Acceder

Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

311 respuestas
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
11 suscriptores
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
Página
9 / 22
#121

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Alguien que haya reclamado a la caixa me puede decir que le han contestado?

Está claro que primero hay que mandarles la carta solicitando los gastos, pero bueno si alguno ha tenido respuesta pues ya me voy haciendo a la día si voy a tener que demandarles o no.

Gracias

 

#122

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Gracias foreros y en especial a leopol72 y txanton por contestar,, si no os importa he rellenado y modificado un poco un modelo que anda por el foro a ver si lo puedo mandar asi y si las direcciones sabeis que son las correctas y luego por que tipo de envio de correos lo hago.

Modelo

Al Servicio de Atención al cliente de ……ING………………

ING DIRECT NV, Sucursal en España domiciliado en Las Rozas, C/ Severo Ochoa 2 (Parque Empresarial Madrid-Las Rozas, 28230, Las Rozas MADRID

 

En ………………CADIZ………, a ……10… de …………ABRIL... de ……2017…

 

 

D./DÑA. ………Pepe Lopez y Maria Gomez……………………., mayores de edad, con D.N.I. …31xxx.xxx/31.yyy.yyy…………………… y domicilio en ……………C/ Verbena nº 3 C.P.11008………………….. remito la presente al Servicio de Atención al Cliente del Banco ……………… y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONGO:

PRIMERO.-Que con fecha de ……27 Diciembre 2006……………….. se otorgó Escritura Pública de Préstamo Hipotecario ante el/la Notario/a de ……………CADIZ……… D./DÑA. ………RAUL GOMEZ………….. con número de protocolo …(¿viene un numero en el margen sup izdo de la primera pagina que empieza por MJ y termina en HIP?)………. , por la cual, la entidad bancaria a la que me dirijo me concedió préstamo con garantía hipotecaria por importe de …………180.000…………… €.

 

SEGUNDO.-Que en dicha escritura, señalada anteriormente, se impone a la parte prestataria la obligación de pago de todos los gastos e impuestos derivados del otorgamiento y concesión del préstamo, lo cual se contiene en la cláusula (La clausula 

1 es la financiera pero si no puedo poner.. “en la clausula de dicha escritura de la que os envio fotocopia de copia simple”)…………………. de dicha escritura:

(Adjuntar cláusula de formalización de gastos de hipoteca a cargo del cliente)

TERCERO.–Que el Tribunal Supremo, en la Sentencia de 23 de diciembre de 2015, vino a confirmar la nulidad de la imposición al prestatario de la obligación de pago de los tributos, comisiones y gastos ocasionados por la preparación, formalización, subsanación, tramitación de escrituras, modificación -incluyendo división, segregación o cualquier cambio que suponga alteración de la garantía- y ejecución de este contrato, y por los pagos y reintegros derivados del mismo, así como por la constitución, conservación y cancelación de su garantía, derivados del otorgamiento de Escritura Pública de Préstamo Hipotecario.

Conceptos, todos ellos, que abonó esta parte y a cuyo pago vendría obligado la entidad bancaria a la que me dirijo.

CUARTO.-Dado que la cláusula inserta en el apartado SEGUNDO, contenida en la Escritura Pública de Préstamo Hipotecario y que suscribieron ambas partes, impone a esta parte las obligaciones de pago contenidas en el apartado TERCERO, debo entender que la misma adolece de nulidad por los mismo fundamentos contenidos en la Sentencia del Tribunal Supremo señalada.

 

 

Es por todo ello que esta parte  SOLICITA a esta entidad bancaria a la que me dirijo:

1.- Se avenga a reconocer la nulidad de la obligación de esta parte del pago de los aranceles de Notario y Registrador, así como al pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, todo ello dimanante de la Escritura de Préstamo Hipotecario referida en el punto PRIMERO de este escrito.

2.- Proceda a reintegrar a esta parte las cantidades abonadas por dichos conceptos:

Aranceles Notario:

Aranceles Registrador

Coste Gestoría

Impuesto Actos Jurídicos Documentados

Tasación del bien imnueble

TOTAL: ………5786.02…………… €

 Os adjunto fotocopia del documento enviado el dia 22/12/2006 por la empresa CGH/BMB escogida por vosotros para la gestión y en la que se recogen todos los gastos desglosados y sumando las líneas de Hipoteca y Cancelación (4391.86 € + 1127.36 €) y a ello le sumamos los gastos de Tasación realizados por TINSA (266.80 €) hacen un total de 5786.02 €

Esta parte se reserva su derecho a cuantas acciones civiles y administrativas considere oportunas para la defensa de sus legítimos intereses para la impugnación del resto de condiciones y cláusulas de contratación que se estiman abusivas en el contrato del presente préstamo hipotecario o por cualquier otra causa, con solicitud y resarcimiento de los daños y perjuicios causados a esta parte.

Se adjuntan los siguientes documentos:

1.- Fotocopia de Copia Simple de la Escritura de Prestamo y Constitución de Hipoteca Unilateral

2.- Fotocopia del documento enviado por la Gestora

3.- Fotocopia la factura de la Tasación

En ………CADIZ…. a ……… de …………………….. de……….

