Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Hola a todos,
es la primera vez que voy a comprar una vivienda y estoy un poco perdido. Os dejo en primer lugar los detalles y luego paso a las preguntas:
Vivienda: Valor tasación: 150.000
Valor compraventa: 90.000
Preguntas:
es posible que me den el 100% de los 90.000?
A día de hoy, tipo fijo o variable?
Cuál es la mejor hipoteca a día de hoy? es decir, cuál me recomendaríais?
gracias desde ya
Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Con respecto a la cuenta que se tiene que abrir para una hipoteca:
"La Audiencia de Barcelona considera práctica abusiva cobrar comisiones de mantenimiento en la cuenta abierta para pagar la hipoteca. La resolución destaca que lo que la convierte en abusiva es su carácter indebido, por no corresponderse con ningún servicio prestado."
Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Faltarían unos cuantos datos, como la situación laboral/ingresos, otras deudas, etc... pero posible si que es que te den el 100%, aunque a costa de un mayor interés que si pidieras el 80%. Tendrías que tener para los gastos, que pueden ser un 10-15% de la operación.
Normalmente los bancos también miran que la cuota resultante no sea mayor que un 35% de tus ingresos.
Fija o variable, depende, contra más años la pidas, más interesará que sea fija, aunque pidiendo el 100% es muy difícil que te la den fija.