Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca sin oferta vinculante

48 respuestas
Hipoteca sin oferta vinculante
Hipoteca sin oferta vinculante
Página
3 / 7
#17

Re: Hipoteca sin oferta vinculante

Por resumir...¿qué es lo que pides/reclamas/quieres?

¿Pagas lo que pone en la escritura? ¿Te perjudica para algo? ¿Cómo que no se firmó en esa fecha porque tu quisiste? Por ejemplo, vencía el plazo en el contrato de arras entre el vendedor y tu...es un suponer, que conste.

 

Saludos

#18

Re: Hipoteca sin oferta vinculante

A ver ... vale, entendido, te coartaron el derecho de obtener un borrador de la escritura, tres días antes de la firma ..... pero lo que te preguntaba y para saber como enfocar esta reclamación es la diferencia de coste, por ejemplo si la vinculante pone euribor mas 1, y la escritura euribor mas 1,5, o bien si la comisión de apertura es del 1,10 en un lugar y del 1,20 en otro ....

Por lo que veo tu opinión es que hay error de consentimiento y dolo (supongo que civil, no penal, imagino), y me temo que es solo tu  opinión, con lo que cuentas no veo muchas posibilidades, salvo que hubieran diferencias con los precios.

No obstante te veo muy convencido de que hay una infracción con muchas posibilidades, por mi parte yo lo siento no lo veo así ... a ver si otros foreros ponen luz a eso, yo lo sigo viendo sin posibilidades. 

Y además, igual que Jexs71, me sigue sin quedar claro cual es la pretensión ¿que tipo de indemnización, rebaja o diferencia económica deseas obtener? si nos indicas eso, tal vez te podamos ayudar. 

 

#19

Re: Hipoteca sin oferta vinculante

No,las clausulas financieras son las mismas en uno u en otro.
Pero aparte de clausulas financieras en una oferta vinculante hay más cosas,como las fechas y el párrafo que omitieron para que se diera la renuncia de consultar y firmar despues todo lo demás.
Es más,esa renuncia hay que hacerla ante notario,y no sucedió.
La escritura se redacto conforme a la Orden de trabajo,que es la que le dieron al notario y a mí.
Ahora parece que hay oferta vinculante que tuvieron que entregar en su momento..
Pues no sé si se hace por lo civil o penal,no domino las jurisdicciones...si no las domina el notario,imaginate una obrera de la limpieza...
La pretensión es ni más ni menos que anular la hipoteca y redactar una nueva,los efectos colaterales por ello no sé cuáles serán.
Y si hubo dolo,creo que es gordillo el asunto,a mí entender y no creo que sea la única
Gracias

#20

Re: Hipoteca sin oferta vinculante

No,no pago ni un duro más.Porque ni puedo,y ahora que estoy viendo todo(que ésto no es lo unico) menos.
Claro que me perjudica.!Estan diciendo que yo renuncie a consultar la escritura! Y que me enviaron Oferta vinculante!Es mentira!
Por ello he pagado durante 9 años lo que ponía en una escritura en que hubo error en consentimiento y dolo,más un prestamo personal ya liquidado...
Lo de vencer en el contrato de arras no sé nada.
Yo dí una cantidad antes de firmar.
Gracias

#21

Re: Hipoteca sin oferta vinculante

Efectos "colaterales" exactamente ninguno ................ vale, hay una infracción administrativa al no tener el derecho de obtener un borrador 3 días antes, supongo que podrás denunciarlo al Banco de España, y hasta es posible que les pongan una sanción, de la cual no verás un euro. Esto puede ser por similitud como cuando uno presenta una denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos, cuando una empresa incumple alqgún requisito de la misma, le sancionan en función de la gravedad, pero el denunciante nada cobra. 

Entonces vamos a tu pretensión, parece que deseas que se haga un nuevo redactado, que no nefocieis con el banco, y claro, para poner lo mismo, no te interesa, será para mejorar tus pretensiones, aprovechando esta presunta infracción (en tu opinión, porque esto no lo determinas tu, sino el Banco de España) .... 

Yo no lo veo, perlo como no estoy en posesión de ninguna verdad absoluta, creo que deberías buscar a un abogado que te acepte el asunto, aunque me temo que te costará encontrarlo, porque muchos no verán "nada que rascar" ahí, bueno a lo mejor encuentras uno .... no te va a ser fácil, es mi opinión. 

 

#22

Re: Hipoteca sin oferta vinculante

Pudiste revisarla y pedirla antes de firmar, y si no la tenías el día de la firma le dices a todos que señores, me voy a mi casa con la escritura, oferta vinculante, y rotulador rojo, otro amarillo y uno azul a ponerme mi bata, mis zapatillas de andar por casa, y me pongo a leerla en el salón de casa de 10 a 2 que es cuando los niños están en el colegio y no me molesta nadie. Digo yo vamos.

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: Hipoteca sin oferta vinculante

Sigo sin entender para qué firmaste, si viste que se envio el dia 7 y el 8 es la firma con no firmar y salir silbando con las manos en los bolsillos de la notaría es suficiente. Tampoco sé por que se leyo rápidamente, yo habría dicho "ehhhhhhhhhhhhhh, despacito que yo soy medio lerdo y las cosas no las entiendo, y la segunda vez que el notario corra más de la cuenta, no se firma y se retorna al plan incial, bata y pijama, bolis de colores y a la casa a leerla con calma"

¿no crees?

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Hipoteca sin oferta vinculante

Yo lo que sigo sin entender, como Petersen, es como monetizas esa ausencia de lectura tres dias antes para mover todo el tinglado para entiendo sacar beneficio del asunto.

Además sigo sin entender si no estabas de acuerdo con no tener la escritura 3 dias antes por qué tu cabeza mandó las señales pertinentes a tus manos para quitarle el capuchón al boligrafó y firmar la escritura, en vez de mandar las señales pertinentes a las piernas para tensionar los músculos y salir de la notaría.

Suerte en cualquier caso.

Método, disciplina y tiempo