Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
7 / 1.608
#91

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Madoz te pongo el link dónde allá por 2014 pronostiquen 10 años de tipos 0%:

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/2430740-china-desacelera-europa-plana-japon-unde-uk-sufre-deflacion-salarial-usa-avanza-tropezones-tipos-0#respuesta_2431420

Pues bien llevamos ya 5 años y no solo hemos pasado de la posible subida por fin de los tipos, a bajarlos en negativo.

Según palabras del BCE "ahora más que nunca tenemos que mantener, o bajar los tipos a negativo por un largo periodo de tiempo"

Todo indica que de aquí 5 años seguiremos con tipos 0%

Y sobre si mi predicción será un fracaso más como la que se anunció en su día de la renta fija, pues te puedo decir que el tiempo lo dirá. Pero de lo que tengo la certeza es que si no fuera por qué los bancos centrales que siguen comprando bonos, ya hubiera explotado.

Yo a día de hoy no veo riesgo en la RF yo mismo he incrementado mi posición. Dado que las RV está máximos.

Con el reciente anuncio de que los Bancos centrales seguirán comprando Bonos no veo riesgo ya que respaldan la demanda.

Mi cartera es 80% RV y 20% RF.

Cuando baja la RV voy pasando de RF a RV.

Un saludo.

#93

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le he preguntado a un experto inmobiliario y me dice que los precios seguirán subiendo por qué hemos entrado en la primera división del inmobiliario los grandes fondos americanos están comprando pisos para alquilar los, lo que genera unos retornos a estos fondos de un 4-5% anual por lo que me dice que esto mantendrá los precios subiendo. Ya que mueven mucho capital, aún que nosotros los ciudadanos de a pie dejemos de comprar pisos.

El segundo motivo dice que es que el porcentaje de propietarios respecto los que vivimos de alquiler está actualmente en 85% propietarios y 15% alquiler.

Lo normal es ir hacia un ratio de 60% propietarios y 40% alquiler.

Este incremento en la gente que vivirá de alquiler será dado por el alto precio que alcanzarían los pisos por culpa de estos fondos de inversión inmobiliaria. Simplemente no podremos elegir el ser propietarios o inquilinos ya que estará fuera de nuestro alcance por precio, como pasa en otros países.

Esto es a lo que vamos.

Suerte.

#94

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le he preguntado a un experto inmobiliario y me dice que [...]

Por mucho que lo diga un experto... Aún recuerdo cuantos expertos negaron la burbuja que había hace casi 15 años.

#95

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los expertos inmobiliarios se dedican a vender pisos. Difícilmente van a admitir que el mercado va a bajar.

Así están los bancos todavía, años y años después de que empezara la crisis:

Moody's rebaja la perspectiva de la banca española por su lentitud para 'soltar' ladrillo

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/15/companias/1563207564_738651.html

Les queda ladrillo por un tubo..

#96

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que se confunden cosas en este hilo. Una cosa es que el inmobiliario esté caro y otra que haya una burbuja. Que los precios pueden caer por estar caros? Si, pero eso no quiere decir que haya una burbuja. Una caida de un 15% / 20% no es el pinchazo de una burbuja. O es que pensais que van a caer un 50% en madrid/barcelona?? Eso solo ocurriría si se dan circunstancias financieras ajenas al inmobiliario, que provoquen falta de liquidez y obliguen a la gente con necesidad de liquidez a vender por los suelos sus inmuebles.

 

#97

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Básicamente la clásica subida del paro que llega de forma recurrente en España. Son ciclos, las cosas suben y luego bajan.

Saludos

#99

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola Hokuto si mi hilo esta enfocado a una corrección del precio del 15-20% que como dices seria normal y sana.

Lo de que bajen un 50% no lo veo a no ser de que como dices entremos en una fuerte rececion se dispare el Paro y la gente nesecite liquider o no pueda hacer frente a la hipoteca y tenga que vender. 

 

Veremos a ver.

Saludos.

#102

Por encima de nuestras posibilidades.El negocio del miedo y de los bancos

Hay demasiado listillo que siempre ha "dormido tranquilo" y que como no arriesga, espera que pinchen lo que para él son todas las burbujas para comprar más barato, se creen artistas y lo son, pero de la deflación.

Me alegro que le vayan saliendo los numeros y que se vayan yendo los asustaviejas del armageddon, terroristas de la deuda publica o privada.

Mejor reirse de los fracasados y de un tiempo pasado que querian vivir del cuento y de las rentas sin arriesgar.

Ahora el viento que sopla es otro y nos podemos reir del que hizo del miedo su forma de vivir, pasandose al fijo en la hipoteca como con las clausulas suelo y los que amortizaron o no compraron porque sigue bajando o es siempre es mejor alquilar, "dormir tranquilos", etc.

F.R.A.C - Por encima de nuestras posibilidades [Por encima de nuestras posibilidades - 2013]

-----------------------

Solo entendemos que el dinero es solo un medio y por eso ahora es más barato que nunca y mientras los activos en general se revalorizan, los pasivos siguen con miedo porque sera que no pueden o si pueden, nunca lo intentarán.

El que quiera saber cuando es el momento de subir tipos simplemente que los bancos dejen de ofrecer tipos fijos y vuelvan a cambiar a variable.

Un saludo

#103

Re: Por encima de nuestras posibilidades.El negocio del miedo y de los bancos

El que quiera saber cuando es el momento de subir tipos simplemente que los bancos dejen de ofrecer tipos fijos y vuelvan a cambiar a variable.

¡Cuanta razón tienes!

#104

Re: Por encima de nuestras posibilidades.El negocio del miedo y de los bancos

Buenas, Madoz tienes razón. Si todos actuaramos igual y no compráramos pensando que mañana estará más barato caeríamos en la deflación. Que es lo que estuvimos a punto en la crisis financiera e inmobiliaria pasada.

Hasta que los precios de los pisos no tocaron fondo y empezaron a subir la gente no compro pensando que podía seguir bajando.

Un saludo.

#105

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Trabajo como agente inmobilaria en el sur de Tenerife uno de los 5 zonas (2018) que ha recuperado hasta más de los precios 2008
Este año con el nerviosismo del Brexit y no saber que va pasar con alquileres vacacionales hemos visto que los precios no están subiendo. Veremos este invierno si hemos llegado al precio tope o si fue solo que era más lento las ventas. Pero el crash llegara en algún momento