Acceder

Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

311 respuestas
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
11 suscriptores
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
Página
10 / 22
#136

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Lo he probado y tengo que decir que no calcula respecto a ls realidad .Yo soy de la comunidad valenciana y me calcula 575 sobre 115000 cuando es un 1,5

#137

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola buenos días.

Tengo una consulta a ver si alguien me puede me puede ayudar.

Mi hipoteca es de octubre de 2006 de 160000 € en Andalucía.

Fui a BBVA que es mi banco para reclamar la cláusula suelo y los gastos hipotecarios, allí me indicaron que tenía que reclamarlos por correo electrónico y así lo hice. A las dos semanas me contestaron los gastos hipotecarios ofreciéndome (Miento ofreciéndole a otra persona pues se equivocaron) 500 € por los gastos hipotecarios, fui a mi banco para informarme y me dieron un número de teléfono que era para eso.

Llame y me dijeron que eso era lo que había que me mandarían un correo explícamelo. Así es me mandaron el correo pero era exactamente lo mismo pero ya con mis datos no con el de la otra persona, solo cambiaba en encabezamiento decía En caso de haber recibido previamente esta comunicación, esta información sustituye a la anterior.

Mi pregunta es 500 € es lo que me pertenece. Os voy a mandar los importes de las facturas a ver si me podéis ayudar

TENGO FACTURA DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD:

294,76 €

FACTURA DEL NOTARIO:

511,30 €

TRANSMICIONES:

4200,00 €

FACTURA DEL TASADOR:

206,48 €

#138

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

A mi también me han enviado un email que me devuelven 500€ , concretamente me dicen: 

Con relación al préstamo hipotecario del que es usted titular y en cuya escritura se encontraba una cláusula que regulaba los gastos del préstamo hipotecario, nos complace comunicarle que esta entidad, una vez analizado su caso concreto, ha atendido su solicitud, cuantificando la aplicación de la citada cláusula en la cantidad global de 500,00 € (quinientos euros). Para cuantificar la aplicación de la citada cláusula únicamente se han tenido en cuenta los gastos por usted abonados al Registro de la Propiedad por la inscripción de la Hipoteca, y los gastos de las copias emitidas por el Notario para el banco.

No se han tenido en consideración los gastos de la compraventa en tanto se trata de un negocio jurídico ajeno al banco, los gastos de las copias emitidas por el Notario para usted, y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que de conformidad con el Reglamento del Impuesto corresponde al prestatario (cliente), tal y como ha confirmado el Tribunal Constitucional y la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.1

Curiosamente la suma de lo que me ofrecen no se corresponde. Mis cuentas respecto a los gastos hipotecario (que no de compraventa) son:

Liquidación del impuesto. 2754€

- Factura del notario. 1014,24€

- Factura del registrador. 436,26€

- Honorarios de la gestoría en concepto de la hipoteca. 258,83€

 

 

#139

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Pues a mi compañero me calcula como digo al centimo, y yo todavia soy mas dificil porque lo mio es Hacienda Foral Pais Vasco, asi que debe haber algun dato que no metes. Saludos.-

#140

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Por una hipoteca como la mia de 240.000 euros, el banco deberia devolverme unos 6200 euritos del ala, que de seguro deberé pelear con uñas y dientes, porque se negarán en rotundo pero bueno no pasa nada, vamos a la casa del señor de la toga negra y el decidirá si tengo o no razon.-

#141

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

buenos días,

Lo que te pertenece es más de 500 euros pero es lo normal que el Banco realice ofertas por debajo.

un saludo, 

Vicente Beta-Frigola

Abogado

#142

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Buenos días,

Probablemente hay que ver las facturas que mencionas. Lo normal es que las que estén duplicadas es porque unas se corresponden a la compraventa y otras a la hipoteca. Solo se pueden reclamar las de la hipoteca.

Respecto lo que comentas de Arriaga, no te puedo decir gran cosa pues mi experiencia profesional con ellos no fue buena, pero seguro que como cualquier despacho grande tiene buenos y malos profesionales.

un saludo,

Vicente Beta-Frigola

Abogado

#143

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

...porque ese gasto lo tendría que pagar el banco. Yo espero que dedique usted su tiempo a hacer comprensión lectora sin sesgar mensajes. Y ya puestos, a repasar un poco la ortografía, porque resulta bastante difícil contestar a un mensaje tan mal redactado: "Lee. bien amigo de lo gratis". En este foro estamos para ayudarnos, no para insultar ni decir sandeces. ¿O estoy "herrado" como usted?Cuando usted quiera, le invito a unas bellotitas. Aporte algo al foro en vez de insultar a usuarios y al idioma.

#144

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Una cosa es ayudar y otra cosa es tener morro, repito tu trabajas gratis? Si es asi me retractare sino no ,que imagino que no , ponte en lugar de cualquier persona a la que como tu has dicho no yo, que si pierdo la demanda me salga gratis, que dedique SU tiempo no el.tuyo,
el que ha escrito sandeces eres tu, menos falaceas AMIGO DE LO GRATIS, por cierto yo te invito cuando quieras a comer PIENSO

#145

Lo de este páis es increible...

Ayer leia que los bancos están ganando los juicios contra algunos clientes de las CLAUSULAS SUELO por el mero hecho de demostrar que tuvieron algún tipo de acuerdo pasado o futuro con estos por pequeño e infimo que este haya sido, es decir, yo voy paseando por una calle de mi ciudad, y entro en un bar donde por mera CASUALIDAD está el director de mi banco, y le digo : Pepe a como me darias tu una hipoteca?, si al final contrato una hipoteca con el banco de este señor, me mete un suelo del 4%, reclamo pero Pepe con testigos del bar alega que al yo hacerle esa pregunta he negociado con anterioridad mi prestamo pues señores tengo un gran gran problema!! segun los jueces, porque estos me dirán que hubo negociacion previa, tocate los coj... esto es España, toros, castañuelas, futboll, fiesta y oleeee!!!!!!!.

Asi pues yo ya tengo mis gastos hipotecarios en manos de señores letrados pero viendo estas "mamandurrias", término legal puesto de moda por Supuestos ladrones y amigos de amigos de ladrones y mafias en general, todavia no estamos a salvo ni mucho menos señores.....

#146

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Buenas tardes,

ya he puesto en manos de Arriaga Asociados la reclamacion de mis gastos hipotecario ¿sabeis cuanto suele tardar todo este procedimiento?

gracias de antemano

saludos

#147

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Buenos días.

Voy a reclamar la gastos de la hipoteca a través del Bufete Rosales. ¿Alguna experiencia con estos abogados?

Saludos

#148

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Minimo un año Erboke, para que salga sentencia.-

#149

Pues si que estamos apañaos..

El otro dia tuve una entrevista con un abogado para saber cuanto en realidad ascendian mis gastos hipotecarios, y el buen hombre no tardó ni tres minutos en calcularlo, por una hipoteca de 40 millones de las antigüas pesetas me dice que puedo reclamar la friolera de........ 1080 euros, que no tenia AJD, y todos estos eran mis gastos, fue tal el jarro de agua fria que me fui pitando del bufete sin mediar palabra.-

#150

Re: Pues si que estamos apañaos..

Pues creo que poco ami me ha dicho arriaga asociados que por mi hipoteca de 60.000 € puedo reclamara 1958€