Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

362 respuestas
Contratar Hipoteca ING Paso a Paso
15 suscriptores
Contratar Hipoteca ING Paso a Paso
Página
8 / 26
#106

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Gracias.

Pues estoy un poco preocupado.

Ya tenía el estudio económico aprobado. Cuando les envié la tasación solicité menos importe para pedir menos del 80% de tasación. La solicitud se ha quedado en estudio. Según ellos esta mañana me han dicho que lo está estudiando riesgo.

 

Dicen que máximo el miércoles tendré respuesta.

 

Increible será como después de haber hecho la tasación me denieguen la operación por solicitar menos importe...

#107

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hola! Como te fue? Obtuviste respuesta? Yo he llamado esta mañana para saber si ya habian procesado la tasacion y me han respondido que minimo hasta el jueves nada. Asi que a esperar. Que largo se me esta haciendo...

#108

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

De momento seguimos esperando.

#109

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hola!! Es normal que en mi app el estado haya cambiado de: "Se esta realizando el estudio de su vivienda" a "En breve nos pondremos en contacto con usted"?
Estoy en el paso de estudio juridico o eso me dijeron.

Va un poco lento...
Gracias de antemano

Saludos

#110

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Ya estás tardando en llamar para que te expliquen lo que ocurre.

Cuánto tiempo llevabas en ese estado?

#111

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Pues llevaba unos 5 dias mas o menos.
Seran malas noticias?

#112

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Ni idea, pero debe ser que algo no les cuadra.
En mi caso me ocurrió durante la tasación de la vivienda, que solicitaron al registro una nota simple de una finca que no era...
Llama a ver qué te dicen...

#113

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Yo de ti o llamaba o enviaba mail a tu asesor financiero para que te aclare que pasa.

#114

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hola chicos, hoy me acaban de mandar el informe de la tasacion, nos lo han tasado en 108.000 y necesitabamos 107.000 así que perfecto, ahora a ver cuanto tardan en validarlo y que no haya ninguna complicación!!! Cuanto os tardo a vosotros en este paso mas o menos??

#115

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Tres días. Lo enviamos un viernes por la mañana y el martes por la noche pasó al siguiente paso.

#116

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Te han dicho algo?

#117

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Buenas tardes,

Somos un matrimonio de Gran Canaria menores de 30 años y hemos decidido meternos en una hipoteca, ahora mismo estamos mirando casas, hemos visto una la cual son 160m2 pero en la nota simple está cerca de los 60m2 por este motivo dice el agente que está mas barata de lo normal, (según el no pueden poner los demas m2) hemos decidido no seguir adelante con ella porque creemos que es meternos en un "problema". ¿Alguien me puede explicar que problemas se daría? 

Por otro lado, ¿consideran hacer hipoteca naranja, o mixta? 

Nuestras expectativas son 150-160 mil a 30-35 años.

Tambien quería saber el tema de tasar la casa ya que necesitaremos el importe total de la vivienda, ¿mejor tasarla por nuestra cuenta?

 

Muchísimas gracias, y buena pagina me han solucionado muchas dudas! :)

Saludos

#118

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

No habiamos adjuntado el contrato de compraventa. Es un piso de alquiler con derecho a compra. No entiendo muy bien paraque lo necesitan...

#119

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Bueno al final ha sido una tontería jeje. Me alegro.
A ver si hay suerte y pasáis pronto a la firma de seguros. Nosotros los firmamos ayer!

#120

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Buenas, os explico nuestro caso:

 

Nosotros queremos comprar la casa en la que estamos de alquiler, que nos la han ofrecido por 235.000 euros. La verdad es que tendremos ahorros pero solo para hacer frente a los gastos, que segun la web de ing seran de unos 29.000 euros. Hemos hecho tasar la casa esta semana antes de aventurarnos a solicitar la hipoteca, que por otro lado ya ha llegado al punto de tasacion. La hemos hecho tasar paralelamente a la operacion de ing por una empresa privada para saber si optamos a llegar al 80% de la tasacion, cosa que entendemos que si.

Las preguntas que me suegen son:

 

El ITP sobre que se calcula en este caso? sobre el valor total de la tasacion? o sobre el valor de la compra-venta?

ING nos concedera el 80% en caso de que la tasacion llegue a 275.000 euros, pero no interfiere en ningun momento en saber como se paga supuestamnte el otro 20% imaginario?

Si hemos llegado al punto de tasacion, podemos decir 100% que la tenemos concedida?

 

 

Un saludo y gracias!!