Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta seria sobre hipoteca

207 respuestas
Consulta seria sobre hipoteca
Consulta seria sobre hipoteca
Página
1 / 26
#1

Consulta seria sobre hipoteca

Buenos dias, les voy a contar un poco lo que me sucede.

Tengo un amigo ( De Rusia) que vende su casa de recreo en la Costa Brava para comprar otra y me ha hecho una oferta increible. La casa está tasada en más de 500.000€ y me la vendería por sólo 270.000€, pero justamente hace 3 meses dejé mi trabajo para estudiar y cuando voy al banco a pedir el préstamo lo primero que me dicen es que sin nómina no hay nada que hacer.

Yo me he puesto en contacto con distintas inmobiliarias y ya tengo a 3 interesados en alquiler la casa por 1.800€ al mes, cuando a mi la hipoteca me supondría unos 1.100€ al mes.

Alguien sabría decirme de algún banco con el que pudiera hablarlo? Me refiero a alguno que sea menos cuadriculado y podernos sentar a hablar de la propuesta, por supuesto presentando documentación por escrito.

Cualquier respuesta será de gran ayuda.

Muchas gracias

#2

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Ningún banco lo va ni siquiera a estudiar. Tampoco ningún "prestamista" privado te va a dar todo el capital.

Como mucho puedes intentar engañar a algún incauto. No se si va por aquí el tema ....

#3

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Un alquiler es un contrato a tres años. Una hipoteca a más de treinta. Quien es el "cuadriculado"?
T.

#5

Re: Consulta seria sobre hipoteca

¿no hemos aprendido nada de estos años de burbuja? ¿meterse en una hipoteca de 300.000 euros sin ganar ni un duro? dios mío tenemos lo que nos merecemos

#6

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Es muy complicado que sin unos ingresos mensuales te concedan la hipoteca. Comentas que tienes 3 personas interesadas en alquilar la casa, pero el problema vendría si esa gente luego se echa para atrás o deja de pagarte. En ese caso tu como estudiante no tendrías liquidez para hacer frente a la hipoteca por lo que es difícil que una entidad te financie y si encima la hipoteca solicitada es elevada más difícil todavía.

Saludos

#7

Re: Consulta seria sobre hipoteca

El ruso va a tener que buscar otro "tolai", porque no obtendrás préstamo ni teniendo nómina. Y con eso te están haciendo un favor cuadriculado, frente a un cuento de la lechera.

#8

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Ante todo os agradezco mucho las respuestas y los comentarios.

A ver, voy por partes:

-Un alquiler es un contrato a tres años. Una hipoteca a más de treinta. Quien es el "cuadriculado"?
T.
El tema es que mi intención es que esta casa DE RECREO se pague sola en 15 años por los motivos que he comentado en el primer post, y al final tengo una casa de más de 500.000€ "by the face". Por cierto, un alquiler es un contrato a tres años, y una vez cumplido ese plazo el piso pasa a ser de propiedad o cómo va la cosa? Yo creo que, si no quieres vivir debajo de un puente, debes hacer un nuevo contrato de alquiler y así hasta el día que la palmes, o me equivoco?

-¿no hemos aprendido nada de estos años de burbuja? ¿meterse en una hipoteca de 300.000 euros sin ganar ni un duro? dios mío tenemos lo que nos merecemos
Lo que he aprendido de esta burbuja EN LA QUE YO NO HE ENTRADO, es que no hay que me terse en una hipoteca de 300.000€ por un piso que realmente cuesta 80.000€. Pero hipotecarse a 290.000€ por una casa TASADA A DIA DE HOY en 540.000€ no lo acabo de ver mal, o sí?
En cuanto a lo de no ganar ni un duro no es así del todo. Yo he dejado el trabajo con una excedencia hasta Mayo de este año para estudiar y promocionarme, y a parte de todo esto dispongo de dinero suficiente para afrontar el pago de la hipoteca, si me la dan, de los próximos 4 años y medio. Pero prefiero pedir una hipoteca por el total y tener metálico por lo que pueda pasar.

-El ruso va a tener que buscar otro "tolai", porque no obtendrás préstamo ni teniendo nómina. Y con eso te están haciendo un favor cuadriculado, frente a un cuento de la lechera.
Creo que lo he explicado lo bastantemente claro un poco más arriba. Si alguien ve que esto es un cuento de la lechera debe estudiar un poco más sobre economía y cuadriculación en general...

No comparto vuestros comentarios, pero agradezco cualquier opinión.

Ahora me gustaría que si alguien menos cuadriculado conoce alguna entidad menos "idem" para poder tirar adelante con mi proyecto, me lo haga saber.

Gracias a todos.