Acceder

El chollo del cambio de hipoteca

99 respuestas
El chollo del cambio de hipoteca
El chollo del cambio de hipoteca
Página
2 / 13
#9

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Tambien opino que muy bueno pero si ya tienes la hipoteca y el dinero para cancelarla te puedes aprovehar de las actuales condiciones de sacarle al dinero (invirtiendolo en depositos ) dos o tres ppuntos mas que el interes que pagas en tu hipoteca, unido a la subrogación chollo que estais hablando pues puede haber un ahorro importante.

Naturalmente ademas de hacer esto cuando al dinero no le saques mas de lo que pagas pues se cancela.

Saludos

#10

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Me parece que os estais equivocando con el planteamiento de pensar que es un chollo cambiar de banco...salvo rara excepicones como puede ser esta hipoteca de e-banesto si se accede a estas condiciones.Hoy en dia si vais a una Entidad Bancaria no se os hablaran de unb EUribor mas 0,5% o 0,75%, sino que parten de un Euribor mas 1 ó 2 (y no es una exageración). Pensar que hace dos días estamos en un euribor pelado del 5% por lo que a precios de ahora estos diferenciales son menores de los que se pagaban. Además las Entidades solo puensan en los margenes (sobre todo para hacer frente a la guerra de pasivo que estan retribuyendo los deposito a un EURIBOR mas 2 puntos) y el activo no es una prioridad con lo que esta cayendo (aumento de morosidad galopante). Tener suerte pero ahora es dificil que una Entidad mate para captar hipoteca de otra entidad.

#11

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Efectivamente, el mercado de hipotecas está ahora muy duro, y lo de iBanesto es la excepción y no la norma. Por eso es por lo que empezaba diciendo: "Ana Patricia se debe estar haciendo con todo el mercado de hipotecas", ya que nadie más da nada ni igual ni medio parecido...

Eso sí, la promoción del cambio de hipoteca, sólo para cambios... si tienes que sacarte una nueva, incluso los mismos de ibanesto ofrecen peores condiciones. Se ve que lo que les gusta es robar clientes...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Hola,

En agosto el día que firmé yo había por lo menos 15 hipotecas de Ibanesto y 4 personas que estaban allí eran también por subrogación

Saludos

#13

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Hola Fernan2

Tan sólo puntualizar que el EURIBOR de enero que citas es efectivamente el del cierre del día 30 (2,273%). Para las subrogaciones de hipotecas que se firmarán a partir de pasado mañana, cuando se espera la publicación en el BOE (ahora se publica en los primeros días, sin esperar a hacerlo junto al resto de índices), se aplicaría LA MEDIA MENSUAL de enero, que ha quedado en 2,622%.

Si le sumamos el diferencial de 0,38 se te queda un tipo del 3,002%, muy por debajo de lo que te dan aún gran parte de los depósitos, que puedes encontrarlos por encima del 5% a 12 meses.

Yo la he solicitado hace unos días y si me dejan (más que nada, que mi banco actual no se empeñe en igualar la oferta) me acogería además a una ampliación del capital pendiente. En ese caso sí que aplica el IAJD, pero IBanesto correría con ese impuesto.

Como le decía a Rafa, ya os mantendré informados de cómo funcionan.

Saludos

#14

Re: El chollo del cambio de hipoteca

Sí, la media de enero es del 2,622%, pero yo daba el dato de cierre para que nos hagamos una idea de lo que viene para febrero...

s2 y suerte. Ya nos contarás!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15

Re: El chollo del cambio de hipoteca

En la última semana de enero la bajada diaria del EURIBOR se ha ido moderando. Yo preveo que pueda acabar febrero en una media entorno al 2%.

Saludos