Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca sin oferta vinculante

48 respuestas
Hipoteca sin oferta vinculante
Hipoteca sin oferta vinculante
Página
2 / 7
#9

Re: Hipoteca sin oferta vinculante

Que banco es? Te lo pregunto por que en algún caso el defensor del cliente es el mismo...y normalmente no te quieren dar el e- Mail , te dicen que lo envíes a un apartado de Correos.....

#10

Re: Hipoteca sin oferta vinculante

Hola
Recién tengo problemas con la oferta vinculante.
Ni siquiera sé si está firmada,pero en la que me proporciona la entidad bancaria debido a una alegacion que hizo ella a CECA,veo que pone abajo lo de los tres días para revisarla antes de firma de escritura.
Y resulta que a mí sólo me dieron un papel que se llama Formalizacion de riesgos y abajo Orden de trabajo,que no sé si es lo mismo que oferta vinculante.
El caso es que leo mi escritura y pone en anexo protocolario al final,que renuncio a revisar la escritura.
Como es posible esa contradiccion??
Es cierto que si no tengo oferta vinculante firmada,se puede anular la hipoteca?
Gracias

#11

Re: Hipoteca sin oferta vinculante

¿anular la hipoteca? evidentemente no ...... si no hay oferta vinculante o se entregó de forma defectuosa, se podrán reclamar temas de intereses como el suelo hipotecario por ejemplo .... pero anular la hipoteca, te puedes olvidar .... hay una deuda reconocida ante notario, esto es innegable.

#12

Re: Hipoteca sin oferta vinculante

"Re: Hipoteca sin oferta vinculante
Cualquier condicionante que afecte al préstamo y que no esté recogido EXPRESAMENTE en la oferta vinculante es susceptible de impugnar y de anular."
https://www.rankia.com/…/…/1523119-hipoteca-oferta-vinculante

La oferta vinculante que tiene el banco no es la misma que tengo yo y el notario;en la nuestra se omite que tuviera tres días para revisar la escritura;al no ser informada en oferta vinculante por parte del banco ,de ello,el notario redacto la advertencia de que yo renuncié a revisarla.
No encaja.Irregularidad.
La escritura no está redactada conforme a la oferta vinculante,no tuve el derecho a revisarla por negligencia del banco,omitió esa parte en la supuesta oferta vinculante que me dió.
Yo no pacté con el banco la renuncia a revisarla.Me engaño con una supuesta oferta vinculante que omitía una parte importante:revisar la escritura para dar firma ante notario.

#13

Re: Hipoteca sin oferta vinculante

El enlace no lo puedo abrir  ... pero te respondes tu mismo "cualquier condicionante", por tanto puedes "atacar" tales condicionantes, interés, comisiones, etc. ..... ahora bien en tu primer comentario al final indica:

Es cierto que si no tengo oferta vinculante firmada,se puede anular la hipoteca? 

¿A que te refieres con anular la hipoteca? ¿qué la deuda no existe y queda anulada, por tales defectos formales? 

La oferta vinculante es para las condiciones financieras, y como bien indicas, si hay defectos formales, puedes reclamar que se te apliquen los más beneficiosos para ti, sean de la vinculante o de la escritura. Ahora bien, apostaría que por las buenas no lo consigues, te veras obligado a acudir a un juez que les obligue a ello. Aunque se puede intentar con reclamación administrativa al SAC y luego al Banco de España, no obstante hay que recordar que dicho regulador solo emite informes no vinculantes, que los bancos pueden cumplir o no, en algunas cosas lo hacen, como temas de comisiones, pero en temas "gordos" hay ocasiones que no los cumplen, y por tanto al juzgado, no queda otra.

Si volvemos a lo que se entiende de "anular la hipoteca" ..... a lo mejor otro forero te la razón, yo no lo haré, porque incluso en la Ley de Represión de Usura de 1908, la Ley Azcárate, que sigue vigente transcurridos más de 100 años, determina que la deuda hay que pagarla, incluso repito, en casos de usura, y no es el caso, pero por similitud, con algo mucho más relevante que una diferencia entre dos documentos, la escritura y la vinculante, estoy totalmente convencido que la hipoteca no se anula. Como te indiqué tal vez sea posible anular ciertas condiciones, pero no la hipoteca en su totalidad.  