 

Gracias por leerme

#123

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

hola buenas noches,

Acabo de reclamar por telefono a mi banco ING DIRECT los gastos hipotecarios de mi hipoteca de 60.000 € que firme en diciembre de 2014, me han dicho que ya me daran una respuesta via telefono a por carta, como ya he leido en el foro normalmente la respuesta del banco es negativa, revisando mis facturas de gastos tengo los siguientes gastos: Mi comunidad Autonoma es Andalucia.

TENGO 2 FACTURAS DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD:

315 €

275,03 €

FACTURA DEL NOTARIO TENGO 2 :

735,64 €

655,33 €

GESTORIA: 652,36 €

TENGO 2 MODELO 600 CON EL IMPUESTO ADJ DE LAS SIGUIENTES CANTIDADES:

4025 €

279 €

FACTURA DEL TASADOR: 10,97 €

¿puedo reclamar todo eso? ¿que me van a devolver aproximadamente? en caso negativo, pienso en contratar los servicios de Arriaga Asociados ¿que tal son? ¿me lo aconsejais?

un saludo y gracias de antemano.

#124

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

El hecho de tener dos facturas de cada es porque una es de la escritura de la hipoteca y la otra de la escritura de compraventa, solo se pueden reclamar las de hipoteca.

#125

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola de nuevo,

he revisado las condiciones para la reclamación colectiva con la OCU: son 200€ más IVA para pagar abogado y procurador para empezar. Si se gana y no se condena a costas al banco,  se quedan el 20% de lo obtenido, a lo que se le restarían los 200€ pagados inicialmente. Si se gana y se condena al banco a costas, te devuelven los 200€ (único caso en el que te saldría gratis). Si se pierde, también pierdes los 200€ iniciales. Estoy buscando por ahí algún bufete con mejores condiciones para que al menos no tenga que pagar nada si se pierde la demanda. ¿Alguna sugerencia? He leído por aquí ADS abogados, pero no sé qué tal son. Me gustaría barajar más opciones si las sabéis y se pueden poner en el foro.

#126

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

ok, muchas gracias

#127

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola erboke, buenas tardes.

Tal y como te dice el compañero tienes que separar las facturas de compra de las de hipoteca. Lo puedes mirar buscando la palabra prestamo o hipoteca y ademas del numero de Protocolo que en las facturas del Notario y de hacienda suele aparecer, en los del Registro no suele aparecer.

Otra orientación puede ser que las facturas de la compra suele ser mas altatanto en el recibo de Hacienda, Registro, salvo la factura del Notario que suele ser al revés, la factura mas alta suele ser la de la escritura de Hipoteca. Luego los gastos de gestión a veces suelen ser parecidos tanto para la compra como para la hipoteca, pero no siempre.

Busca la palabra hipoteca o prestamo y es el mejor metodo.

Por lo que pones rondará los 1.600€

Un saludo.

#128

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

si lo puedes hacer tu solito , los trabajos hay que remunerlarlos o tu trabajas gratis

#129

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Pero qué listo eres: seguro que tú prefieres pagar el doble a no pagar nada. Por cierto, revisa tu comprensión lectora: he dicho pagar menos, no no pagar. Hay bufetes que cobran su minuta con las costas judiciales si se condena a los bancos. De hecho, ya he encontrado dos. Si no tienes nada que aportar mejor no me contestes a pesar de tu ya probada clarividencia.

#130

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

solo te recomendaría que estos contratos con bufetes jurídicos, por lo cuales pagas muy poco o nada, y los honorarios los cobran si ganan, los leas muy bien y tengas claro lo que firmas.

No es que te vayan a estafar, no, no es eso, sin embargo tienen que asegurarse del cobro, y te pongo un ejemplo, si la cosa llega a juicio, y se gana con costas (el juez condena a la parte contraria a pagarlas) el asunto ni tiene mayor trascendencia, cobrarán el porcentaje estipulado y los gastos legales que el tribunal considere. El problema de estas cosas suele venir cuando no llega a juicio porque las partes pactan sin entrar en ninfuna sala de juicios, es entonces cuando el tema de los gastos ya no es lo mismo, y estos contratos tienen previsto esto a precios determinados. Se trata por tanto solo de leer y tener claro que contratas.  

En este hilo alguna queja hay sobre estos temas .... https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/2835002-cambio-contrato-reclamacion-acciones-bankia-por-parte-arriaga-asociados?page=3  porque en este asunto concreto el banco se allanó (se avino a pagar sin llegar a juicio con la mayoría de afectados) y fue cuando algunos de los que habían aceptado estos contratos, tienen dudas y reclamaciones. 

#131

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Me da que el que no.lee sus palabras eres tu mismo, amigo de lo gratis, lee biennlo que pones y despues me cuentas
Ah no espera que te lo pongo yo
Estoy buscando por ahí algún bufete con mejores condiciones para que al menos no tenga que pagar nada si se pierde la demanda.
Lee.bien amigo de lo gratis
Espero que tu tambien dediques tu tiempo de trabajo a trabajar gratis, si es que...

#132

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Muchas gracias por tu informacion lo tendre en cuenta,saludos

#133

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Buenas rankianos alguien que me conteste sobre el modelo que he editado anteriormente

 

Salu2 y gracias por leerme

#134

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Del modelo no te puedo decir, del nº de protocolo, es el que se menciona en el título, antes o después de la fecha, es un número simple de 4 cifras como mucho.

Un saludo