Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
50 / 59
#736

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola, a mi me han devuelto la cláusula. Me hicierón el cálculo hasta mayo, y cobré a ppio de agosto. Sin embargo, las cuotas de junio y julio no me las han devuelto (los 2 meses que duró el trámite).

Cómo tengo que reclamar esos 2 meses?

Gracias a todos.

Saludos.

#737

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola Siemprelargo, me alegro por ti,por lo menos se ya de una persona al la que le han devuelto el Popular la clausula suelo, me gustaria sino fuera molestia, saber quien te lo ha tramitado, porque yo estoy un poco harta de ADICAE, que es por donde lo estaba tramitando desde, primero por demanda colectiva...y como el Popular se agarra a que siendo colectiva nos las aceptan ahora tengo que hacerla individual, y ADICAE nos pide que soltemos dinero ya por adelantado, asi que me he planteado hacerlo por un bufete a titulo personal, a ver si tengo mas suerte, pero ahora leyendo las opiniones en foros......no se a cual acudir, es un poco rollo lo que acabo de soltar, lo siento.....pero he creido a bien poner en antecedentes, asi que te agradeceria me indicaras quien te lo ha llevado, gracias.

#738

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas noches Pilar,

Yo no estuve en tu situación con el tema ADICAE, mi caso es que envíe la reclamación por libre y sólo me han incluido los años 2015 y 2016 con una devolución que insulta, ofensiva, escasa y trapera, (una hipoteca desde el 2004 y me quieren devolver 350€!) Banco Popular cree, que por ser un “banco” siempre ganará, pero no, he iniciado proceso judicial con un abogado particular contratado por mi, ya se les ha enviado la demanda y tienen 20 días para contestar, el plazo se les vence al 30 de este mes, yo sigo con la esperanza de que cobraremos todo lo que se han cobrado de más ya que sin ese ingreso estaremos en una situación bastante difícil, si mi consejo te vale, contrata un abogado y mediante este has todo el proceso, en este foro podrás encontrar abogados competitivos y que te dirán a ciencia cierta que hacer.

Saludos.

#739

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola. Siento tu situación. En mi caso, me lo han devuelto con el procedimiento del decreto. Supongo que porque era una hipoteca del Pastor y creo que era indefendible no devolver.
Ojalá lo puedas resolver.
Un saludo.

#740

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

 

Habla con tu oficina para que te retrocedan esas dos cuotas cargadas con suelo.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#741

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

tras demandar a Banco Popular (Oficina Directa) por una hipoteca con claúsula suelo del 2,25 la semana pasada por fin salió la sentencia pero nos hemos llevado la sorpresa de que la estimación es parcial, con lo que, aún habiéndonos dado la razón, y procediendo a eliminar la claúsula, el juez no condena en costas al banco (cada parte se paga sus costas), y además nos devolverán lo cobrado de más sólo hasta mayo de 2013. No entendemos que, si se nos ha declarado nula la claúsula no se nos aplique el fallo de la UE que obliga a restituir las cantidades cobradas de más desde el inicio del préstamo. La sentencia indica lo siguiente en esa parte:

" ... aunque de acuerdo con la sentencia del TJUE de 21 de diciembre de 2016 en
estos supuestos la declaración de nulidad surte efectos desde el momento de inicio de
aplicación de la cláusula, en el presente caso nos encontramos con que la petición
principal es que se devuelvan las sumas en cuestión hasta el 9 de mayo de 2013 y
solo de forma subsidiaria y para el supuesto de no ampararse la anterior petición, los
efectos se retrotraerán al momento de su aplicación. Por tanto, siendo así que nos
encontramos ante un procedimiento civil que se rige necesariamente por el principio
dispositivo y que por tal motivo nunca puede concederse aquello que no ha sido
solicitado, estimándose la acción principal no puede entrarse en lo que es una petición
subordinada y subsidiaria, lo que conllevará que la nulidad devengue efectos desde el
9 de mayo de 2013, ..."

¿Sería posible recurrir la sentencia en lo relativo a la condena en costas y en lo relativo a lo cobrado de más antes de mayo de 2013? ¿hay opciones de que en segunda instancia nos estimasen totalmente? ¿si recurrimos nosotros estos aspectos podríamos pedir la ejecución provisional de la sentencia de primera instancia? ¿en caso de recurrir podríamos perder algo de lo ganado en primera instancia?

No entendemos que se declare nula la claúsula, el juez nos de la razón, y aún así no se condene en costas al banco y no se aplique la sentencia del tribunal europeo ¿por un formalismo? ¿por la forma en que se planteó la demanda?

