Acceder

Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

311 respuestas
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
11 suscriptores
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
Página
14 / 22
#196

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Excelente articulo que dejas en tu post, pero como bien dicen a un 71% se le devuelve el dinero, yo digo que ese porcentaje es mayor, eso si, el que piense que porque sí, un banco va a devolver dinero sin antes luchar va listo, van a apelar y apelar y apelar otra vez ,asi que paciencia, pues eso solo hará que la bola de nieve se vuelva mas grande por supuesto en su contra.

#197

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Yo contrate los servicio d arraiga en Madrid xa suelo y gastos hipotecario s en diciembre y todavía sigo esperando, 8 meses después a q presenten la demanda. Es d traca

Los llamo xa presionar xq al principio m dijeron q como muchísimo se tardaba un año en conseguir la sentencia. Y ya van 8 meses y ni siquiera han presentado la demanda. Como ya han trincado la provisión d fondos!!!
Estoy muy decepcionada y arrepentida. No lo hagáis con arriaga

#198

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Yo lo presenté con otro bufete que creo que ya he comentado, lo presenté en Marzo y en Mayo me llamaron para decirme que tenia que ir al juzgado de mi ciudad a firmar el Apud Acta, y aqui se atrancó todo, de momento nada de nada y ahora que viene Agosto muchismo menos pues la mayoria de mis paisanos tienen la suerte de tocarse los  Gu....... s de forma literal todo ese mes, que suerte yo con mi trabajo en el sector servicios no tengo semajente suerte, asi que me toca esperar, hasta cuando? como minimo hasta el final del verano, luego que si las post vacaciones que ya empalmo con la constitucion, luego ya casi es navidad asi que total para que hacer nada, no creo que haya solucion hasta despues de reyes que ya no se puedan inventar mas puentes, alcantarillas o acueductos, vivimos en España señores, Sangria, chufla, cachondeo y olé.

#199

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola buenas noches, me quiero comprar un piso, valorado en 69000€  y el banco le dio a la persona que me esta arreglando todo y esto son los gastos, ustedes que piensan, es legal o no?

ASUNTO: ESCRITURA DE COMPRAVENTA(VIVIENDA HABITUAL) Y PRESTAMO CON HIPOTECA

BASE DE LIQUIDACION:69000€ 80369,20€

NOTARIO: 1600€ Aproximadamente

I.T.P.:(Compraventa 6,5%) 4485€

.A.J.D; HIPOTECA 1%:803,69€

REGISTRO: 800€ Aproximadamente

GESTORIA (Tramitacion compra-venta)310,30€

TOTAL; 7998,99€

 

Ustedes que opinan, todavia no he firmado nada, pero como habian dicho que solo tenia que pagar el 6.5% y veo todo esto se me quitan las ganas de comprar, que opinan, graciass

#200

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola

El precio de Notaria, me parece un poco elevado. Creo que puedes elegir tú, otra Notaria. Entre otras cosas, por que vas a pagarlo tú. Puedes ahorrar un poquito.

No obstante, el asunto de los gastos de hipoteca, yo lo negociaria con la entidad bancaria, que te va ha conceder el prestamo. Sobre todo los gastos de gestoria, por tramitacion de compra y venta.

 

Un saludo

#201

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Si para mi tambien me parece muy exagerado lo del notario, y que tendria que hacer? mi hermana me ha dicho que despues ellos te devuelven de ese dinero sobre unos 2000€ pero no se si sera asi-

#202

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Habla con la entidad bancaria, que te va ha conceder el prestamo y les dices que el Notario, lo vas a elegir tú. Si no te ponen ninguna pega, pregunta en un par de Notarias que te pillen cerca, lo que te cobrarian y eliges. Normalmente, creo que las notarias, suelen tener unos honorarios mas o menos iguales, compara.

De todas formas, si te dicen que te devuelven unos 2000 €, yo lo pediria, por escrito. Claro que todo esto, lo deberias negociar con la entidad bancaria.

