Acceder

Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

311 respuestas
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
11 suscriptores
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
Página
11 / 22
#151

Re: Pues si que estamos apañaos..

Claro compañero eso si me parece logico, este hombre me dice que no me han cobrado los actos juridicos, yo creo que debo ser el unico "suertudo" en España que no se lo han cobrado, por eso digo que salí corriendo.

#153

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Eso es Diaima, es que tengo dos documentos de AJD por un lado tengo 14.400euros y por otro un documento donde me marca cero euros, no fue una subrogacion fue una hipoteca nueva que pedí con mi mujer, el piso era de segunda mano, por eso digo que soy tan suertudo, debe haber algun error o habermelo cobrado con otro concepto pues con mi suerte ya te digo yo que seria un milagro que a mi no me cobrasen por algo que se lo cobran a todo hijo de vecino. 

#155

BBVA litigara para no devolver los gastos de hipoteca

http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-04-29/bbva-se-niega-a-devolver-los-gastos-hipotecarios-y-reta-a-sus-clientes-en-el-juzgado_1374714/

Lease sentencia del Tribunal Supremo 705/2015

http://cd00.epimg.net/descargables/2017/01/04/6c6aa09d305ccdf9aa1381867bf7de10.pdf

Recuerdese que en los gastos de las  hipotecas canceladas la prescripcion por el articulo 1301 CC o por el 1964 CC sobre la accion hipotecaria.

 

 

#156

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola Betelgeuse73, buenas tardes.

¿De que comunidad autónoma eres?

Te lo pregunto porque por ejemplo en la Comunidad autónoma del Pais Vasco, el pago a Hacienda, modelo 600 en lo referente a la formalización de la escritura hipotecaria de la vivienda habitual está exento.

Un saludo.

#157

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Buenas tardes Txanton
Pues efectivamente pertenezco a esa comunidad en concreto, ahora me cuadra mas.
Muchas gracias por tan buen dato, es decir, que lo que me decia mi abogado era totalmente fidedigno, y a pesar de que mi piso fue carisimo, los gastos a devolver a no son tan relevantes.

#158

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

La Caixa, no a todo fiel a su politica.

En la oficina se negaron a recibir la reclamacion y el SAC esto es lo que contesta.

Saludos

#159

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

hola chanquete  y ahora que es lo que tienes que hacer despues de esta carta , entiendo que te van a pagar pero como y cuando,has cobrado ya

 

saludos y gracias

#160

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

María leete bien la carta, rechazan absolutamente todo. Les voy a tener que demandar.

S2

#161

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

De nada Betelgeuse73,

Para saber lo que puedes reclamar suma los gastos de las facturas:

- Gastos de Gestion ya sea de una gestoria del banco o de la Notaria como gastos de Tramitación.

- Gastos de Registro de la Propiedad.

- Gastos de Notaria

- Gastos de Hacienda (Modelo 600), estarás exento.

Todos relativos a la formalización de la escritura hipotecaria, no la de compra.

Añadele los intereses legales desde que te adeudan ese dinero hasta el día en que salga la sentencia de tu juicio y eso es lo que deberías de cobrar. Otra cosa es lo que el juez dictamine que te corresponde. Si no te dá todo le tocará a tu abogado recurrir a la Audiencia Provincial, (la de Bizkaia es favorable), para conseguirlo todo.

Esto sin contar que tengas alguna clausula abusiva más como suelo, IRPH, redondeo...lo cual haría incrementar la cantidad a reclamar.

Un saludo.

#162

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Otra vez, gracias majo, todo me queda perfectamente claro amigo. Un saludo!.

#163

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Buenas chanquete que tiempo tardo desde que la mandaste hasta recibirla? Yo la mande creia que eran 60 dias y de momento no me a llegado ninguna contestacion...es caixabank tambien..

#164

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Desde el 8 de Febrero me ha llegado ahora aunque tiene fecha de 22 de Marzo y lo mandan por correo normal como para no darle importancia pero se van a enterar cuando los demande, estoy mirando por ADS Abogados que parecen a priori los mejores.

Hazte a la idea que te llegara una carta exactamente igual.

Saludos

#165

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Ah correcto yo lo presente x email creo que hacía el 18 o asi de febrero y me extrañaba no haber recibido respuesta osea que mas o menos es asi...
En ads que tal te sale tienes que pagar algo de inicio?