Acceder

Cambio de cuenta "lugar de pago"

18 respuestas
Cambio de cuenta "lugar de pago"
Cambio de cuenta "lugar de pago"
Página
1 / 3
#1

Cambio de cuenta "lugar de pago"

Hola,

tengo una hipoteca con Barclays desde hace unos 7 años y hasta fecha reciente todo se estaba desarrollando según las condiciones pactadas inicialmente pero desde hace varios meses, concretamente desde noviembre de 2011, han comenzado a cargarme unas comisiones abusivas en concepto de mantenimientos diversos sobre la cuenta asociada a la hipoteca. A esta cuenta "obligatoria" creo que la denominan "lugar de pago".

En mi agencia se han negado, como era de esperar, a cancelar dichas comisiones aduciendo diversas razones y yo he preguntado por la posibilidad de cancelar dicha cuenta. La respuesta ha sido, obviamente, negativa.

Después de darle un algunas vueltas al asunto he llegado a la conclusión lógica de que tal vez sea ilegal el hecho de forzar unas comisiones al cliente ya que mi banco no me permite cancelar esta cuenta o cambiar, por mi parte, dicho "lugar de pago". Es decir, me veo forzado a pagar unas comisiones que han sido arbitrariamente establecidas por la entidad bancaria.

¿Alguien podría informarme sobre la legalidad de estas comisiones forzosas? ¿Puedo exigir su retirada y/o devolución? ¿Puedo cancelar esta cuenta "lugar de pago" y solicitar que me pasen las letras mensuales a una cuenta en otra entidad?

Gracias de antemano.

#2

Re: Cambio de cuenta "lugar de pago"

Por cierto, se me olvidó comentar que mi hipoteca es una "Hipoteca Remunerada" por la que, supuestamente, tengo derecho a cobrar intereses mensuales sobre la cuenta asociada a la hipoteca. Dichos intereses empecé a dejar de cobrarlos también en Noviembre 2011.

¿Podría contestarme alguien que conozca este producto?

Gracias.

#4

Re: Cambio de cuenta "lugar de pago"

aduciendo diversas razones

¿qué razones? ¿has dejado de cumplir alguna de las condiciones que pactaste?

Saludos

#5

Re: Cambio de cuenta "lugar de pago"

He dejado de cumplir condiciones pactadas para el cobro de intereses, sí, como retirar el ingreso de la nómina o no domiciliar ningún recibo. Eso ya lo tengo más o menos claro, el no tener derecho a cobrar intereses por esta cuenta "remunerada".

Aparte de eso no hay nada más que pueda dejar de cumplir para que puedan cargarme dichas comisiones (la cuenta siempre tiene fondos como para cargar el recibo de la hipoteca). Las razones aducidas son las de siempre, bastante peregrinas: Se escudan en que las condiciones se las ponen desde la central, etc, etc. En muchos casos, por desconocimiento o por falta de ganas de reclamar nuestros derechos, nos dejamos hacer. Yo no tenía muy claro el tema sobre la legalidad de estas comisiones pero ahora ya me ha quedado bastante claro.

#6

Re: Cambio de cuenta "lugar de pago"

Es curioso: el banco deja de cumplir con lo pactado y se puede reclamar al SAC, al BdE...¿ante quien reclama el banco cuando el cliente incumple con sus compromisos?

Y no me meto en que en tu caso la actuación que has llevado a cabo sea o no sea la correcta o esté motivada por otras cosas; ni en quien incumplió primero...solo es una reflexión al aire.

Saludos

#8

Re: Cambio de cuenta "lugar de pago"

Yo no he incumplido ningún compromiso... bueno, es decir, la cuenta "remunerada" tiene unas condiciones para recibir dicha remuneración. Yo he dejado de cumplir las condiciones, que no "compromiso", y por lo tanto me han retirado la remuneración. Nada que decir, pero, por otro lado, el banco no tiene nada que reclamar. Creo que está claro.
Ahora hay que ver si ellos tienen derecho a cobrar comisiones. Por lo visto no.