Acceder

Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

97 respuestas
Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)
Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)
Página
12 / 14
#89

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Isabelitalta, si con lo que estas leyendo en este foro, aun tienes ganas de contratar con la SPA, francamente, me parece masoquismo.

Yo soy propietario de un apartamento en Valencia, 70 metros, cocina y baño a estrenar por el inquilino, todos los electrodomesticos tambien a estrenar,incluido aire acondicionado. totalmente amueblado, la mayoria de muebles tambien a estrenar.
La SPA me ofrecio 400 € por firmar contrato con ellos ( el propio agente colaborador me ofrecia 650 si firmaba con el sin la intervencion de la SPA pero con todos los seguros, inpago, destrozos y defensa juridica)

A dia de hoy, La SPA no paga, la casa esta destrozada, faltan muebles y hasta el gres de la cocina lo han roto a golpes con una botella de butano.

Yo vivo en otra vivienda de la que estoy pagando una hipoteca que es mayor que el precio actual de la vivienda, pero pago religiosamente por que los contratos estan para cumplirse. Quizas deveria decirle al banco que como ahora no me interesa, pues que se quede el piso, es mas a hacienda tambien le podria decir algo similar.

A la colega MIL SOLES se le ve el plumero por todas partes; pues si quiebra la SPA, te quedaras en el paro y no te pagaran el alquiler,Ya veremos que dices entonces
Y no esta bien que difames a nadie desde el anonimato, porque ademas de mentir descaradamente, te comportas cobardemente, y eso te desacredita a ti en vez de a quien quieres desacreditar diciendo tonterias.

Yo estoy con un grupo de afectados de Valencia y estamos enprendiendo acciones legales juntos.

¿Que es dinero publico, bien, entonces no tiene obligacion de pagar lo que firma, Aqui no se trata de millonarios que alquilan pisos por una codicia sin limites, aqui la inmensa mayoria son trabajadores como yo que alquilaban su piso para poder pagar el siguiente. en mi caso simplemente por que tenia que desplazarme por trabajo.

En este pais, hace unos dias el tribunal supremo ha dicho que aunque una persona no pueda pagar su piso, el banco se queda el piso por 20000€ en subasta cerrada, lo vende por 180000 y ademas tiene que seguir pagando la hipoteca, eso lo he vivido yo de primera mano con un compañero de trabajo. Creo que todos conocemos algun caso asi.

Por cierto a los pocos meses de alquilar, le comente a la SPA que si se podia cancelar el contrato cuando se desocupara la viviendaEn principio los inquilinos solo querian estar 8-10 meses, porque tenia comprador, La respuesta fue; si, por supuesto pero pagaras lo que queda de alquiler hasta los cinco años.

Cuando un pais llega a este extremo, mal asunto, si las instituciones publicas pierden la verguanza. Y luego dicen que hay la economia sumergida. EN fin un poco mas de empatia nos vendria bien a todos.

Un abrazo.

#90

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Sola como dato, cuando firmé el contrato con la SPA, contrato que ellos pusieron encima de la mesa, cerrado y con "sus" condiciones.

El precio tambien lo pusieron ellos, 400 € frente a los 650 € que me ofrecia la propia inmobiliaria colaboradora si firmaba con ellos, por cierto tambien con total garantia.

Como ya he dicho en otro mensaje, cocina y baño a estrenar, electrodomesticos a estrenar, y muchos de los muebres tambien ( dos dormitorios completos) y el resto de muebles en perfecto estado y modernos, nada de anticuallas el resto de la vivienda reformada 6 años antes.

Firmar con SPA me suponia que ellos se quedaban en comisiones 650-400= 250 € al mes x 60 meses = 15000 € en los cinco años, como comision no esta nada mal.

A mi como a muchos incautos que creiamos que los gobiernos tenian algo mas de seriedad, haciendo nuestros calculos decidimos renunciar a un monton de dinero a cambio de seguridad,

Cualquier agente inmobiliario se quedaria en cinco años y con seguro de impago, desperfectos y asistencia juridica, menos de 2000 € en el mismo periodo, 13000 € menos.

