Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Averiguar el Valor Catastral

28 respuestas
Averiguar el Valor Catastral
Averiguar el Valor Catastral
Página
2 / 2
#16

Re: Averiguar el Valor Catastral

Si el vendedor te miente, es mejor que salgas corriendo porque también te mentirá en cosas más importantes, como el estado de la vivienda o de la comunidad.
En su día vendí un piso y tanto a la inmobiliaria como al comprador facilité esos datos y muchos más.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Averiguar el Valor Catastral

Si señor, ha dado usted en el clavo.
Esa es una solución práctica y real.

Gracias.

#18

Re: Averiguar el Valor Catastral

Para saber si me miente primero tengo que saber cual es el valor real...
#19

Re: Averiguar el Valor Catastral

Una posibilidad es preguntarlo y advertir que, a la firma de arras, se exigirá el último recibo del IBI.
Por supuesto hay otras, por ejemplo implicar a la inmobiliaria (si la hay). O preguntar al administrador de la comunidad, si es "enrollado".
Lo más importante es averiguar si el vendedor es honrado (que los hay). Si adviertes que no lo es, lo aconsejable es salir corriendo. 
Te pongo un ejemplo: hace años, cuando el boom inmobiliario, estuve a punto de comprar un piso, faltaban pocos días para la firma de arras y el vendedor nos daba prisas por razones fiscales (supongo que inventadas). Cuando pedí la nota simple (antes de las arras) vi que el piso estaba hipotecado, le monté una bronca a la inmobiliaria que me dijo que era práctica normal cancelar la hipoteca en el momento de escriturar. Yo le contesté que no era normal y era una indecencia tener el piso hipotecado y callarse, e inmediatamente les mandé a paseo al vendedor y a la inmobiliaria por estafadores. Al comprador hay que informarle de todo, incluso si hay una bombilla fundida y, si no es así, piensa en lo peor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Averiguar el Valor Catastral

Viene en el recibo del IBI y si estás interesado en una propiedad es normal que te enseñen ese recibo si lo pides como paso previo a la compra. Es documentación normal que puedes solicitar.. nota simple, recibo de IBI.. lo normal.

Saludos
#21

Re: Averiguar el Valor Catastral


El problema está en la picaresca crónica que arrastra España.
Picaresca que incluso fomenta el propio sistema... 

Por cierto, en relación al recibo del IBI.
¿Cuando se tiene domiciliado el pago del IBI en una entidad bancaria continua el ayuntamieno de turno enviando a casa el recibo del IBI?



#22

Re: Averiguar el Valor Catastral

No sé si es igual en todas partes. Donde yo vivo, si está domiciliado, el ayuntamiento te manda con antelación una nota informativa con todos los datos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Averiguar el Valor Catastral

Respecto a lo último, esto es un carajal ( según la RAE embrollo, enredo, confusión) puesto que hay Ayuntamientos que lo envían y otros no.

Hay amigos a los que se les hace llegar como información a corroborar con el cargo bancario y a otros que  no les llega nada.

Mi experiencia personal: NO HE DOMICILIADO UN IBI EN MI VIDA !!!!!

Un saludo.


#24

Re: Averiguar el Valor Catastral

Mi experiencia personal: NO HE DOMICILIADO UN IBI EN MI VIDA !!!!!

Yo tampoco.

#25

Re: Averiguar el Valor Catastral

Depende del ayuntamiento, algunos siguen enviando el recibo del IBI a casa y otros no.
#26

Re: Averiguar el Valor Catastral

donde vivo yo no, y en Barcelona capital tampoco, ahora bien, en el recibo sale una referencia y una web, con esto puedes entrar en una web y te facilita el recibo con todos los datos.
#27

Re: Averiguar el Valor Catastral


Eso que cuentas está muy bien.
#28

Re: Averiguar el Valor Catastral

Lo  que ocurre es que algunos ayuntamientos utilizan la web de EALIA  que facilita los datos, otros una agrupacion municipal llamada Xaloc (algunos municipios de Girona) o OARTL (algunos municipios de Lleida) o Barcelona que es desde su propia web de l'Institut Municipal d'Hisenda de Barcelona... o sea cada cual eligió, no hay unificación.
#29

Re: Averiguar el Valor Catastral


Eso es secundario.
Lo importante es que exista la posibilidad de consulta del valor...
#30

Re: Averiguar el Valor Catastral

En Catalunya se puede ... es solo que depende del municipio, donde conseguirlo... que yo recuerde los que van con Ealia, la web te pide una referencia alfanumérica de 5 o 6 posiciones, la fecha del cargo en cuenta y una palabra como Ajuntament o el pueblo...

En Xaloc que yo recuerde, es la referencia que sale en el documento bancario, el NIF del titular y un dato más que no recuerdo.

El Ayuntamiento de Barcelona, todo eso y además el nombre del titular .. y si te llamas Josep y ellos te tienen como José... vuelve a empezar... pero no es nada sin solución  segundo o tercer intento.