Acceder

¡Apostando por Bestinver!

836 respuestas
¡Apostando por Bestinver!
23 suscriptores
¡Apostando por Bestinver!
Página
58 / 109
#457

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) R 2014 03 22

Hola Ghost, yo es que debo ser muy inutil con el excel, porque cuando descargo el archivo, me sale un mensaje de actualizar consultas y cuando le doy a habilitar me desaparecen todos los datos. No se si será porque mi versión de excel es muy antigua (2003), pero no lo consigo.

#458

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) R 2014 03 22

Yo estuve también trasteando con el tema de los históricos, recuperándolo de FT, e intentando hacer unas mini gráficas (opción que tiene Excel 2013) para poder ver fácilmente como se comporta el fondo por ejemplo en los 3 últimos meses, 6 meses.

Bueno, si puedo ayudar avisadme, yo mientras tanto seguiré trasteando más.

#459

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) R 2014 03 22

Jorg3, el tema se trata de mantener los datos más allá de cuando ya no te los dá FT, es decir una vez obtenido el dato "grabarlo a fuego" en una tabla para tenerlo y poder consultarlo dentro de, por ejemplo, tres años, cuando nadie más en internet te lo dé, pero nosotros lo tendremos bien guardado en la tabla.

s2

#460

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) R 2014 03 22

Entiendo, algo como lo que está haciendo Egobe entonces no?

#461

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) R 2014 03 22

Si, pero sin tanta complicación, ni scripts, ni instalar software, aquí lo hará solo la excel de forma automática sin necesidad de ejecutar nada todos los días. Como "jugamos" con la ventaja de tener los datos por seis meses en FT o un año en MSN, pues teóricamente con "abrir" la excel una vez cada seis meses o una vez al año... tendríamos todo el histórico. Pero advierto de que está siendo complicadillo, pero todo se andará.

ya de por si, tal como está ahora la hoja es un diamante o joya ;)

#462

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) R 2014 03 22

La verdad es que va evolucionando y con cambios muy prometedores. Enhorabuena de nuevo!

Yo desde hace tiempo en mi excel meto los V.L. al menos una vez por semana para ir teniendo un histórico diario y poder jugar con los datos. Lo tengo implementado con macros para que sea más fácil y rápido. Al menos tengo en un mismo excel los datos básicos de todos los fondos que tengo para ir viendo su evolución.

Os adjunto una captura por si os sirve e algo.

Saludos

#463

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) R 2014 03 22

La leche... que pasada. Supongo que sería mucho pedir que compartieras esa Excel no? Más que nada por aprender más, sobre todo del tema macros.

¿Lo haces a través de programación VBA?

#464

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) R 2014 03 22

Claro que no... lo único que tendría que hacer es ponerlo en un fichero aparte y con datos de ejemplo (por razones obvias) y lo comparto sin problemas. Si a Ghost le viene bien aprovechar algo pues mejor que mejor. Pero vamos que seguro que él le puede dar mil vueltas a como lo tengo yo implementado, que para nada es automático. Me gusta entretenerme 15/20 min al día en mantener un par de excel.

De todas formas, quizás parece más de lo que es en realidad... pero es muy sencillo y muy "manual". Lo que hago hasta ahora es ir actualizando los V.L. diariamente (a manubrio) en una hoja y luego ejecuto una macro por fondo (o bien una global) que actualiza la info de cada fondo (cada uno en su hoja independiente).

Y sí, las macros están hechas con VBA, pero grabadas (no programadas). Excel te genera el código él solito y luego tú lo ejecutas cuando quieras. También es más sencillo de lo que parece.

A ver si tengo tiempo antes del fin de semana y subo una plantilla.

Saludos!

Se habla de...
Guía Básica