Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco me vende 1 piso y me regala "trastero" anexo

29 respuestas
Banco me vende 1 piso y me regala "trastero" anexo
Banco me vende 1 piso y me regala "trastero" anexo
Página
3 / 4
#18

Re: Banco me vende 1 piso y me regala "trastero" anexo

No se que pasa con este parrafo que no quiere ser publicado. Esto es lo que queria que apareciese desde el 1er post de ayer, pero el parrafo de marras tiene su propia personalidad por lo visto. A ver ahora si ya sale.
a.1.2) Conoces alguna formula notarial a nivel de escritura de compra/venta de vivienda que garantize que los 20m2 de trastero van con el piso acabado? Esto seria lo ideal para estudiar las alternativas al "cuerpo cierto" en caso de que se diese algunos de los escenarios negativos.

Por cierto, tus comentarios en absoluto alimentan paranoias, sino al contrario, al menos en mi caso. Yo teniendo acceso a los documentos e informacion que se necesitan para el proceso, puedo saber con mas precision lo que compro y puedo valorar mejor lo que me va a costar en pasta, tiempo, y minimizo los toqueteos de napias, con lo cual no hay cabida a paranoias. El problema es cuando te metes a ciegas en algo, o cuando contratas un "wc" de un banco para que investige por ti, y te pasa lo que a mi, que se tiran 9 meses sin averiguar un simple impago de derrama comunitaria...eso no pasa ni en Uganda -con todos mis respetos para los ciudadanos de Uganda-.
Todo lo que sea informacion contrastada a mi no me genera en absoluto paranoia, si sueno algo paranoica en este tema es debido a las malas experiencias y las consecuencias que me han acarreado. La naturaleza y la vida misma ya se encarga de sorprenderte + o -mente, asi que mejor controlar las sorpresas en todos aquellos temas que lo sean, y la compra de vivienda con una investigacion documental del piso a valorar lo puede ser. Ke a los 15 dias de haberlo comprado haya un terremoto en el bloque...pues eso era inevitable!
Gracias de nuevo por cualquier pista que pudieses tener sobre esta cuestion.
Salu2,
D.M.

#19

Re: Banco me vende 1 piso y me regala "trastero" anexo

Esto solo lo averiguarás en la notaria, y se puede pedir cita en una, dónde también te pueden asesorar en los aspectos documentales de la futura escritura, no hay problema.

En una respuesta te indiqué una experiencia mía, de ahí que comente estas cosas, y me ha pasado dos veces, repito no me engañaron, el precio era bueno, compré problemas a buen precio ..... por ejemplo en lo 1999 el precio como poco era un 25% inferior, pero no al que hubiera querido el promotor, un 25% sobre los precios medios de aquellas fechas en viviendas similares en cuanto a calidades zona y metros.

#20

Re: Banco me vende 1 piso y me regala "trastero" anexo

Yo lo que quiero es que me vendan 1 piso y me regalen otro como el 2x1.

#21

Re: Banco me vende 1 piso y me regala "trastero" anexo

Ti tienes que tener las precauciones normales en una compra-venta.
Respecto a que tenga un trastero anexo, teniendo en cuenta que te lo regalan no tiene ningún problema. Ese trastro no lo pueden escriturar ni vender a otro.
Comprar como "cuerpo cierto" es algo a lo que no hay que darle más vueltas. Yo compré algunos pisos que, en la buhardilla habían hecho otra vivienda sin Licencia y sin posibilidad de inscribir en el Registro porque las Normas Urbanísticas no lo permiten.
Eso es una compra "a cuerpo cierto" para garantía del comprador ya que no puedes comprar unos metros que legalmente no existen. Pero tampoco vas a renunciar a ese regalo.

#22

Re: Banco me vende 1 piso y me regala "trastero" anexo

en la cuarta parte de los post de blog sobre hipotecas hay algo de todo esto, pero no creo que te aposte nada nuevo, solo redundar en lo que ya sabes o se ha comentado en este hilo https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1324024-financiacion-hipotecaria-funcionamiento-consideraciones-antes-tomar-determinacion-iv

#23

Re: Banco me vende 1 piso y me regala "trastero" anexo

W.Petersen: Hablare con un notario al azar, a ver si no es muy criptico, se enrolla y me aclara si hay varias formulas, sus diferencias etc,
Carlos2011: 2x1 ahora mismo no lo es, si consigo bajar el precio que piden quizas sea la 2o ud. un 15% menos, pero de momento y con las perspectivas de seguir cayendo los precios de todos conocidas, es mas bien un 1x2 a su favor.
Juan sin tierra: no te creas, que hay regalos que te pueden salir caros, y si no que se lo pregunten a los troyanos. Y -...si, tambien- tengo alguna experiencia personal al respecto. Por eso quiero mirar el regalo bine antes de aceptar. Por cierto si tienes experiencia en lo de pedir la inspeccion para 1a ocupacion, tiempo que lleva y la modalidad (hombre de negro in situ versus documentos) si que me interesaria que me lo contases, por si llegara el caso.
Muchas gracias a tod@s por vuestros post. Mi lectura del verano seran posts, blogs y lo que pille por ahi para empaparme estos dias de jerga inmobiliaria, notarial, registral, catastral, hipotecaria, consistorial...puff, me ganas entran de irme a vivir a un pais no-civilizado y montarme un chabolo en la copa de un arbol. Bueno, a ver si tome la decision que tome, las cosas salen, sino bien, al menos no salen mal que no es poco con mi trayectoria en los ultimos años.
D.M.

#24

Re: Banco me vende 1 piso y me regala "trastero" anexo

Una posible solucion es la actualizacion de datos, si bien el notario describe la finca como indica el titulo constitutivo (obra nueva y division horizontal) puede añadir la descripcion segun reciente medición. Puede ser que no se inscriba esta pero tienes un documento publico donde el vendedor (que se supone que ha sido dueño del conjunto del edificio) declara como es la vivienda que te vende. De todas formas confirmalo con el notario.
Los servicios de urbanismo del ayuntamiento pueden darte alguna pista, alli figuran los planos, las licencias de obras y la licencia de primera ocupación.