Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca con único titular fallecido

16 respuestas
Hipoteca con único titular fallecido
1 suscriptores
Hipoteca con único titular fallecido
Página
2 / 2
#16

Re: Hipoteca con único titular fallecido

Muchas gracias por su tiempo y por la respuesta

#17

Re: Hipoteca con único titular fallecido

Al igual que en una subrogación, el banco puede no aceptar el nuevo titular. Es decir, el registro aceptará e inscribirá la subrogación o la herencia pero el banco tiene la potestad de no aceptar el cambio. No es que sea muy operativo, pero es así. Piensa que en esta herencia, por ejemplo, el nuevo titular fuera una persona sin ingresos. El banco no te aceptará el cambio de nombre, a pesar de que el registro si.

#18

Re: Hipoteca con único titular fallecido

Pues no se que decirte ... vale en banco no acepta al heredero ¿que otras opciones tiene? Solo puede exigir el pago a quien herede... salvo que hubieran avalistas ... los herederos reciben activos (bienes y derechos) y los pasivos (deudas y obligaciones). El banco no puede exigir la deuda a nadie más....

No creo que el banco tenga el derecho de exigir que si el heredero no le gusta, poner a otro que si les agrade.

Si no acepta al subrogado por herencia ¿cuáles son la opciones? La verdad yo no veo ninguna ... salvo exigir el pago al heredero y solo si éste acepta la herencia, que deberá hacerse cargo de la deuda con todos sus bienes, que si axepta tal herencia a beneficio de inventario, solo responderá con los bienes recibidos, sino toma tal precaución, entonces respondería con todo, lo recibido y lo propio.

Pero no soy abogado.. puede que me equivoque.