Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca con único titular fallecido

16 respuestas
Hipoteca con único titular fallecido
1 suscriptores
Hipoteca con único titular fallecido
Página
1 / 2
#1

Hipoteca con único titular fallecido

Buenos días

Quisiera trasladar una duda al foro.

Hace un año, mi padre falleció y tenía una hipoteca de un piso, la cual estaba únicamente a su nombre, ya que él tenía unas condiciones especiales por haber sido empleado de banca.

Hemos hecho ya todos los trámites con el banco, testamentaría, presentación de declaración de herederos, etc. El caso es que la hipoteca se pasa todos los meses a la cuenta donde mi padre y mi madre eran titulares (ahora está mi madre con nosotros sus hijos) pero la hipoteca sigue a nombre de mi padre. Hemos hablado con el banco para ver si es necesario realizar el cambio en la hipoteca porque ahora está a nombre de un difunto y nos han dicho que en principio no es necesario y que además, si se hacen, podrían cambiar las condiciones que actualmente tenemos por haber sido mi padre antiguo empleado del banco.

Entonces, mis dudas son:

1) ¿Es necesario cambiar de nombre la hipoteca para que no esté a nombre de un difunto o no es necesario siempre que se pague por la cuenta todos los meses?

2) ¿Sería legal cambiar estas condiciones por cambio de nombre al ser el titular fallecido?

Gracias

 

#2

Re: Hipoteca con único titular fallecido

1.- No
2.- Si

#3

Re: Hipoteca con único titular fallecido

Si al banco no le importa, a vosotros tampoco, que sigan cobrando las cuotas de esa cuenta y ya está.

Un saludo

#4

Re: Hipoteca con único titular fallecido

Muchas gracias por la respuesta.

#5

Re: Hipoteca con único titular fallecido

Gracias por la respuesta. En principio seguiremos igual

 

#6

Re: Hipoteca con único titular fallecido

No tengo nada claro que se puedan cambiar las condiciones financieras en caso de fallecimiento, el banco las puede cambiar si la casa se vende o se dona y se pretende cambiar la hipoteca, pero en un fallecimiento que obviamente no es un acto voluntario, el banco puede modificar al alza las condiciones ???  lo dudo ....... a ver si algun forero abogado nos ilustra ..... 

#7

Re: Hipoteca con único titular fallecido

Yo creo que, mientras no se haga partición y adjudicación de la herencia, todo puede seguir igual. En caso de adjudicación de la vivienda a algún heredero, puede que el banco cambie las condiciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Hipoteca con único titular fallecido

Por ahora como vive mi madre, ella es la usufructuaria mientras viva. La clave esta en si ella se tendria que poner de titular de la hipoteca al haber fallecido mi padre. El banco en principio nos sigue pasando la hipoteca sin problemas en la cuenta donde estaban loos dos de titulares

#9

Re: Hipoteca con único titular fallecido

Hola Petersen. Los empleados de banca con condiciones especiales firman una clausula que en caso de abandonar el banco o cambio de titularidad, el banco puede modificar las condiciones

#10

Re: Hipoteca con único titular fallecido

Hola Jou. No hagas nada con la hipoteca. Seguir pagando y punto.

#12

Re: Hipoteca con único titular fallecido

Dado que no va a hacerse partición, lo mejor es dejarlo como está, tal y como recomiendan la mayoría de los foreros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Hipoteca con único titular fallecido

Si... pero una vez aceptada la herencia ... dudo que el banco pueda cambiar las condiciones financieras.... no es un petición de modificación si no un asunto sobrevenido.

#14

Re: Hipoteca con único titular fallecido

Lo sé.. pero dudo que esto alcance al fallecimiento... y en todo caso, esta condición de los empleados está pactada en la escritura, pero esto que indica el ponente que en el banco le indican de que pueden modificar las condiciones ...¿en virtud de qué pacto? Como no exista uno que indique si el prestario fallece.. subiremos el precio... cosa que dudo .....no las pueden modificar (creo).

#15

Re: Hipoteca con único titular fallecido

Muchas gracias por la respuesta