Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

56 respuestas
¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)
1 suscriptores
¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)
Página
3 / 8
#17

Re: ¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

Cuando se trata de un clalet con terreno es así como se hace la tasación. Por una parte el terreno y por otra la edificación, ya que tienen distintos plazos de amortización.
Lo demás son simples errores o menudencias que no afectan a la tasación, como que hayan puesto una ventana un poco más allá.

#18

Re: ¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

Me temo que la calidad de la valoración depende directamente de lo competente que sea el tasador. TINSA garantiza que técnicamente están cualificados y homologados, pero luego depende del buen hacer del perito.

A veces es conveniente solicitar varios presupuestos indicando la finalidad de la valoración, ya que si no se necesita el visado del banco de España se puede ahorrar bastante dinero. Hay algunas páginas que ofrecen este servicio, como http://tasacionesinmobiliarias.com.es/ aunque supongo que puede haber otras similares...

#19

Re: ¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

Pues yo he mandado tasar a ing un.piso que quiero comprar... y tambien han mandado a tinsa
Han valorado el.piso comparandolo con el mercado . Y hay chapuzas! Al.piso que mande valorar solo le valorab los metros de piso 140metros. Y lo comparan con pisos a los que le suman los metros de zobas comunes... haciendo bajar asi el precio de metro cuadrado de el.puso que quiero comprar.(ahora quería...)
Encima despues de esta comparación continuan restando 5% el valor por.si acaso bajan los pisos.
Total piso en la provincia de barcelona valorado por 100000€ cuando dispone se 150metros.de los cuales 138son aprovechables y dispone de dos balcones y dos terrazas. Y 4 habitaciones dobles.. en el informe solo.constan 3. He reclamado a la tasadora por que ing dice que reclame yo.directamente... pero me parece una verguenza. Que jueguen asi con los precios.. los.ponen al dedillo.

#20

Re: ¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

Yo acabo de reclamar... ha conparado piso que mande tasar.. con 6 pisos sin ascensor, cinco de ellos estan en bloques cerrados. Mi bloque es abierto es un atico con ascensor. Ademas a las 6 viviendas que usa para comparar ha incluido como metros de venta los metros que corresponde de zonas comunes... haciendo asi que el precio de metro cuadrado baje empicado. He raclamado pero no creo q sirva demasiado.
Le han dado un valor de mercado de 100000e a un atico con ascensor , dos terrazas, dos balcones, de una finca de solo 20años.... esta muy muy lejos de la realidad... tinsa a venido a traves de ing....creo que es una tasacion a la baja baja baja

#21

Re: ¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

Hola, acabo de tasar con TINSA, y me parecen unos timadores y unos estafadores. Aconsejo a todo, TODO el mundo que no taséis con TINSA.
Os comento mi caso, hemos visto un piso que nos ha gustado a mi pareja y a mi, a 40 m caminando de una de las arterias principales de madrid, y resulta que el banco nos tasó el piso bien en 160000, pero no nos llegaba pues necesitábamos que nos lo tasaran en 169000 para obtener el 100 % del valor de compra(134000), entonces recurrimos a TINSA, y nos lo tasó en 104000, teniendo en cuenta que el valor catastral que ronda más del 50 % del precio de compra es 79000, nos lo comparó con pisos ocupados por okupas, en un barrio más alejado. Alucinante, igual da comprar un piso de okupas que un piso reformado en una arteria principal. ESTAFADORES, lo peor de todo es que perdimos el dinero de la tasación, lo triste es que hasta el banco nos lo tasó más, FLIPANTE.

#22

Re: ¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

una consulta, el banco tasaría con una tasadora oficial tambien, porque el banco no tasa sin ello, con quien te lo taso el banco?

#23

Re: ¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

Hola, me tasó Sotasa.

#24

Re: ¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

y el inmueble es del rpopio banco?