Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca autopromotor para construir segunda vivienda o hipotecar primera vivienda

9 respuestas
Hipoteca autopromotor para construir segunda vivienda o hipotecar primera vivienda
Hipoteca autopromotor para construir segunda vivienda o hipotecar primera vivienda
#1

Hipoteca autopromotor para construir segunda vivienda o hipotecar primera vivienda

¡Hola a todos! Estamos con nuestra ilusión de construir nuestra segunda residencia en el pueblo. Ya tenemos suelo urbano en propiedad y pagado, proyecto de ejecución visado y licencia de obras concedida, estamos solicitando ahora presupuestos a constructores.

Nuestra primera vivienda ya la tenemos pagada y quería pediros vuestra opinión. Para financiar la obra:
¿Pedir una hipoteca autopromotor sobre la casa a construir o hipotecar la primera vivienda? ¿Pros y contras de cada cosa?

¡Muchas gracias!
#2

Re: Hipoteca autopromotor para construir segunda vivienda o hipotecar primera vivienda

Buenas tardes @micasadelpueblo77
una hipoteca normal siempre es más atractiva que una hipoteca autopromotor, aunque no sé hasta qué punto podrías engañar al banco para que te ofreciera la posibilidad de rehipotecar tu primera casa para construir la segunda... 

Te dejo aquí unos artículos que creo que te servirán de ayuda:

Un saludo!
#3

Re: Hipoteca autopromotor para construir segunda vivienda o hipotecar primera vivienda

Pero no entiendo... ¿qué más le da al banco que yo utilice el dinero en la construcción de la segunda vivienda si la que hipoteco y pongo como garantía es la primera, ya pagada?
#4

Re: Hipoteca autopromotor para construir segunda vivienda o hipotecar primera vivienda

Buenos días,

Yo tampoco entendí lo del engaño al banco.

Estoy intentando una vía similar a la que propone @micasadelpueblo77 con ING. Esto es, hipotecar mi vivienda habitual libre de cargas para reformar una segunda vivienda que tenemos en propiedad. De momento la solicitud sigue adelante y no me han dicho que no. Eso sí, las condiciones son un pelín peores que las que anuncian en su web.
#5

Re: Hipoteca autopromotor para construir segunda vivienda o hipotecar primera vivienda

Hola, @sanus... Me alegro de encontrarme con alguien en situación parecida 😉. Qué condiciones te han puesto a ti?

#6

Re: Hipoteca autopromotor para construir segunda vivienda o hipotecar primera vivienda

Buenas tardes @micasadelpueblo77

Pues he seleccionado hipoteca mixta y las condiciones pasan de 1,59% a 1,79% los 10 primeros años y después en lugar de 1,11% queda en 1,31%

Espero haberte ayudado.
#7

Re: Hipoteca autopromotor para construir segunda vivienda o hipotecar primera vivienda

Muchas gracias, mucha suerte!
#8

Re: Hipoteca autopromotor para construir segunda vivienda o hipotecar primera vivienda

Pues el engaño del que hablan es que al banco le solicitas liquidez, cash, dinero mondo y lirondo y en cantidades elevadas y eso al banco no le gusta pongas una garantía o no ya que multiplicas por 10 el riesgo y por tu parte inocentemente igual ya que si pasa algo pierdes la primera vivienda y te quedas con una obra.

Lo normal es una hipoteca autopromotor ya que entre otras cosas si hay una desviación del presupuesto algo habitual es este país sobre este tipo de hipotecas el banco te ayuda a subsanar pero si hipotecas la habitual a ver si te quedas corto de cash como subsanas
#9

Re: Hipoteca autopromotor para construir segunda vivienda o hipotecar primera vivienda

Cuando uno compra su primera vivienda asume el mismo riesgo (quedarse sin casa) y el banco la concede, ¿no? Y el banco también asume el riesgo de no recuperar su inversión en metálico sino en forma de casa y también la concede, ¿no?
#10

Re: Hipoteca autopromotor para construir segunda vivienda o hipotecar primera vivienda

Ya pero es como si hipoteco mi casa para tener cash y me lo gastó en vino ¿no?. Que vamos al banco como le da igual pues lo mismo voy a uno y les vendo una casa así recuperan la inversión y yo tengo cash ¿no?. Pues no, los bancos no financian liquidez porque no les da la gana.