Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede pedir una hipoteca para comprar 50% de un piso?

13 respuestas
¿Se puede pedir una hipoteca para comprar 50% de un piso?
¿Se puede pedir una hipoteca para comprar 50% de un piso?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Se puede pedir una hipoteca para comprar 50% de un piso?

Madre mia, menudas respuestas las primeras, parece que no se hayan leído la pregunta, porque mira que está bien explicada. La respuesta es sí, tú puedes pedir una hipoteca del 50%, es como si dieras el 50% del dinero de entrada y pidieras el 50% de hipoteca para pagarlo. El banco estará encantado de concederte el 50% de hipoteca porque si no pagas se puede quedar la vivienda entera para saldar la deuda, no te van a poner ninguna pega mientras tengas un empleo fijo.

#10

Re: ¿Se puede pedir una hipoteca para comprar 50% de un piso?

No sé si te has dado cuenta de que estás respondiendo a un hilo de hace mas de 2 años, supongo que el que preguntó ya lo habrá solucionado...

Un saludo

#11

Re: ¿Se puede pedir una hipoteca para comprar 50% de un piso?

No miré la fecha de publicación del tema, pero nunca es tarde para estas cosas. Aunque el creador del hilo lo haya solucionado seguro que hay gente que ha llegado aquí buscando respuesta aun caso muy parecido y una opinión extra podría ayudarle.

Ya puestos a hablar del tema, aunque no es sobre lo que pregunta, también puedes hipotecar tu propia vivienda que ya tienes pagada (creo que hasta el 50% no hay problema) si tu situación económica ha empeorado o te hace falta dinero rápido. También es útil para hijos que tienen un piso de una herencia y lo tienen muerto de risa, si quieren acceder a una cantidad de dinero considerable sin vender la propiedad, algo a tener en cuenta hoy en dia que los pisos han bajado tanto y se pierde tanto valor al venderlos.

#12

Re: ¿Se puede pedir una hipoteca para comprar 50% de un piso?

Me parece bien que reabras un tema antiguo si tienes algo que aportar, a lo que me refiero es que has respondido como si fuera de ayer mismo, aludiendo a respuestas anteriores, y a saber por dónde andan los implicados en el tema a estas alturas. Nada mas que eso.

Un saludo

#13

Re: ¿Se puede pedir una hipoteca para comprar 50% de un piso?

Es decir, para pedir una hipoteca o para pedir un prestamo sobre el activo (el inmueble), ¿todos los dueños del mismo tienen que estar informados y dar el Ok ?

O por el contrario, ¿uno puede hipotecar la casa a pesar de no tener el 100%?

Muchas gracias!

#14

Re: ¿Se puede pedir una hipoteca para comprar 50% de un piso?

Técnicamente de puede hipotecar una parte indivisa de una  finca, el problema es que ningún banco te dará un préstamo con solo una parte de la finca como garantía .................