Gracias.

Y animo a todos para que se asesoren y demanden si procede. No dejen que los bancos se salgan con la suya.

#742

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

 

Buenos días,

No sé de dónde eres, pero la no imposición de Costas es un criterio de la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona. No obstante y atendiendo a que el Tribunal Supremo ha establecido en su Sentencia de 4 de julio de 2017 que procede la imposición de costas a las entidades financieras, es de esperar que a partir de esa fecha se imponga siempre las costas a los bancos.

Tema devolución tengo Sentencias para todos los gustos y colores. En tu caso como el suplico de la demanda sólo solicitaba devolución desde  9 de mayo 2013 os ha concedido lo que se solicitaba en la demanda a pesar de la STJUE. Personalmente considero que es un error del Juez, porque la propia STJUE de 21/12/2016 ya contempla que el Juez pueda apreciar de oficio las cláusulas abusivas y por ende devolverte el dinero desde que se aplicó la cláusula suelo, con independencia de si lo solicitaste o no y además el Tribunal Supremo en su Sentencia de 24 de febrero 2017 ha cambiado su criterio jurisprudencial respecto de la retroactividad adaptándolo a la Sentencia del TJUE, por lo que se debería haber condenado al banco a restituir todas las cantidades atendiendo al cambio de criterio Jurisprudencial.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#743

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Gracias Federico por aportar tu visión. En mi caso ha sido una sentencia de juzgado de primera instancia de la cidudad de Valencia.

#744

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

En Valencia he llevado algún asunto y había un Juzgado Mercantil que no imponía nunca costas, aunque te estimara íntegramente la demanda por entender que en condiciones generales de la contratación siempre hay dudas de derecho, lo cual considero que es un error al haber sobrada Jurisprudencia del TS en esta materia.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#745

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos dias, eso esta todo hecho, pero ellos dicen que estaba todo muy claro.....o lo que les contestamos; Que si estaba tan claro porque ya estaba anulada?, y su respuesta fue; .....................silencio.

#746

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

Mi recomendación es que busques un profesional con experiencia acreditada (con sentencias ganadas) en supuestos como el tuyo para que te elimine la cláusula suelo y recuperar el dinero indebidamente cobrado.

 

Saludos,

Federico Wahnich 

#747

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Gracias Cavallier ,  yo mande reclamacion por dos vias, primero por ADICAE y luego por libre....., y en las dos la misma contestacion, ( la reclamación  no puede ser atendida, ya que en su caso el Banco entiende que la cláusula en cuestión no es abusiva, fue negociada y su alcance fue comprendido). Asi que siguiremos el proceso por libre, porque ADICAE poco nos esta ayudando.

#748

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola Pilar,
Yo estuve a punto de entrar en ADICAE, pero luego de leer varios post, decidí a no hacerlo, a nuestra demanda por libre la respuesta fue la que comenté, una hipoteca de 2004 con 3,5% de suelo, y me dicen que a devolver es la cantidad de 350€, en ese momento contrate a un abogado especializado en estos temas, a la espera de la respuesta del banco a la demanda interpuesta por nosotros, a ver qué nos dicen.

Suerte y a luchar lo que es nuestro y fué cobrado de forma fraudulenta, engañosa y abusiva

Saludos.

#750

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Gracias Juan Carlos Menéndez por el aliento y ánimos que nos das, la hipoteca nuestra viene del banco pastos, que paso a ser del Banco Popular y ahora de Banco santander, nosotros nos hicieron firmar un documento donde nos quitaban cláusula suelo a partir de enero de 2016 o finales de 2015, pero si la hipoteca es de 3,9% suelo (lo he revisado ayer) con un interés variable de 1.25% firmada en 2004, me parece como he dicho en varios comentarios, que es un abuso, falta de legalidad y encima como debemos una parte de una letra (400€) nos llaman cada día cobrando, me parece bochornoso y anti ético que ellos debiendo (en teoría y con esperanzas que así sea) nos cobren esa ínfima cantidad y con amenazas de ejecutar la hipoteca y tengamos que pagar todo lo que resta de la misma, estoy esperando respuesta del abogado pero me ha dicho que estos temas tardan entre 4 y 6 meses! Estamos ya que nos subimos por las paredes, nos hemos dado otra oportunidad mi mujer y yo para intentar arreglar las diferencias con respecto a la economía familiar.

Gracias y suerte a todos los afectados por la avaricia y falta de lealtad, información, e intento de engaño de parte de la banca, que además de arruinar la vida de muchas familias trabajadoras tenemos que rescatarlos con dinero público que al final jamás pagarán!