Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El chollo del cambio de hipoteca

99 respuestas
El chollo del cambio de hipoteca
El chollo del cambio de hipoteca
Página
8 / 13
#57

Re: Hipoteca Barclays

A mi me informaron en una oficina Barclays: se hacen cargo de todos los gastos de notario, registro y demás excepto el de la comisión del 0,5% de subrogación de la otra entidad.
Creo que es solo válido para subrogaciones pero no para hipotecas nuevas.
El diferencial es muy válido, lo único que te pueden hacer contratar (como a mi) seguro de vida y de protección de pagos (en caso de paro) con ellos. Y ahí seguro (valga la redundancia) que son más carillos que si te buscaran un seguro por otro lado.
Como siempre es cuestión de hacer números.
s2.

#58

Re: Hipoteca Barclays

¿Es sólo para primera vivienda?

#59

Re: Hipoteca Barclays

Vamos, que las gallinas que salen por las que entran, pues vaya movida...
S2

#61

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Hola, lo primero genial el foro! Soy nuevo y tengo una duda respecto del 1/3 que necesitas para que te acepten el cambio en ibanesto, ¿consideran de alguna forma el tipo de contrato que tengas?, es decir ¿diferencian contrato fijo/temporal? Muchas gracias y saludos!

#62

Re: El chollo del cambio de hipoteca

A que 1/3 te refieres, ¿a que lo pagas solo puede suponer 1/3 de los ingresos netos?.
Luego no sé en Banesto, pero hoy para hipotecas lo habitual es que los contratos temporales no les sirvan, o que puntúen mucho menos en la concesión, piensa que la concesión de una hipoteca no es solo calcular un porcentaje de los ingresos, un porcentaje de la tasación, y concedida o denegada, los sistemas de scoring de los bancos y cajas son algo más complejos y van puntuando a favor o en contra otras variables, aún cuando estas dos sean básicas y tengan más peso, pero más peso no significa que lo demás no cuenta, mira casi estoy seguro (es una impresión personal sin base ninguna) que si tu nómina y la de tu pareja vienen de la construcción (por más solvente que sea la constructora que de estas hay todavía afortunadamente), al sistema informático de la narices no le hará ni pizca de gracia

#63

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Hola Mulligan,

Yo que tú me miraba bien lo que te ahorras. Deduzco que te faltan por pagar nueve años y que tienes unos 58.000 euros de capital pendiente.

Si terminamos febrero con un EURIBOR del 2,14% y supusieramos que ese nivel se mantuviera a lo largo de lo que queda de préstamo (mucho suponer pero algo hay que meter en la calculadora) estariamos hablando de unos tipos de 2,63% que pagarías si revisaras tu hipoteca el mes que viene y de 2,52% si te pasas a Ibanesto.

Metiendo esos datos en la calculadora salen unas cuotas mensuales de 603,42€ que bajarían a 600,80€. Vamos, que te ahorras menos de tres euros al mes. El total de intereses que pagarías ahora es de 7.198,52€ y con Ibanesto se te reducirían a 6.886,40€, osea que te ahorrarías 312 euros durante los nueve años.

Si eso te merece la pena perder media mañana haciendo fotocopias y una mañana en el notario, adelante. Creo que tienes que mirarte bien el ahorro que te pudiera suponer revisar tu hipoteca ahora con la subrogación de Ibanesto o cuando te toque con tu banco actual. Quizá (dependiendo del tipo de revisión y de la evolución del EURIBOR) hasta puede que perdieras pasta.

Lo dicho, nunca te fies de lo que te diga tu banco. Haz siempre los cálculos por ti mismo y, si acaso, los comparas con los que te hagan ellos...

Saludos

Curro

#64

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Curro, el tema no es el ahorro por el menor diferencial, sino por lo que queda de año; si este año tienes que pagar a alrededor del 6%, y lo bajas al 2,5%, es un ahorro del 3,5%; para 58000 euros, en 10 meses el ahorro superaría los 1.500 euros. Y luego, de propina, esos 312 que tú has calculado... total, unos 2.000 euros de ahorro, sin riesgo y sin tener que invertir tu dinero.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya