Acceder

Comisión de administración en cuenta soporte hipoteca

30 respuestas
Comisión de administración en cuenta soporte hipoteca
Comisión de administración en cuenta soporte hipoteca
Página
3 / 4
#17

Re: Comisión de administración en cuenta soporte hipoteca

Enhorabuena.
Eso corrobora la teoria del 90/10 de Petersen, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#18

Re: Comisión de administración en cuenta soporte hipoteca

Otro recurso que se puede usar es dirigirse, por internet, a la Oficina de Atención al cliente, deja rastro de la reclamación y suelen responder en unos días, aunque tengan hasta dos meses para emitir una respuesta. Yo en el escrito que le dirijas al departamento de atención al cliente, les pondría algo asi como una coletilla al final, como: "agotando esta vía, iniciaré las gestiones oportunas ante el Banco de España".

En el 99% de los casos, te lo abonan y no te lo vuelven a cobrar, salvo cambio en la Ley, Pero no creo que esta cambie, pues produciría indefensión a los ciudadanos de a pie. Por qué es eficaz?, porque el Banco de España publica todas las reclamaciones que se le presentan a los Bancos-Cajas y esa publicidad no les gusta que la vean, pues la cultura europea es muy dada a leer este tipo de publicaciones. Lastima que los españoles no seamos dados a este tipo de lectura, suele ser muy gratificante comprobar como se la envainan mas de un banco-caja.

#19

Re: Comisión de administración en cuenta soporte hipoteca

Buenas tardes Cajero malencarado,

Yo firmé la hipoteca con Bancaja, la cual no tenía estas comisiones. Al pasar a Bankia se han sacado esta comisión de la chistera.
Ya he presentado reclamación al SAC. El silencio por respuesta (3 meses).
¿Pido hoja de reclamación al propio banco, o reclamo al B.España?
Gracias,

#20

Re: Comisión de administración en cuenta soporte hipoteca

si puedes demostrar que hace 3 meses la presentaste ante el SAC ve directamente al banco de España. Si no, pide la hojita interna de reclamaciones.

#21

Re: Comisión de administración en cuenta soporte hipoteca

Gracias por tu informacion, me ha sido muy util, de momento estoy reclamando comisiones de mantenimiento a Caja Castilla-La Mancha, pues de 4.50€ que cobraban al trimestre han subido a 7.50€, que ya me parece muy fuerte y ya estoy tan quemada con tantas cosas que ya está bien de estos abusos por parte de los bancos, de momento no me han contestado solo me han dicho que no puedo cancelar la cuenta por tener una hipoteca con ellos.

#22

Re: Comisión de administración en cuenta soporte hipoteca

Y no te olvides de las aseguradoras de coches que si no llamas a ladrarle por la subida anual te meten 150-200 lereles por la cara.

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: Comisión de administración en cuenta soporte hipoteca

Recuerda también, que según doctrina del Banco de España, aquellas cuentas que deban de permanecer abiertas por tener domiciliado un pago que no se puede domiciliar en otra Entidad financiera, no podrán repercutirles ninguna comisión al cliente.

Ojo, aquí con la letra pequeña:

1.- Se ha puesto de moda el cobro de una comisión por ingreso en efectivo en cuenta. Debereis de hacer transferencia de vuestra cuenta habitual a la cuenta de la hipoteca.

2.- y no menos importante, si domiciliais cualquier tipo de pago o recibo, os pueden cobrar la comisión de mantenimiento. Muchas veces, nos obligan a contratar el seguro de hogar, que lo domiciliamos en la cuenta del pago de la hipoteca, ERROR, pueden cobrar la comisión. Lo mismo que suelen estar "infravalorados" los seguros. Observar en la historia reciente el problema de Lorca, en casi todos, el problema es que están asegurados por encima del valor, mejor dicho, por el importe de la hipoteca, que en muchos casos provoca infravaloración y si hay un siniestro la compañia se niega a pagar por estar infravalorado.

También solemos tener domiciliado el seguro de vida, por ser "obligatorio por ley", lo cual es mentira, la ley hipotecaria, nos obliga a contratar un seguro de incendios, pero ya que estamos contratamos un seguro de hogar (es mas completo y da mas tranquilidad). La banca, se saco de la manga lo del seguro de vida que era obligatorio. No digo que no lo tengaís, pero si contratais un seguro de vida puro, al 50% para cada uno de los conyuges, os dariais cuenta de la diferencia de precio y al no reducirse con el pago de la hipoteca, siempre estareis cubierto y si algun dia ocurre una desgracia, hasta os sobra dinero.

3.- La tarjeta, que tambien genera comision de mantenimiento. Y si es la de credito, esa se puede convertir en la mayor trampa, si no se usa con la cabeza.

Espero no haber sido muy extenso en la explicación, ni que sea muy laboriosa de comprender.

Un saludo.

#24

Re: Comisión de administración en cuenta soporte hipoteca

Gracias otra vez por el asesoramiento, en Castilla-La Mancha me han dicho que lo consultarán y me darán contestación y en La Caixa el cajero se puso "chulito" de que eso no era así, que estaba mal informada, que si fuera como yo decía habría muchas cuentas sin mantenimiento y que so se podía hacer nada, entonces al decirle que expondría mis quejas en el Banco de España, le cambió la cara, me empezó a llamar de usted, me pidió el DNI y me dijo que cuando supiera algo me llamarían, el muy sinverguenza encima de no informarte sino desinformarte se permite el lujo de hablar con chulería, como si fuera el heredero de la sucursal o fuera para su sueldo el mantenimiento. Cuando tenga contestación os lo haré saber pues creo que estamos muy desirformados de esto y le puede servir a mucha gente.
Me gustaría hacerte otra pregunta, si se tiene una cuenta solo para pagar un crédito y no hay más movimientos sino solo la letra de ese crédito ¿pueden cobrarte mantenimiento, o solo es para depósitos e hipotecas?

Gracias y un saludo