Pero es que además hay cierta costumbre judicial, muy arraigada, de no anular contratos, se intenta anular las partes incorrectas o contrarias a la Ley, pero es bastante excepcional anular algo totalmente, aunque también es cierto que en los casos de swaps, preferentes, deuda subordinada o acciones de Bankia, se han registrado muchas anulaciones, si, es cierto. Ahora bien te insisto de nuevo, por un tema de diferencias entre dos documentos, pretender invalidar supongo la deuda, lo siento ..... no lo veo ni de coña. 

 

 

 

#14

Re: Hipoteca sin oferta vinculante

Hola Anular la hipoteca me refiero a que se vuelva a redactar conforme lo pactado,y es en el previo que se pacta,o sea en oferta vinculante que no me dieron o me dieron otra cosa En mi caso que nos ocupa la oferta vinculante que presenta a dia de hoy,en éste año 2016 el banco dice que vaya con la esa oferta vinculante al notario para revisar la escritura. Pero en 2006 el banco no me da esa oferta vinculante y al notario tampoco,y éste redacta una clausula donde dice que renuncio a revisar la escritura. El documento que me da el banco en 2006 y que tiene el notario tambien omite la parte donde dice revisar la escritura antes de firma. Si yo no tengo posibilidad de revisarla por falsedad documental,me llaman para el dia de firma y el notario la lee rápidamente sin explicarla como tiene que hacer,según entiendo. Yo no puedo alegar nada ese día porque no tengo nocion de poder hacerlo.Omitieron una parte fundamental que supongo esta legislada en derechos del consumidor o de contratacion. Además el documento que yo tengo y el notario se llama Orden de Trabajo,que creo dista de ser oferta vinculante. En otro comentario que he hecho por ahí he subido los documentos. Por supuesto podría denunciar falsedad documental y ante el juez.Que lo haré cuando sepa cómo se hace. No sé qué sucede cuando se miente en los documentos o se presentan los que no se corresponden con lo pactado,pero a mí me parece que la escritura se tambalea al menos. Ya está reclamado a CECA,aunque es a ellos a quienes engañaron con esa oferta vinculante que nunca tuve...claro que a ver qué dice CECA. Gracias de todas maneras.

El del banco

El del banco

El del Notario y Mío,son iguales

El del Notario y Mío,son iguales

#15

Re: Hipoteca sin oferta vinculante

En cuanto a comisiones, intereses y gastos ¿cuáles son las diferencias? 

A nivel de lo que tienes que pagar ¿que documento te favorece? 

#16

Re: Hipoteca sin oferta vinculante

La diferencia en cuanto a comisiones,intereses y gastos estriba en que yo no pude revisar la escritura antes de firmar lo pactado.Lo pactado no se firmó,por lo que no hay pacto.
Las fechas son diferentes.La que escribe el banco es del 7/8/2006 un día antes de firma de escritura, y en el mismo documento abajo me envía al notario para consultar escritura con tres días para ello antes del otorgamiento.esto no sucedió.Si me envió la oferta vinculante el día 7,como voy a tener 3 dias antes de firmar el dia 8?

Lo que tengo que pagar no se firmo en oferta vinculante y la escritura se redactó sin que yo la revisara.
Sí,la firme,pero hubo error en el consentimiento y dolo.Me instaron a ir directamente a la fecha de firma y leer rápidamente la escritura,sin posibilidad de negociacion,ni informacion,puesto que el notario ya habia redactado la renuncia a la consulta de escritura,pero yo no había renunciado.
Eso es lo que veo.

A parte,el notario redacto las cláusulas conforme a la orden de trabajo,no?Que es la que tengo yo tambien.¿Porqué redacto una renuncia a revisar la escritura?
Se supone que la oferta vinculante del banco hablaba de la posibilidad de revisar .
Pero resulta que yo no tuve esa opción.