Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
12 / 59
#166

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Cuando firmasteis el acuerdo?

#167

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo el 3 de mayo

#168

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

A ver .... una cosa es que una asociación luche por un concepto determinado, como por ejemplo realizó ADICAE contra todos los suelos de BBVA, Caja Mar y Nova Galicia Banco, y otra muy distinta que sean demandas individuales.

En las demandas individuales, yo entiendo que hay que huír de la masificación, y en términos de la administración de justicia, para mi, insisto, es muy relevante, porque no hablámos de matemáticas, la justicia no es una ciencia.

En los suelos, pensemos que ningún tribunal, ni siquiera el Europeo, ha determinado que sea ilegal, no nos confundamos, el suelo es perfectamente legal, el problema es que no se puede aplicar en determinadas circunstancias. En los suelos son basicamente "de información previa al consumidor" y también de la compresión del mismo de los pactos .... por tanto las circunstancias de un afectado, pueden no ser las mismas que las de otro. Entonces si "masificamos" esto, el riesgo del copia-pega de la demanda de uno con la del siguiente es una posibilidad real. 

Por tanto y es un tema muy personal, en un tema tan concreto como éste y que la sentencia ira en base a tales circunstancias no me parece lo más adecuado correr el riesgo de una petición poco personalizada. 

#169

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Petersen, y que crees pasará con la Macrodemanda de ADICAE?

Hay rumores que apuntan a que se irá caso a caso con los que estamos en dicha demanda. Supongo que eso significaría un nuevo retraso en cobrar pero no perder la posibilidad de volver a reclamar al Banco.

Hace casi 8 años atrás practicamente no se hablaba de sentencias ganadas en los tribunales contra los bancos y creo que la Macrodemanda fue quien puso en evidencia la malapraxis de los bancos.

Ahora, es evidente que ir con un abogado es mucho más rápido y efectivo. Aunque también hay que tener cuidado xq estoy leyendo que ciertos buffets de abogados cobran por ej.: si se ganan 10.000euros en sentencia o el banco negocia antes de llegar a juicio, entre una cosa y otra, sólo llegas a cobrar luego de descontados honorarios etc., unos 6.800-7.000euros. Luego viene "papa" Hacienda y se lleva otro tanto.

Nosotros, al final no firmamos nada y visto lo visto, ha sido lo mejor. El viernes nos llamaron del Banco diciendo que estaba pendiente la firma y que "había quedado" en el banco a nuestra disposición copia del posible acuerdo.

A ver que pasa con el Popular. Nosotros hemos quitado todos nuestros ahorros de allí y sólo queda algo para el pago de las hipotecas.

#170

Re: Banco Popular - no indica quita suelo y sí devuelve parte de intereses

Buenas kris, he movido tu mensaje al hilo sobre la cláusula suelo en las hipotecas de Banco Popular. Tu mensaje está algo lioso y no acabo de entenderlo, pero te cuento lo que yo haría: El Banco popular te habrá dado 10 días para aceptar o rechazar la oferta, llévasela a tu abogado y seguro que tu abogado les pide que mejoren la redacción del documento e incluyan que "desde el día X, se dejará de aplicar la cláusula suelo en el contrato NºXXX y se procederá a devolver los intereses indebidamente cobrados". Te lo tienen que devolver todo desde el día que firmaste hasta que te dejen de aplicar la cláusula.

Si no estás de acuerdo con la oferta que te hacen, recházala y ve a la vía judicial. Seguramente lleguéis a un acuerdo antes de que se celebre el juicio. Un saludo!

#171

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,ya te ha pagado el banco?creo que somos los únicos con la misma situación aquí en el foro

#172

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días, yo acabo de salir de la sucursal de firmar el documento q me decian q me faltaba, me dijeron q en esta semana recibiria el ingreso

#173

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo tambien estoy a la espera que me hagan el ingreso....y de momento hoy nada de nada....

#174

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días

POR FIIIIIIIIINNNN

 

Acabo de recibir esta misma mañana el dinero.

Presenté el escrito el 24 de febrero y han cumplido los 3 meses con la devolución.

 

Espero que al resto de éste foro se lo solucionen de igual manera.

 

Saludos

 

#175

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Me alegro mucho,ojala pronto lo podamos decir nosotros

#176

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola, yo estoy igual. Acepté el ingreso en cuenta de la cantidad que me ofrecieron (la totalidad debo decir), y de eso hace ya 15 días. Qué plazo tienen para ingresarlo?

#177

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Que bien!!!a ver los que estamos esperando.....

#178

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola, yo presenté un escrito por mi cuenta el 10 de febrero, me dijeron que hasta el 21 no empezaba el plazo para presentar reclamaciones, me enviaron su formulario el cual presenté junta a mi escrito el día 23 de febrero. A fecha de hoy ya pasado el plazo de los 3 meses no he obtenido respuesta. Se entiende con esto que mi respuesta es NO y que tengo que iniciar reclamación judicial?

#179

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola a todos,

He encontrado estos cálculos sobre el interés de demora que el banco ha aplicado en un caso concreto y el que según youbank se tendría que aplicar (intés legal y interés pactado en la escritura). ¿Os parece un cálculo realista?¿Alguien conoce algún caso con sentencia en el cual el juez haya hecho unos cálculos similares?

http://www.youbank.eu/1761-2/

Sobre los gastos de constitución que refleja, supongo que reclama el 100%...

¿Qué opináis?

#180

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

3 meses desde que presentas la reclamación