Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

56 respuestas
¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)
1 suscriptores
¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)
Página
6 / 8
#42

Re: ¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

#43

Re: ¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

En breve me tasaran el inmueble y es tinsa la que se ocupa, temblando estoy 🤦🏻‍♂️

#44

Re: ¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

Nuestro banco lleva 2 semanas detrás de que nos hagan un informe de tasación y cada día que llamamos nos dicen que están en ello.
Hoy han dicho al banco que el tasador ha llegado hoy de baja y por eso no han tramitado nada.
Son una vergüenza evitad tener nada que ver con ellos

#45

Tasación gratis con TINSA - Stima

¡Hola! El periódico Expansión vuelve a ofrecer una tasación gratis con Stima, la herramienta de valoración de inmuebles propiedad de TINSA. Podéis hacerlo a través de este enlace: http://www.expansion.com/economia/2018/02/18/5a89a69646163fc37c8b45ea.html

Tened en cuenta que las valoraciones de Stima no son tasaciones oficiales. Para ello, habrá que contratar una tasación con TINSA.

#46

Re: ¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

Con lo que cuesta comprar una vivienda ,que lo tengas todo atado y que encima te pongan más problemas , parece misión imposible conseguir hipoteca en este país

#47

Re: ¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

Un saludos rankianos !!! 

Primeramente me permito un pequeño comentario , "Es un poco molesto ver como algunos de los participantes solo insisten en promocionar sus productos en un sitio donde muchos narramos malas experiencias, vienen a promocionar sus productos y ofertas pero no se toman el tiempo en responder a los clientes, pero entiendo que les pagan por ello"

 

Segundo  os cuento mi anécdota con tinsa : 

Datos iniciales: Piso en El Vallés Occidental a unos 12 km del Centro de Barcelona en venta por 260mil euros 4 dormitorios con 2 baños (1 in suite) Trastero, Parking, Placas Solares para el agua, Aire acondicionado, Calefacción a Gas, Vistas al Tibidabo sin finca en frente en muy muy buen estado, carpintería de aluminio , puertas intactas, puerta principal blindada, una joya por ese precio en el barrio.

Lo compararon con pisos en calles sin vista, fincas 10años más viejas, tomaron en cuenta la superficie construida y no la útil , en el que me interesa no tomaron en cuenta ni aire acondicionado, ni vistas, ni placas ni un proyecto del ayuntamiento para toda la zona, tomaron en cuenta pisos que están a casi 1km del lugar.

Tasación 220mil  unos 40mil por debajo del precio de venta (ES EL MAS BARATO en los portales inmobiliarios con esas características). El piso tuvo 2 interesados previos a mi cuyos bancos no les aprobaron en último momento la financiación y dato aportado por el propietario las tasaciones fueron 285 y 290 y poco más. 

Sorpresa, yo había hecho la noche anterior la valoración SITMA (OS DIGO NO PIERDAN SU DINERO EN ELLA)  la valoración SITMA 18euros y allí me dijo que el precio aproximado del piso era de 310mil euros , me parecía un poco inflado pero me resultaba favorable, también decía que en vista de la calidad de la tasación online 4.7/7 la tasa de error era de un 15% . Yo calcule que el peor de los casos el precio del piso seria 15% menos que eso, pensé que incluso menos 263+o- , pues el margen de error de 30% me desmoralizó. 

Al hacer la reclamación todo muy rápido me envían los emails que están atendiendo y todo, (en cuanto a velocidad de gestión y de atención no tengo quejas) , luego me llama un chico de nombre Julio me trata como un ignorante tratándome de convencer de que yo no sabía lo que reclamaba, que no sabía cómo funcionaba el mercado inmobiliario, que ellos compararon con pisos de la zona y que ellos hacían los cálculos correctamente, pero que sin embargo reajustaron y ahora me lo tasaron 235 . Le indique que ellos eran los profesionales y muchas gracias, tengo mucho respeto por los demás para caer en dimes y diretes con alguien que trata a un cliente de esa manera. Increíble fue que le comenté el dato de la valoración SITMA y me dijo que no me podía fiar de las valoraciones ONLINE, ósea que venden un producto que ellos mismos reconocen que es un engaño?.

Dato importante la tasación la pedí online (no la envió ningún banco). 

Mi consejo no taséis con ellos, podéis hacer la valoración SITMA que cuesta muy poco por tener una referencia, pero la verdad es que los peritos que envían en muchos casos no conocen la zona, se toman 10min (lo que tardo en mi caso) y se van .

No es un tema de quejarse si te conviene o si no te conviene el precio, es un tema que si buscas en todos los portales inmobiliarios y en todas las inmobiliarias de una zona y no hay pisos de esa característica por ese precio o inferior es que el mercado está en alza, evolucionando y las tasaciones no pueden hacer caso omiso de ello, deben ajustarse a la realidad. 

 

Gracias a todos y mucha suerte con sus operaciones (Que si es con TINSA la necesitaran).

#48

Re: ¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

Pues habré tenido suerte, por temas de empresa, en los últimos 2 años les habré encargado 4 tasaciones, una recientemente, y si es cierto que son bastante comedidos, de una forma similar a Sociedad de Tasación S.A., en los 4 casos y la que espero hagan en breve de una nave el resultado ha sido siempre bastante coincidente con la realidad de la zona y momento.