A la vista de las "garantias" que al final a ofrecido la SPA, pa partirse.

Muy importante, el contratar con la SPA tenia tambien otro inconveniente fundamental, el arrendador no podia decidir si un inquilino le interesaba o no, la SPA metia a cualquier impresentable en tu casa y luego a pasado lo que ha pasado.

En fin una estafa a nivel nacional con miles de damnificados, gente que se encuentra en situaciones tremendas gracias a esta GENTE.

La SPA sabe perfectamente que tiene perdidas todas las demandas que les metan, solo cuentan con dilatar el asunto todo lo posible para que una mayoria se canse.

Ademas lo tienen muy facil, si presentan la quiebra no tienen que indemnizar a nadie, pero claro, eso supone que un monton de chupopteros se quedarian en la calle. chupopteros que tambien se pagan con dinero publico y que han demostrado que son unos inutiles integrales a la vista del follon que han montado. por la milesima parte, cualquier trabajador de este pais se abria quedado en el paro por inutil.

#92

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

tengo una casa para alquilar, y estoy interesada en hacerle un seguro de alquiler, estaba mirando con la compañia ARAG, y me he encontrado con que la SPA parece que tambien dispone de ese tipo de seguro. ¿ que me aconsejais? hay alguien que lo haya hecho ya? y como le ha ido?.
Los comentarios sobre el alquiler de casas en la SPA, no son muy alentadores que digamos.

#93

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Martinica, no te compliques la vida, con arag, tu decides quien entra en tu casa, con la SPA lo deciden ellos y encima no cumplen nada de lo que dice el contrato, a los miles de contratos incumplidos me remito.

Y ademas estan en quiebra total.

En fin, tu misma, es tu casa.

#94

Spaviv

Buenas,

acabo de ver tu anuncio. Te quería preguntar si el piso que tienes alquilado es propiedad del estado? Nosotros somos un grupo de inquilinos que también alquilamos pisos de titularidad estatal hace 5 años. La entrega de las llaves tuvo lugar el 21 de septiembre del 2006 en el Paseo de la Castellana, Madrid. Tenemos entendido que no nos quieres renovar el contrato por eso nos queremos poner en contacto con más gente para poder hacer algo. ¿Es tu situación también?

#95

Re: Spaviv

¿A quien te refieres con; acabo de ver tu anuncio?

#96

Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)

Os cuento lo que me ha ocurrido a mí
Me alquilé un piso con ellos en Santander y fui a solicitar la ayuda de alquiler que da el ministerio de vivienda, en mi caso la del 40% y no pude pedirla porque me cobraban más de lo que te pueden cobrar por metro cuadrado; aluciné, un piso alquilado por la sociedad pública de alquiler y no me dio la ayuda el ministerio de vivienda porque pagaba demasiado de alquiler.
El 26 de febrero de este año terminé el contrato y después de mandarles burofax y todos los papeles necesarios, cometen un fallo y me cobran el alquiler en marzo.
Les llamo y se lo digo y les recuerdo que me tienen que devolver también mis 2.250 euros que les di por la fianza y aval y me dicen que no me devuelven estos 2.250e y los 450 del alquiler hasta pasados 2 meses.
Voy al banco y devuelvo el recibo de alquiler de marzo (yo ya no vivía allí desde febrero) y me mandan una carta de morosa.
Les vuelvo a llamar y me dicen que no pasa nada, que ellos ya saben que ni vivo allí ni debo nada y que no haga caso de la carta.
Llega abril y me vuelven a cobrar el alquiler, según ellos otro fallo.
Vuelvo al banco y otra vez devuelvo el recibo.
Llega últimos de abril (supuestamente las fianzas las devuelven a últimos de mes) y mis 2.250 euros sin aparecer.
Les vuelvo a llamar y me dicen que contabilidad tiene mucho trabajo y que ya me lo ingresarán, y de momento hoy, 17 de mayo, sigo llamando para pedir mi dinero y no consigo que me lo devuelvan
Esta es mi experiencia con ellos, para conmigo, unos sinvergüenzas