien no tiene ninguna. Que si la Ley está de parte del inquilino, que si tienen derecho a poner las condiciones que quieran, que si no quiere no alquile, que les destrozan el piso, que no le pagan... en fin una serie de lugares comunes propios de una conversación de viejas reunidas en una mesa camilla tomandose el chocolate.

#16

Re: Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

Que te quede claro las condiciones no las pone ni el propietario ni el inquilino , hay una ley del estado que se llama Ley de Arrendamientos urbanos y el propietario puede pedir que se garanticen sus derechos mediante un abal bancario , el inquilino lo acepta o no , nadie le pone una pistola en el pecho al igual que el inquilino tiene unos derechos el propietario tiene otras (mas bien pocos) : Sobre lo que dices de alquileres a 20 años y los deterioros , hay que distinguir el desgaste natural que es un mantenimiento y corre por cuenta del propietario y los debidos a mal uso , roturas y vandalismo que son por cuenta del que los hace ( pintadas en las paredes, roturas en suelo y baldosas, roturas en piezas del baño, etc