 

Saludos

#203

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Tu hermana cuando se refiere a que "ellos" te devolveran 2000€, "ellos" no son el banco por supuesto, "ellos" es Hacienda, y depende muy mucho de la comunidad autonoma donde residas, en mi caso en Euskadi "ellos" o Hacienda no te devuelven tanto porque estas exento de pagar los AJD, y Hacienda me devolvio esos casi 2000€ pero basicamente es porque aqui los precios de las viviendas estan rayando ya en lo ilogico, pues en esta comunidad se supone que hay pleno empleo y amarramos a los perros a los arboles con ristras de chorizos, y los unicornios corren por las calles adoquinadas en oro de 24k en fin.... 

#204

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Jaja. Muy bueno Betelgeuse73.

El caso es que he saltado al último mensaje del foro aburrido de tantos comentarios a la expectativa -como yo-  de que alguien confirme sin lugar a duda que ING u otro banco le ha devuelto los gastos de constitución de hipoteca.

Esto es un ejemplo más de la informalidad –y de los intereses creados- de nuestros gobernantes. Si ha quedado demostrado en un Tribunal que el pago de esos gastos es una imposición abusiva de los bancos, el Ministerio correspondiente debería poner a disposición de los afectados un mecanismo automático para que nos fueran devueltos; y no obligarnos a enfrascarnos en un viaje de abogados sin rumbo…

Seguimos a la espera, un saludo.

#205

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

el banco no devuelve el impuesto pagado a hacienda porque evidentemente no lo han cobrado ellos, así de facil. Si está obligado el banco debería hacienda (o aeat si os parece mas mono) devolver el impuesto y luego reclamar el pago al banco. Hablo en plan sentido común. Yo he aceptado los 500 euros (o las 30 monedas) del BBVA.

#206

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola:

Si, si. No me he expresado bien. Doy por sentado que el impuesto Ajd (debe costarles muchísimo archivar este documento) lo paga el menda. Mi hipoteca reciente con ING tiene unos gastos de unos 1500 euros (sin incluir IAJD ni seguro de vida). Vería razonable que ING me devolviera el 50% (las 30 monedas como dices) pero sin tener que meterse en pleitos. Y para eso la Autoridad competente debería proporcionar una fórmula sin ambigüedades que no permitiera al banco agarrarse a "si has firmado esto o lo otro con tu propia sangre". Es una cláusula abusiva, y punto.

#207

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Asi es Fernandez, yo de momento con mi banco hice todos los pasos y como ya he dicho me han tirado una sonora trompetilla, asi que lo dirima el juez, que el juez dice que me deben devolver las 30 monedas o los mas modernos 500€, pero si me pertenece mas no les perdonare ni un solo centimo, aunque como bien dices no se esta haciendo nada para dilucidar este tema y los politicos pasan porque ellod cobran de la banca, adi que....

#208

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

y la guinda ya de los pol´tiicos: hacer una ley para que no tenga gastos el pasar de hipoteca a tipo variable a hipoteca a tipo fijo, algo que como bien decian esta mañana en ser consumidores solo beneficia a los bancos, deberían permitir lo contrario que la gente que tiene fijo pueda pasar a variable sin gastos.

#209

Ing gastos de gestoría

Hola, pertenezco a ING y para formalizar una hipoteca me calculan gastos de gestoria. 

Esto es legal continuar haciéndolo.?. o hay que esperar que te cobren los gastos y despues reclamar?

ING plantea 

--- para un plazo de 25 años, un importe de 150.000€ (se ha tenido en cuenta, además, el tipo de interés nominal fijo del período inicial), un coste de seguro de vida de 27,34€ mensual, un coste de seguro de hogar sin cobertura de contenido de 236,40€ anual, gastos de gestoría 378,41€, tasación 329,00€, unos importes de 2.235,00€ en concepto de pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados y de 51,55€ de arancel registral (estos dos últimos conceptos se refieren únicamente a la escritura pública que documente la operación hipotecaria) ---

O sea, si hay un decreto que hace devolver los gastos de getsión, Cómo hay nuevas financiación de hipoteca que continuan incluyendolo. 

saludos

#210

Re: Ing gastos de gestoría

Hola Ign: de momento hay un goteo de sentencias que obligan al banco a pagar unas u otras partidas de los gastos de formalización de hipoteca, como esta última a Liberbank:

http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/juez-condena-liberbank-20170725220800-ntvo.html

Mientras el señor de Guindos no certifique claramente que esos gastos son un timo y que la banca debe asumirlos, esta seguirá aprovechándose de su posición de fuerza y, como en el caso de ING, harán como que no se enteran.