Acceder

¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

192 respuestas
¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)
2 suscriptores
¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)
Página
11 / 14
#151

Re: ¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

Buenos días socio.

Veo que estás afectado en varios frentes con el tema del IRPH, como accionista bancario y como tenedor de una hipoteca.
Eso deduzco de tu post y si no fuera así perdona por el comentario.
Yo lo que si aconsejaría si el Tribunal de Bruselas dictamina en contra de los bancos que los tenedores de hipotecas ejerzan sus derechos legales si están referenciadas al IRPH.
Con el caso de cláusulas suelo a los hipotecados les están devolviendo las cantidades a las que tienen derecho si esta cláusula no existiera.
por otro lado si el TJ de Bruselas les diera la razón normalmente los abogados suelen aceptarlas con una mínima provisión o incluso ninguna, esperando ganar la demanda y entonces cobrar de lo recuperado o de las costas que también se suelen ganar.

Un saludo amigo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#152

Re: ¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

Pues si Carlos , también tengo una hipoteca referenciada a ese indice que prácticamente la tengo pagada y si, que tienes razón, por un lado, me pueden sacudir en bolsa, si la sentencia es favorable a los hipotecados, porque ya sabes que tengo bancos, especialmente el Sabadell, y por el otro, como hipotecado puede ser que pille algo de esa hipoteca que todavía tengo.
#153

Re: ¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

Buenos días socio.

Según yo lo veo si os dan la razón a los hipotecados, lo más normal es que sea con carácter retroactivo y las cantidades pueden ser importantes.
Además se suelen ganar las costas judiciales y también los intereses legales correspondientes por los cobros indebidos.
Suerte porque en este caso seguramente te interesa más ganar el juicio que lo que puedas perder por las acciones bancarias.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#154

Re: ¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

Eso había pensado yo. Ya queda poco. Hace un tiempo el director de Caixabank me llamó para hacer una novación, con otro tipo de interés. Ya estaba el tema en el Supremo y habían plataformas protestando contra el cobro de este IRPH y preferí dejarlo como está.
#155

Re: ¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

Buenas tardes.

De todas formas si se perdiese el juicio de Bruselas siempre se puede llevar la hipoteca a otro banco y con las nuevas condiciones que el otro banco ofrezca.
normalmente el banco donde tienes tu hipoteca suele igualar las condiciones del nuevo banco para seguirte teniendo como cliente, esta última opción es la mejor ya que no lleva aparejado costes de cancelación, etc.
por lo que seguramente la opción la seguirás teniendo sobre la mesa.
Es como cuando te quieres cambiar de entidad de telefonía y tu operadora iguala la oferta para no perderte como cliente.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#156

Re: ¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

Buenas tardes socio.
Si las condiciones se dan favorables en la sentencia no dudes en reclamar en los tribunales.
Ya sabes que la justicia es lenta y los tribunales están atascados de demandas pero te merecerá la pena.

Un saludo y suerte!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#157

Re: ¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

Si, eso estaría bien, pero es que me queda muy poco por pagar. A ver qué pasa. Yo no las tengo todas conmigo que le peguen a la banca ese varapalo, porque las reclamaciones les van a llover. Caixabank es de las que tiene más hipotecas referenciadas con este índice. Y sin duda que reclamaré. Es un dinero que ya he pagado y si ha sido indebidamente por falta de transparencia, que devuelvan la parte que corresponda obviamente.
#158

Re: ¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

De todas formas, aunque ya lo sabrás y lo tendrás en cuenta, vista la última STS al respecto, aunque llegaras a amortizar totalmente la hipoteca referenciada a IRPH, de dictarse STJU favorable con posterioridad, podrías asimismo reclamar lo pagado de más por esa falta de transparencia en la comercialización.
#159

Re: ¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

Si, ya lo sabía, que las que están totalmente amortizadas ,también pueden reclamar.

Muchas gracias

Saludos
#160

Re: ¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

Se supone que para finales de mes sale la sentencia del IRPH.
#162

Re: ¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

Ya queda poquito para el 3 de marzo, la sentencia del IRPH está al caer!
#164

Re: ¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

Hola yo he intentado preguntando para cambiar hipoteca a otro banco y ninguno mejora lo que ya tengo o si lo hace en 5€ mensuales. BBVA, Openbank, lng etc La mayoría no hacen subrogaciones

#165

Re: ¿Se puede reclamar a Caixabank por cobro indebido de IRPH en las hipotecas sujetas a este índice? - Caixabank (CABK)

Pues ya se me hace raro leerte he subrogado hipoteca en ING, BBVA, Santander....largo etc. Jamás he tenido problemas.