Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

45 respuestas
Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local
Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local
Página
4 / 6
#25

Re: Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

Existen las sociedades públicas para alquilar, no sé la experiencia de la gente, propietarios o inquilinos, en estas sociedades y yo tampoco la tengo.

Pero tengo una conocida que alquiló su piso en Madrid por una de estas agencias, no sé si municipal, provincial o estatal, y su experiencia fue: tardó bastante en encontrar inquilino, pero en cuanto lo encontraron no ha dejado de cobrar la mensualidad. Le destrozaron el piso cuando se fue un inquilino y se lo repararon todo, y no dejó de cobrar la mensualidad en ningún momento, aún estando el piso vacío. También es cierto que el precio es más bajo que el del mercado, pero se despreocupa totalmente.

#26

Re: Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

No sé ni como empezar a plantear el tema.

El alquiler esta sometido a las normas del mercado, ok, pero no hay que olvidar que es un mercado que "en principio" esta amparado en la constitución como un bien al que todo ciudadano tiene derecho. Por lo que sería normal que estuviera regulado conforme a la constitución.

No es normal que en ciudades como Madrid, un piso "medio" (60 metros en condiciones normales y dentro del casco urbano) ronde los 1000€ al mes. No es normal por que el salario medio no puede montar una unidad familiar con esas condiciones.

Decís que la ley esta realizada para protejer al inquilino, pero si a los 5 años el inquilino que ha ambueblado su casa y esta vivienda en ella pierde su hogar por que sí, yo no veo tan claro que este protegido.

Decís que el Aval bancario es una herramienta indispensable, como siempre, pagan justos por pecadores, el inquilino tiene que tener el dinero pignorado y soportar unos costes bancarios. Solo me pareceria justo si esas garantías redujeran el coste del alquiler sustancialmente.

Por otro lado, los ingresos de alquiler de menores de 35 años no tributan a Hacienda.

Y despues podemos ponernos a hablar de las maneras de arrendadores y arrendatarios, pero eso son casos particulares y no quiero entrar...

En definitiva, si hoy en día quieres tener una familia, solo te queda dejarte una pasta por cojones, y mientras lucrar a alguien por algo que no se merece..

#27

Re: Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

Lucrar a alguien que no se lo merece????????????

Me estás diciendo que alguien tiene una vivienda que ha comprado y pagado religiosamente, o que ha heredado porque sus padres se tiraron 40 años trabajando o lo que sea y que por cuestiones de la vida alquila a una persona o familia, y resulta que lo estoy lucrando sin que se lo merezca.

Voy a leerme todo el post antes de seguir opinando, pero alucino!

Método, disciplina y tiempo

#28

Re: Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

Estoy de acuerdo contigo en que los alquileres estan muy caros, yo conozco gente que pretendia pagar la hipoteca con el alquiler y encima sacar beneficios, Alguno lo consige. Lo del aval tambien estoy de acuerdo, si reduce el precio como minimo en la medida de los gastos que le supone al inquilino más el interes que pudiera conseguir por el dinero, me parece bien.

Pero no estoy de acuerdo en lo de lucro, cuando alquilas realmente estas intentando sacar una rentabilidad con el piso lo que ha de suponer unos riesgos como toda inversión. Puede que el piso lo hayas heredado o que te toque en una tombola, pero tambien puedes heredar 100000 euros y no creo que vieras mal que alguien los metiera en un deposito. Lo del aval yo lo veo como intenta traspasar el riesgo del alquiler al inquilino, por lo que no lo veo bien, por eso prefiero el seguro.

Lo de la unidad familiar, tambien estoy de acuerdo y es muy complicado hoy en dia sobre todo tener hijos. que la gente se lo piensa cada vez más.

#29

Re: Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

El aval no traslada el riesgo al inquilino : Es que el riesgo ES el inquilino.

#30

Re: Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

Si has comprado tu casa en lo más alto de la burbuja y pones los precios de UN BIEN BASICO por las nubes, no es lucro, es recuperar a duras penas una mala inversión.

Ahora bien, heredar una casa que hace 10 años valia 1/6 de su valor actual, un bien depreciado por el tiempo y cobrar una renta equivalente al sueldo medio de la juventud en España, entonces es USURA, tanto quejarse de los bancos y tenéis las narices defender una postura de LADRONES amparandose en el mercado... y vapuleando las necesidades básicas de cualquier familia.

#31

Re: Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

Tu mismo lo has dicho el inquilino es el que supone un riesgo por tanto quien ha de pagar para protegerse de ese riesgo, El inquilino? Seria como pedirle al santander que te cubra con aval por si bajan sus acciones.

El riesgo lo asume el propietario del piso a cambio de una rentabilidad, por lo que yo entiendo que si se quiere traspasar el riesgo a otra entidad se puede pasar al inquilino bajandole el precio del alquiler ya que pagara por tener el aval y perdera la oportunidad de invertir ese dinero retenido o pagar a una aseguradora para cubrir el riesgo.

#32

Re: Aval Bancario para alquilar Vivienda o Local

Ah, no sabia que la usura estaba legalizada por la Ley 7/94 de Arrendamientos Urbanos. Deberíamos ser más serios ¿no te parece?

Te recuerdo que, nos guste o no, los precios son libre en España, cada uno puede vender zapatos, alquilar habitaciones de hoteles, o vender mortadela de aceitunas al precio que quiera, el cliente lo acepta o no.

Si los sueldos medios de la juventud son una basura, dile al amigo ZP y al sindicalista ese de las barbas que en vez de gastarse el dinero en videos de la UGT y en dar subvenciones a los de Zimbabwe solucionen el problema. Los precios los fijan la oferta y la demanda y no los sueldos medios de la gente.

Ah, una última cosa. Las necesidades básicas de las familias no es problema de los dueños de pisos en alquiler, creo que estás confundido. Si alguien quiere actuar de ONGs que lo haga con su propio dinero. Pero no le pidamos a los dueños de inmuebles que actuen de ONGs.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo