Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euribor...

55 respuestas
Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euribor...
12 suscriptores
Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euribor...
Página
3 / 4
#31

Re: Error en Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota

Justo,lo mismo.Este Excel no sirve,tiene fallos pero tampoco sé cómo arreglarlo.Si alguien sabe y puede corregirlo sería cojonudo jej
#32

Re: Error en Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota

En el mismo dropbox comentan la solución:
Veo que aunque ponga amortizar plazo la cuota se reduce un poco, por lo que hay algo mal. 
Creo que la formula correcta para la columna CUOTA  a partir del segundo mes (celda I24)es esta:
=SI(H24<>"";SI(SI(O23="CUOTA";PAGO(F24;(M23);-L23);I23)>L23;L23+J24;SI(O23="CUOTA";PAGO(F24;(M23);-L23);I23));"")

Ya la he probado y funciona 👌🏻
#33

Re: Error en Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota

Pues a mí me sigue dando fallo, no sé si es que lo meto mal
#34

Re: Error en Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota

Fijate en la captura de pantalla la celda que tiene la fórmula (la celda es i24). Luego tienes que arrastrar la celda hasta abajo en la columna i para que se aplique a todas las cuotas.

#35

Re: Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euri...

Muy útil. Gracias.
No entiendo en los resultados que hay los iniciales y los finales en verde.
Supongo que se puede editar el Excel para que no empieze en 2018...poniendo 2020 tal mes listo.
En las columnas del final:
Amortización Parcial Cuota/Plazo Bajada de cuota Bajada de años

En la de Amortización Parcial si por ejemplo pongo 3000€ cada año manualmente, nose cada Enero hay que tocar más ? Veo que se calcula...
A la derecha seleccionas cuota/plazo y las otras 2 no se como van. :/
#36

Re: Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota o plazo, cambios de tipo, euri...

Acabo de ver que la correción de la formula puesta en Dropbox y más arriba ya esta solventada cuando descargas el Excel ?
O eso me ha parecido que veo la formula del I24 igual.

PD: En variable, si el Euribor ahora esta en  -0,396%, que se pone en diferencial ? 
Saludos
#37

Re: Error en Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota

Hola
Lo de las amortizaciones está arreglado con ese cambio pero entonces se daña el cálculo de la cuota cuando intento cambiar en el mes 13 el tipo, siempre sale la cuota del mes 12, antes de ese cambio eso funcionaba bien.
Lo que intento es simular las condiciones que ofrecen los Bancos a día de hoy, 12 meses a un tipo fijo y a partir del mes 13 euribor+x. ¿Alguien lo ha conseguido?, es una lástima porque la hoja está genial @madrilenian.

Un saludo.
#39

Re: Error en Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota

Buen día,

Primero que todo, gracias a  @madrilenian por esta excelente hoja de cálculo.

@nikita77, he hecho unas modificaciones para ver si te va lo que comentas.

Link

Mira a ver si te parece correcto.

Saludos.
#40

Re: Error en Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota

Muchas gracias por el aporte!!, te comento:

- Primero salen 12 meses a tipo variable y después el resto de meses a tipo fijo cuando lo normal es al revés, que los primeros 12 meses sean a tipo fijo y el resto a variable. Se puede cambiar a mano pero si ya salieran en ese orden sería un punto a favor.

- En la simulación que he realizado no me cuadran las cuotas:
155.000€ hipoteca, 30 años, tipo fijo 12 meses al 1,95%, resto meses variable al 0,95%, euribor al -0,484%.
Según la hoja de cálculo:
    La cuota fija de los primeros 12 meses sale en 567,71€
    Las cuotas restantes con el tipo variable salen en 464,43€
Según mis cálculos (simulador Banco de España):
    La cuota fija de los primeros 12 meses sale en 569,04€
    Las cuotas restantes con el tipo variable salen en  497,12€



¿Puedes revisar a ver cual es el problema?

Muchas gracias.
Un saludo.




#41

Re: Error en Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota

Hola @nikita77, he ajustado cuando la cuota es fija en el siguiente link .

Lo del variable, tengo dudas de cómo lo está calculando la web que comentas, dado que no veo donde pones en Euribor por ningún lado.

Saludos.
#42

Re: Error en Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota

Gracias, lo pruebo.

El simulador del Banco de España toma de forma automática como Euribor la media mensual del mes anterior (abril 2021): -0,484%, no se le puede indicar manualmente. El cálculo es exacto, si usas ese Euribor el Excel debería  dar las mismas cuotas que te indiqué en el mensaje anterior.

Saludos.
#43

Re: Error en Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota

Hola @nikita77. Sigo creyendo que el problema está en el Euribor que no estás utilizando en la web. Si haces el mismo ejercicio con un Euribor de 0%, verás que los números te cuadran.

Saludos.
#44

Re: Error en Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota

Perfecto compañero, tienes toda la razón del mundo, el problema es que en el simulador del Banco de España hay que darle el interés neto anual (euribor-diferencial) y yo le estaba poniendo solo el diferencial pensando que ya el simulador le restaría el euribor.

Ahora sale clavada la cuota con respecto a la hoja excel.


Muchas gracias !!
Un saludo.

PD.: estoy probando las amortizaciones, he puesto 10.000€ de amortización en el mes 24, seleccionado "reducir plazo" y la cuota resultante a partir de ese mes no es igual a la anterior, de 464,46€ a 463,88€, ¿no debería ser igual?.

#45

Re: Error en Simulador excel para hipotecas más completo: variable/fijo, amortizaciones a cuota

Hola @nikita77, envía todos los datos de la información que estás metiendo. En principio, deberían ser las cuotas iguales. Saludos.