Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euribor...

55 respuestas
Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euribor...
12 suscriptores
Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euribor...
Página
1 / 4
#1

Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euribor...

Hola!

Como estoy en pleno proceso negociador de hipotecas, he creado este excel donde poder jugar con varias de las variables que tenemos a la hora de pagar una hipoteca. Encontré algunos pero ninguno ofrecía todo lo que buscaba:

-Permite elegir entre tipo fijo o variable
-Realizar todas las amortizaciones parciales que se quieran y elegir a cuota o plazo, viendo lo que se ahorra en cada caso
-Actualizar datos del tipo aplicado, ya sea del euribor, diferenciales (por si quieres quitar bonificaciones) o tipo fijo (igual, por si cambias bonificaciones)

Y como estamos en el subforo de hipotecas, lo comparto por si os sirve de utilidad o por si queréis mejorarlo:

https://www.dropbox.com/s/urc19jw3jnr92wd/simulador_hipoteca.xlsx?dl=0

Un saludo!

#2

Re: Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones

Hola no entiendo como cambiar las condiciones en cualquier mes, precisamente lo que queria calcular es variable con el supuesto incremento del euribor. Gracias. Muy util la plantilla

#3

Re: Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones

Hola Estherbc, buenas noches

Puedes cambiar las condiciones en el mes que quieras (euribor, diferencial, tipo fijo…).

Solo tienes que actualizar las columnas EUR, Diff o Fijo según corresponda, pero lo tienes que hacer en manual, metiendo tu el dato en dicha columna.

Entiendo que el dato de a cuanto estaba el euribor en una fecha concreta lo tienes que sacar de internet, también deberás tener en cuenta si el Euribor que toma tu préstamo es con revisión semestral, anual...además de si el euribor lo toma el mes corriente, anterior o el de dos meses anterior.

Es util para ciertas cosas, como calcular cuanto te ahorras con las amortizaciones anticipadas ya sean en bajada de cuotas o en disminución del plazo.

Un saludo.

 

#4

Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euribor...

Hola madrilenian, buenas noches.

Muchas gracias por el aporte.

Un saludo.

#5

Re: Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones

Muchas gracias!!!

Un saludo

#6

Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euribor...

Hola madrilenian,

Muchas gracias por compartir le excel! Yo tampoco encuentro una con tantas opciones.

Lo único, al pinchar en el enlace que diste, aparece que ya no existe. ¿lo puedes volver a compartir? 

Muchas gracias

 

#7

Re: Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euribor

Impresionante!!!! llevaba mucho tiempo buscando algo parecido y no habia forma. Enhorabuena por tu aportacion y Muchas gracias por tu trabajo

#8

Re: Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones

Muchísimas gracias, es muy útil y justo lo que estaba buscando (me había empezado a hacer uno yo, pero eso que me ahorro).

Saludos!!!

#9

Re: Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones

Hola, quito el valor de fijo en las columnas y meto el de diferencial. Me salen las cantidades pero sólo cuota y no intereses. Q hago mal?

Muchas gracias!!!

#10

Re: Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones

Me respondo a mi mismo, por si le ocurre a algún otro je, je:

 

Hay que cambiar en la tabla de arriba de fijo a varialbe

#11

Re: Simulador excel para hipotecas más completo

 

 

Me he registrato sólo para darte las gracias. Es una maravilla el excel y facilita muchisimo la toma de decisión.

Muchisimas gracias!!!

#12

Re: Simulador excel para hipotecas más completo

Muchas gracias, buen trabajo !!

#13

Re: Simulador excel para hipotecas más completo (Amortizaciones en Plazos sobre fijo varían la cuota)

Hola madrilenian,

Aunque tu mensaje tiene más de un año ya, tu tabla me está viniendo de perlas para hacer simulacros de hipotecas con las distintas ofertas que estoy recibiendo de cada entidad, muchísimas gracias.

Si todavía sigues en activo por la comunidad, te quería hacer una consulta que no consigo resolver referente a la tabla:

Simulo por ejemplo una hipoteca a 30 años a tipo Fijo (2%) y en prinicpio las cuotas se mantienen todas iguales desde la primera a la última, pero si introduzco amortizaciones en formato de "Plazo", la cuota se va reduciendo. Las primeras amortizaciones que introduzco no suponen una gran variación, pero si simulo por ejemplo que amortizo 2.000 € cada año, la cuota termina reduciéndose más de 50 € desde el mes inicial hasta el mes final de la hipoteca.

¿Esto funciona realmente así? ¿Si yo contrato una hipoteca a tipo "Fijo" y amortizo reduciendo "Plazos" me puede cambiar la cuota, o se mantendrá siempre idéntica de principio a fin? Y en caso de que sea lo segundo, ¿se te ocurre alguna forma de ajustar los cálculos de la tabla para que estas amortizaciones no hagan variar la cuota? Llevo horas dándole vueltas pero la fórmula "PAGO( )" se me ha atragantado y no consigo solucionarlo...

Muchas gracias,

un saludo.

#14

Re: Simulador excel para hipotecas más completo (Amortizaciones en Plazos sobre fijo varían la cuota)

Debería cambiar la cuota, pero ésta ser fija durante el periodo de vida del préstamo.

Dile al banco que te haga la simulación él, y que te pasen los cuadros de amortización en excel; así tambien podrás ver el efecto que puedan tener los productos vinculados que puedas contratar con ellos, en el total de la cuota. Así si que no fallas.

Gran labor del compañero por la tabla y por compartirla.

Saludos,

#15

Re: Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo...

¡Hola a todos!

En primer lugar, muchisimas gracias a Madrilenian por compartir el excel de amortización. Es sin lugar a dudas el más claro y efectivo que he encontrado en Internet ;)

Comento mi caso. Actualmente me encuentro en pleno proceso de elección de una hipoteca y mi afán por encontrar la opción que más se adapte a lo que mi marido y yo buscamos, me ha llevado hasta aquí. Partiendo de la base de que tengo conocimientos nulos en cuanto a temas financieros se refiere, al descargarme el cuadro de amortización y rellenar las casillas, me he encontrado ante el siguiente problema: muchas de las opciones de hipoteca que me han ofrecido tienen un tipo de interés fijo el primer año y luego variable en el resto de cuotas. 

Pongo un ejemplo: ING Direct ofrece 1,99% fijo el primer año y 0,99% + Euribor los siguientes restantes de la hipoteca. El problema es que no se cómo plantear esto en el excel. Ni siquiera sé si es posible. Como comento, mis conocimientos financieros son nulos (y básicos en la gestión de excel). ¿Alguien podría decirme si es posible y cómo hacerlo?

He intentado cambiar los datos manualmente en las columnas de fijo pero se me cambia en todo el cuadro. Lo que me interesa es cambiarlo solo en las 12 primeras cuotas y luego mantener las columnas de EUR y Diff con los datos incluidos en el apartado "Datos iniciales".

 

Muchas gracias por adelantado,

R.