Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euribor...

55 respuestas
Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euribor...
12 suscriptores
Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euribor...
Página
4 / 4
#46

Re: Error en Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota

Los datos que estoy utilizando para la simulación son:
-Capital 155.000,00
-Plazo (años) 30
 -Tipo fijo 1,95%  durante 12 primeros meses.
-Diferencial (para variable) 0,95% (del mes 13 en adelante)
-Euribor (para variable) -0,484%

Los resultados son:
- cuotas con interés fijo los primeros 12 meses: 569,04€ (correcta)
- cuotas con interés variable (mes 13 al 24): 464,46€ (correcta)
- amortización en mes 24 de 10.000€ reduciendo plazo, nueva cuota en mes 25 y posteriores:
463.80€
La diferencia es pequeña (66 céntimos) pero creo que la cuota no debería variar, a lo mejor es un problema de redondeo. Cuanto más alto es el importe de la amortización, mayor es la diferencia.

#47

Re: Error en Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota

Hola @Nikita77, 
 
 En realidad la cuota que me da en el mes 25 luego de los 10.000 EUR que comentas es de 463.88 EUR, no, 463.8 como comentas :). No sé si esos otros céntimos ayuden a reducir la diferencia. De todas formas, creo que es correcto.
 
Ahí hay varias cosas más, MS Excel así te muestre dos o tres decimales, hace los cálculos con todos los decimales que se obtengan de la operación matemática. No sé como lo haga la web que comentas. Adicional a esto, algo que es realmente importante es que al final del periodo, en tu caso 30 años, el saldo quede en cero, que en efecto así queda (Celda M358).
 
Saludos.
#48

Re: Error en Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota

Buenos días,

Efectivamente el valor exacto que da es  463,88€, me habré colado cuando lo puse en el mensaje anterior, pero eso da el propio Excel, no lo estoy comparando con ninguna Web.
Haciéndolo por separado con la función  "Pago" de excel da exactamente lo mismo por lo que para mí me vale,.
Es la mejor herramienta que conozco para simular hipotecas con cualquier tipo de variante y te agradezco mucho tus aportes para mejorarla, lástima que el autor esté desaparecido.

Un saludo.
#49

Re: Error en Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota

@andlopezgo Podrías compartir la hoja de cálculo de nuevo? El link no funciona. Gracias!
#51

Re: Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euri...


******************************NUEVA VERSION DEL EXCEL***************************
*************************************************************************************

Hola a todos, quiero recuperar este mail que tanto me ha ayudado para  actualizar el excel que creó @madrilenian hace unos años y que luego modificó @andlopezgo , para corregir algunas cosas. 
He corregido el error en el fichero que subió @andlopezgo que causaba que la cuota cambiara de importe al poner una amortización en plazo.
También lo he modificado el excel  de tal manera que ahora si que es posible tener diferentes periodos de Fijo o de Variable según convenga. Solo hay que utilizar la columna Cambio de Tipo de Hipoteca. Inicialmente la hipoteca empezará con el tipo escogido en la casilla Tipo Hipoteca (L9)

Simulador excel Hipotecas




#52

Re: Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euri...

Gracias @Mragonias, es la mejor tabla de amortización que he encontrado con diferencia, pero me daba un error en el cálculo de la cuota después de amortizar. Se soluciona modificando la columna K donde calcula la cuota y cambiando la referencia a la columna Pxx por un VALUE(Pxx), ejemplo, en la K24 la fórmula debería ser:

 =IF(J24<>"";IF(PMT(H24;VALUE(P23);-N23)>N23;N23+L24;PMT(H24;VALUE(P23);-N23));"") 

y ya propagarla hacia abajo. Para quien le pueda resultar útil
#53

Re: Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euri...

Muchas gracias @rafaurl por el aporte. 
He hecho la comprobación, y si hago tu modificación no me cuadran los resultados, ya que poniendo por ejemplo 10000€ en Plazo, veo que se modifican a partir de esa celda todas las Cuotas a un valor diferente a las cuotas anteriores
Y las Cuotas no deberían modificarse si estamos amortizando en Plazo. Creo yo...
Tu cómo lo ves?

#54

Re: Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euri...

He vuelvo a echarle un ojo al simulador.
Estaría bien que el Año mes te dijera cual es.
Por ejemplo yo tenia fijo 1 año, después pongo variable en la columnas de la izquierda y ahí tengo que poner el valor que tendré durante un año verdad y ir actualizándolo manualmente.

En Forocohes un forero ha creado un simulador super completo.
https://crisistunidad.net/
Disfrutarlo.
#55

Re: Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euri...

Hola a todos, estoy usando esta hoja excel que sin duda es supercompleta y tiene un trabajazo detrás. Pero echo de menos que tenga la posibilidad de añadir bonificaciones por vinculaciones por periodos. Por ejemplo, mi hipoteca los seis primeros meses me la ofrecieron al 1,1 y a partir del séptimo al  2,1 con vinculaciones. Tengo de momento varias contratadas. ¿Cómo podría añadir a las fórmulas de la hoja las bonificaciones de manera que me recalcule el tipo de interés? Estoy intentándolo yo pero no encuentro la forma... Gracias por adelantado. 
#56

Re: Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euri...

Estoy teniendo problemas con el tema de los redondeos, no consigo que me salga igual que el cuadro de amortización de mi hipoteca de ibercaja. ¿Os ha pasado?
#57

Re: Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euri...

Que gran Excel...a ver si le meto mano y lo dejo tal cual estoy pagando la mía...

Hay algunas mejoras recientes ?
Me gustaría que saliera la fecha y el mes,  veo que pone el año x mes x y para hacer un lectora rápida iría mejor, o creo una columna a la izquierda  que ponga "ene23"...etc.
Al principio pague como una quota de solo intereses, eso no se como lo puedo meter en en simulador.

Como el euribor cambia cada año me pongo  "EUR" y modifico tal como se me esta aplicando?
Es que hay formulas y que no me calcule mal...pongo el valor y 11 filas abajo el mismo y al próximo año otro valor.

Como puse anteriormente otro simulador muy bueno es este de FC: https://crisistunidad.net/
Gracias
#58

Re: Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euri...

Hola buenas tardes. Se puede utilizar esta hoja cuando mi hipoteca tienes un interes creciente de 2 % anual? . tengo muchas dudas de la tabla de amortizacion  que me facilita caixa bank
Gracias
#59

Re: Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euri...

Quien quiera utilizar el excel y modificarlo para su uso solo debe descargarselo en su ordenador/dispositivo y con alguna aplicacion tipo Excel o LibreOffice puede hacer los cambios oportunos. 
No hace falta que me solicite acceso de Editor ni nada del estilo.
Solo darle a descargar siguiendo las instrucciones que hay dentro en la hoja.