Acceder

El chollo del cambio de hipoteca

99 respuestas
El chollo del cambio de hipoteca
El chollo del cambio de hipoteca
Página
3 / 13
#17

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Hola a todos.

Soy nuevo en Rankia. Me ha gustado el sitio y espero aprender de todos y compartir mis conocimientos (minimos, por otro lado jejejeje)-

Acabo de llamar a Ibanesto, y no cumplo las condiciones necesarias para hacer el cambio de hipoteca. La razon: la cuota prevista debe ser 1/3 de los ingresos mensuales declarables. Se da la casualidad de que la cuota que han calculado es practicamente la misma que con la que empeze cuando hice mi hipoteca (hace 2 años y 4 meses) en mi banco actual. En aquel momento me pidieron como requisito una cuota de 2/5 de mis ingresos mensuales, y era justo lo que cumplia.

Os cuento esto porque puede haber muchas personas en una situación similar a la mia. Una pena, porque ya creía que me iba a ahorrar 150 eurillos mensuales..., pero no ha podido ser.

Un saludo

#18

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Hola y bienvenido, lástima que no te hayan cogido... pero bueno, es normal que para dar mejores condiciones pongan criterios más estrictos. A mí también me pasó, en su día me denegaron las hipotecas buenas que habían, y me tuve que coger una al IRPH+0, y luego, cuando mejoró mi situación laboral, pude cambiarme a Euribor+0,40 con oficinadirecta.com

La solución en tu caso está clara: aumentar los ingresos y ganar así por partida doble!! Lástima que no sea tan fácil hacerlo como decirlo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#19

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Hola, yo también soy nuevo por aquí. Bienvenido.

Yo la solicité la semana pasada y estoy justo pelado en el tercio de nuestros ingresos netos. ¿No tenías opción a que te aumentaran el plazo para que se te redujera la cuota? ¿Ya estabas en el máximo?

En cualquier caso, si das con un método rápido y sencillo (a ser posible legal)para estirar la nómina nos avisas...

Saludos

Curro

#20

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Curro el banco, se haria cargo de IAJD, de una novacion con IBANESTO, te dejarian hacer ampliacion del prestamo hipotecario a subrogar+ampliacion sin gastos por tu parte. porque se hace por si tu banco iguala la oferta y asi obtienes liquidez?

#21

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Según lo he entendido yo, que puedo estar equivocado, la oferta vinculante la hacen por la hipoteca tal cual la tienes en tu banco. Si tu banco no iguala o mejora la oferta, entonces puedes acordar con ellos las modificaciones que (hasta cierto punto) tú quieras: modificar plazo y/o aumentar capital

Si te acabas quedando con tu antiguo banco la relación será un poco tensa como para andar pidiendo nada, aparte de que si tienes que pagar tú los impuestos la cosa pierde su gracia.

Saludos

#22

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Hola Euribor,

A riesgo de equivocarme, me parece a mí que a este artículo se le puede aplicar estupendamente aquello de que "no dejes que la realidad te estropee un buen titular"

El hecho de que el tipo medio de las hipotecas se situara en diciembre del pasado año en el 5,891% y el EURIBOR haya caido hasta el 3.452%, no implica que los diferenciales que aplican los bancos en sus hipotecas sean actualmente del 2,4%.

Si te vas a cualquier banco y tienes un perfil medianamente solvente, cosa que a día de hoy escasea, te ofrecerán diferenciales entre el 0,40 y el 0,80. De acuerdo en que ya no se encuentran los diferenciales de 0,25 que se veían hace tan sólo un año pero, ¡¡¡de ahí a un diferencial de 2,4!!! (ni a los ninjas de USA)

Lo que ocurre es que en tanto no se vayan ajustando los tipos aplicados a los marcados en las escrituras de las hipotecas ya firmadas según les vaya llegando el momento de revisarse (anual o semestralmente), y teniendo en cuenta el bajonazo que han dado en los últimos tres meses, pues lo que pasa es algo natural y que no daría ni para un anuncio por palabras. Pero bueno, los periodistas ya sabemos que no son analistas, que tienen que rellenar su columnita diaria y que de algo tienen que escribir.

Eso sí, el amigo consigue notoriedad con su artículo, no veas la de comentarios que le ponen...

#23

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Hola Curro,

Tienes razón en que el artículo es sensacionalista e impreciso porque las hipotecas no se ajustan a diario a los movimientos del euribor. Confunde la desviación de los precios de la hipoteca media con el diferencial de la hipoteca.

Un cordial saludo.

#24

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Tengo una duda sobre el tema de la domiciliacion de la nomina en caso de subrogacion a una hipoteca, en este caso a la de ibanesto.
Dicen que es un requisito indispensable, pero me gustaria saber que implica eso, si te quedas sin curro y sin nomina que pasa? Ellos te pueden reclamar algo o no ocurre nada?