Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euribor...

46 respuestas
Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euribor...
10
suscriptores
Página
4 / 4

Re: Error en Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota

Los datos que estoy utilizando para la simulación son:
-Capital 155.000,00
-Plazo (años) 30
 -Tipo fijo 1,95%  durante 12 primeros meses.
-Diferencial (para variable) 0,95% (del mes 13 en adelante)
-Euribor (para variable) -0,484%

Los resultados son:
- cuotas con interés fijo los primeros 12 meses: 569,04€ (correcta)
- cuotas con interés variable (mes 13 al 24): 464,46€ (correcta)
- amortización en mes 24 de 10.000€ reduciendo plazo, nueva cuota en mes 25 y posteriores:
463.80€
La diferencia es pequeña (66 céntimos) pero creo que la cuota no debería variar, a lo mejor es un problema de redondeo. Cuanto más alto es el importe de la amortización, mayor es la diferencia.

Re: Error en Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota

Hola @Nikita77, 

En realidad la cuota que me da en el mes 25 luego de los 10.000 EUR que comentas es de 463.88 EUR, no, 463.8 como comentas :). No sé si esos otros céntimos ayuden a reducir la diferencia. De todas formas, creo que es correcto.

Ahí hay varias cosas más, MS Excel así te muestre dos o tres decimales, hace los cálculos con todos los decimales que se obtengan de la operación matemática. No sé como lo haga la web que comentas. Adicional a esto, algo que es realmente importante es que al final del periodo, en tu caso 30 años, el saldo quede en cero, que en efecto así queda (Celda M358).

Saludos.

Buenos días,

Efectivamente el valor exacto que da es  463,88€, me habré colado cuando lo puse en el mensaje anterior, pero eso da el propio Excel, no lo estoy comparando con ninguna Web.
Haciéndolo por separado con la función  "Pago" de excel da exactamente lo mismo por lo que para mí me vale,.
Es la mejor herramienta que conozco para simular hipotecas con cualquier tipo de variante y te agradezco mucho tus aportes para mejorarla, lástima que el autor esté desaparecido.

Un saludo.

@andlopezgo Podrías compartir la hoja de cálculo de nuevo? El link no funciona. Gracias!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar