Acceder

El chollo del cambio de hipoteca

99 respuestas
El chollo del cambio de hipoteca
El chollo del cambio de hipoteca
Página
4 / 13
#25

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Si te quedas en paro imagino que te pedirán que domicilies el subsidio en la cuenta en la que tenías la nomina hasta que se te acabe. A partir de ahí imagino que el problema de la domiciliación pasa a ser secundario frente al problema del riesgo de impago...

#26

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Me temo que cada vez hay menos bancos que ofrecen a sus clientes diferenciales en las hipotecas por dejado del 1, si es posible que ya te encuentre hipotecas al Euribor mas 1,25; Euribor mas 2 etc... Ya que actualmente las Entidades se centran hoy por hoy en los margenes para ganar mas, ya que el dinero hoy por hoy tiene un coste y ahi que sacarle rendimiento (es el negocio Bancario de toda la vidad pero paraece que ahora se ha descubierto....), Tambien se centran en la Morosidad por lo que ahora no se mata por los prestamos.

#27

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Yo que estoy ahora justo mirando hipotecas y comparo con otros compañeros que están igual, veo que hay de todo. Sí que noto que realmente se está volviendo al rigor en el análisis de riesgos que se había olvidado en los últimos años.

Los de Ibanesto te dan unas condiciones cojonudas pero sólo si tienes un perfil de solvencia impecable. Si la cuota mensual te sale por encima de un tercio de tus ingresos netos te descartan y punto. Un diferencial (su margen) de 0,38 es algo muy bajo pero si el cliente es bueno y lo fidelizas por tantos años te aseguro que les compensa. Ahora mismo está claro que huyen de la incertidumbre, van a lo seguro.

Un buen banco siempre le tendrá aversión al riesgo. Yo trabajo en una promotora inmobiliaria que depende de un gran banco y somos su grano en el culo. Si en un proyecto te desvías de la rentabilidad prevista inicialmente te cae una bronca, incluso aunque acabes dando más beneficios, ya que eso les indica que no has controlado bien los riesgos de la operación.

Bueno, creo que estoy yendo por las ramas...

Un saludo

#28

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Pues ayer leo este tema y anoto llamar para comprobar pero luego se me olvida. A las pocas horas llaman de Banesto con mi nombre y direccion (que raro, de donde habran sacado esos datos!). Me hicieron 4 preguntas antes de hacerme la propuesta:

1. Hipoteca con mas de 3 años de antiguedad?
2. Hipoteca con un banco diferente a Banesto? (No saben si tengo una hipoteca con ellos!!!???)
3. (no la recuerdo!)
4. Hipoteca del tipo que pasado un tiempo puedes disponer del dinero amortizado como si fuera un credito?

Pasado ese filtro me dijeron que efectivamente se hacian cargo de absolutamente todos los gastos y me calcularon la cuota. Y aqui me entro la duda porque cuando yo pagaba el 3,5% eran 670 Eur y la chica me dijo que me ahorraria alrededor de 95 Eur. Ahora pago el 5,32% (805 Eur) asi que me quedaria una cuota de unos 710, con lo cual el Euribor que estan aplicando, al menos el que me ofrecieron a mi, no es el de Enero. En el momento que le iba a preguntar cual era el Euribor se corto la llamada. Supuse que me llamarian hoy pero no lo hicieron, mañana los llamare yo. Aparte de que tengo que sacar bien las cuentas porque yo tengo revision en Junio, con lo cual solo serian 3 meses de ahorro, habria que ver si la diferencia a corto-medio plazo vale la pena pues creo que en Abril, el Euribor+0,50 estara muy por debajo de esos 710 Eur/mes que me ofrecieron. A bote pronto diria que esos 710 Eur estan en el entorno del 4%. Y si es el de Enero estariamos hablando de Euribor mas 1,40-1,75!!!

La chica me dijo que te envian la propuesta y que se lleva al banco donde se tiene la hipoteca porque los bancos tienen derecho de tanteo igualando la oferta y quedarse el cliente. Quiere eso decir que si alguien quiere traspasar la hipoteca inclusive si su banco le iguala la propuesta no puede? Yo diria que si pero pocas me sorprenden a estas alturas

#29

Re: El chollo del cambio de hipoteca

A ver si me respondes a esto, que pareces bastante solvente en el tema: yo tengo la hipoteca con Openbank (Grupo Santander) al euríbor + 0,49... y desgraciadamente revisé en septiembre-octubre, con lo que no sólo no he pillado la bajada, sino que se ha visto incrementada en unos cuantos euretes. ¿Tú crees que si voy a Banesto me van a hacer caso, teniendo en cuenta que son todos lobos de la misma manada (acépteseme la metáfora), es decir Ana Patricia le iba a "robar" un cliente a su papi? Es cierto que no es demasiada cantidad lo adeudado, y los años restantes, 10 (justo estoy a la mitad).
Saludos.

#30

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Es probable que te digan que no, al ser del mismo grupo, pero yo desde luego pediría la información y a ver qué dicen... de entrada, la "postura oficial" es que es para todos los que no tengan la hipoteca en ibanesto, por lo que tienes posibilidades; pero, como tú, sospecho que prefieren robar hipotecas a BBVA o La Caixa más que a Santander u Openbank.

Claro que tb pudiera ser que la nena Ana Patricia quiera hacerle una demostración a papá de lo bien que lo hace... jajajaja!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#31

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Muy buenas!

¿Alguien podría decirme si podría subrogarme a ibanesto aun teniendo con mi banco actual un diferencial menor al que oferta ibanesto?

Gracias

#32

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Bueno, yo no sé si eso te va a compensar a largo plazo, pero si quieres hacerlo, pregunta a los del banco, que son los que estarán interesados en cogerte, ya que si vas a preguntar a tu banco actual, seguro que te pondrán trabas para que no te vayas..

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya