Acceder

Consulta seria sobre hipoteca

207 respuestas
Consulta seria sobre hipoteca
Consulta seria sobre hipoteca
Página
2 / 26
#9

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Yo no soy un experto en el tema, pero, ¿no crees que si fuera tan fácil lo del alquiler de la casa por esas cantidades, el ruso la estaría alquilando y con ello pagando la hipoteca de la nueva casa? ¿has tenido en cuenta el interés compuesto en tus cálculos de lo que te costaría la hipoteca? porque veo que dices que podrías pagarla los primeros 4 años aunque no lo alquilaras (eso contando con que vives del aire y no tengas ningún gasto a parte de ese).

Tampoco entiendo por que dices esto: "prefiero pedir una hipoteca por el total y tener metálico por lo que pueda pasar". Si hasta tu mismo tienes incertidumbre sobre tu futuro y el del pago de la hipoteca, ¿Qué crees que tendrá aquel que te preste el dinero?

#10

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Hola Fernando, el ruso, que es amigo mío, no está para alquilar la casa. Simplemente se ha cansado de ella y se ha comprado una más grande.
La oferta de 270.000€ me la ha hecho a mí personalmente. Me ha dado un margen de tiempo para buscar financiación, pero si yo no me la quedo la venderá por unos 480.000€. Pero te aseguro que el dinero no le corre prisa...
Y yo prefiero pedir el total de la hipoteca porque sé seguro que alquilándola podría pagar de sobras las letras de cada mes y además sacar un dinero extra para pagar IBI, impuestos y posibles reparaciones. Y aún así me sobraría dinero cada mes...
En cuanto a quedarme con el dinero que tengo ahorrado, es por si acaso. No es que yo sea un catastrofista, pero hay que ser precabido. El caso es que la gente siempre le intenta sacar punta a cualquier tema.
Lo único que yo pido es si alguien conoce algún modo de conseguir financiación, nada más.
Pero muchas gracias por tu preocupación hacia mi persona.

#11

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Bueno, yo sólo te he expuesto lo que el sentido común me dicta, y más en una situación como la actual en la que la escasez de liquidez y de préstamos está a la orden del día. Hace 10 años no te digo que no te hubieran concedido la hipoteca, pero a día de hoy lo veo realmente complicado.

Deberías considerar también que ahora mismo el euribor está cercano al 0% y por eso los intereses a pagar serán escasos, pero ¿qué pasará el día en que los tipos de interés comiencen a subir? que lo harán tarde o temprano, te aseguro que tus cuotas de la hipoteca también subirán abundantemente y probablemente te descuadren todos tus cálculos.

Además, deberías tener en cuenta que si la cosa te sale mal por lo que sea te puede cambiar la vida para siempre, ya que no sólo perderías la casa, sino que además tendrías que cargar con la hipoteca hasta que la saldaras, pero en fin, si tu consideras que la recompensa es mayor que el riesgo es totalmente una decisión personal tuya y sólo me queda desearte suerte en tu gran empresa.

Saludos!

#13

Re: Consulta seria sobre hipoteca

A mi me parece de locos,por mucho que este tasada no sabes lo que va a pasar ni a pasarte y si te van mal las cosas? que haces?.
Mucha gentge se ha visto en la calle por pensamientos y formas de actuar similares.S2

#14

Re: Consulta seria sobre hipoteca

¿Esto es una consulta seria?

¿Buscas a un banco que te de una hipoteca de 50 kilos siendo estudiante?, sin ingresos y bajo la promesa de que lo alquilarás y ya irás pagando.

Me estoy haciendo viejo en rankia. Cada día nos superamos.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Si le llamas "proyecto" a esto, yo no tengo nada más que decir.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Consulta seria sobre hipoteca

De todas formas ningún banco te va a avalar eso.