Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

362 respuestas
Contratar Hipoteca ING Paso a Paso
15 suscriptores
Contratar Hipoteca ING Paso a Paso
Página
14 / 26
#196

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hola! Hoy por fin han ido a tasar la vpo, la tasadora es de ING y le he preguntado a la tasadora como ha ido y me ha dicho normal. Sin problemas.

El tema es cuanto tardará ING en dar señales de vida? La tasadora me ha dicho semana y media o dos semanas.

Vosotros sabéis cuánto tardan los tasadores en mandarles la tasación a ING?

Saludos

#197

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hola amigos!

la semana pasada fué el tasador a la casa que he reservado. Creo que mañana nos dicen algo de la tasación.

El piso que tengo reservado vale 150.000€...¿sabeis mas o menos cuanto serán los gastos hipotecarios? La inmobiliaria me dijo que un 8%...el gestor un 10% y la web de ing pone que unos 16.000€...estamos hechos un lio porque de ese dinero depende poder comprar unas cosas u otras para el piso.

Gracias y un saludo!

#198

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Pues eso dependerá de tu Comunidad Autónoma, de si es vivienda nueva o de segunda mano, de tu edad y de la cantidad de la hipoteca. Si es vivienda nueva pagarás IVA, si es de segunda mano el Impuesto de Transmisión Patrimonial, de en cada CCAA es uno, y según tu edad se podrá aplicar una reducción.

Por si te sierve, yo soy de la Com. Valenciana con más de 35 años. Compré una vivienda por 95000 y pedí la misma cantidad. Me hicieron una provisión de fondos de casi 16.000€, tasación a parte, ya que la hice por mi cuenta, si te la hace ING, te la incluyen. Eso sí, de ahí espero que me devuelvan algo.

#199

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Pues es de Madrid. Vivienda de segunda mano, mi edad es 28 y la de mi novia 33.

La tasación la he hecho por mi cuenta. 

Estamos un poco nerviosos por el tema este del dinero de papeleos porque nos hace falta comprar y hacer algunas cosas al piso y si nos piden 16.000€ como dice la pagina web no vamos a poder hacerlo y tendremos que pedir credito personal..

Gracias

#200

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Yo de ti calcularía por lo alto para no llevarte sorpresas.

#201

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

cuanto tarda la tasadora en mandar a ing? fue el miercoles 13 a tasar 

#202

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

No creo que que tarden mucho. Yo no te lo puedo decir ya que tase por mi cuenta con TINsa y después se la envíe yo a ING

#203

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

hoy he llamado a ing , porque mi tasadora vino el dia 13 a tasar (miercoles) y el tasador del sabadell, fue el viernes 15, y hoy lunes ya tenian los del sabadell las tasaciones.

 

He llamado a ING y me han dich que tienen de plazo hasta el 20 (miercoles) para enviarlo. 

#204

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Bueno hoy día 19 ya tengo la tasación en la web de ING y está en fase de estudio de la vivienda.

#205

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

hoy 21 

Estudio de la vivienda Nos encontramos realizando el estudio de la vivienda a hipotecar

 

#206

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Ya estoy En fase de firma. Ha ido rapidísimo

#207

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Lo mismo digo, ha sido mas lento que los vendedores me dieran el papeleo que el propio tramite de ING.

El lunes a firmar. 

 

Una duda, ¿la cancelación registral suele hacerla la gestoria de la parte compradora? Es que el vendedor me dice que le parece caro pero yo no se si eso lo pueden gestionar ellos a parte o es mejor que lo haga todo la gestora de ING.


Saludos

#208

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

En mi caso, fue la misma gestoría que me asignó INF la que se encargó de cancelar su hipoteca. Se lo descontarán del precio de la vivienda. También te digo que al igual que tu provisión de fondos está calculada al alza, la cancelación de ellos también. Una vez lo hayan liquidado todo, os devolverán lo que sobre.

#209

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

yo sigo esperando la provsion de fondos, que desastre, y encima en cataluña hay que esperar los 15 dias.

 

 

#210

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Ostras a mi creo que me enviaron la provisión bastante rápido. Hazte pesado y llamales y enviales mails a los de la gestoría para que no se duerman. Ánimos!