Acceder

2 Aniversarios

251 respuestas
2 Aniversarios
2 Aniversarios
Página
17 / 18

Re: Cuanta menos captura bajista mejor.

Al final el Moderado/Mixto de Xtrackers se llevó el premio al mejor ETF
La verdad que hay poca competencia en esa categoría
Estaban también en la lista el de Amundi y el 60/40 de Vanguard 
Pues me alegro porque desde 2008 que lleva en la pelea, ya tocaba.

Se me pasó decir que en abril lanzan Kopernik Global Opportunities Strategy 

Re:Las acciones japonesas...

Las acciones japonesas se apuntan al record con un 14% YTD (USD) , dando el vistobueno al resultado de las pasadas elecciones.
Como dato, en el corto plazo le gana el Nikkei al MSCI Japan,no tanto en largos plazos
Cabe recordar que el Fondo Soberano Pensiones d Japón (GPIF) es el gran accionista del Nikkei y el BOJ el gran tenedor de bonos nacionales
Otro dato interesante es el papel de China dentro de EM que ha pasado de ponderar hace unos pocos años el 40% a 25% en la actualidad. Se acabó la dependencia que vigoró durante  largos años.
 Ahora no es solo China, pero es casi solo Asia ya que el mayor país no asiático pesa 4,6% me refiero a Brasil (20% arriba  YTD)
De todas las maneras EM exChina Index sigue con mejores resultados,pero la huída del inversor extranjero durante estos años ha llevado  a unas valoraciones relativas baratas: CAPE actual 17.5x vs 55.2x en 2007

Otro recordatorio por si se desconoce : La Tecnología en EM pesa tanto como en el SP

Un fondo con más de 90 años de vida.

Capital Group Investment Company of America

Ahora se entiende mejor la jugada del cierre
De todas las maneras 9 mil millones de volumen con sesgo smallcap es suficiente, sí porque si sigue abierto le entran otros 2 mil o 3 mil  más en poco tiempo 

Re: Un Mercado Alcista

Pues llegará y será brusca,creo yo 
 Con un mercado americano rezagado y un dolar débil , los  roboadvior lo tienen más dificil al menos en las carteras más agresivas ,por ejemplo el sp volvió a terreno negativo YTD 
Ya que vienes de uno de ellos te lo comento
Yo tengo un perfil bastante conservador en la parte delegada en Finizens porque el riesgo prefiero gestionarlo yo
El Vanguard que rastrea al sp lo tengo con  un acumulado de 80% de rentabilidad y eso enmascara la rentabilidad a más corto plazo, quiero decir que aunque estés con bastante liquidez,una cartera de renta fija a la que añadas fondos de gestion activa-alternativa , te puede dar una rentabilidad bastante aceptable hasta que se aclare el panorama o sobrevenga una corrección de 10-15% y entonces pienso que sería la oportunidad. 

En un rankig (categorias vv) y  con 5 votos , el Kopernick se sitúa en la parte baja teniendo en cuenta que el más solicitado consigue 19 votos de una lista de 42 fondos
Eso para los selectores de España, Italia y Portugal

Re: Un Mercado Alcista

En esas estamos ,en formar carteras resilentes  que dicen ahora y al mismo tiempo superar en 3 ,4 puntos a la inflación para la parte conservadora 
De momento bien en estos pocos meses y tengo además una lista de seguimiento para ver cómo evolucionan.
Pues pronto hace 1 año que dejé el advisor y no me arrepiento, lo único es que al ser un volumen alto , tal vez haber dejado por ejemplo un 20% , elegir un perfil conservador y lo otro gestionarlo yo como has hecho tú, pero ahora ya no puedo volver  atrás,pero bueno a veces doy la lata pidiendo alguna ayudica o pistas de por dónde tirar, de hecho ese fue el motivo de registrarme 
 Sin desmerecer  a nadie   hay todo un mundo más allá de la superficie y el  ruido foril y quien no lo quiera ver es cosa suya
Tengo mucha responsabilidad al coger yo las riendas de todo el patrimonio y no puedo  andar con tontadas , a veces solo hace falta usar el sentido común
Por ejemplo, por qué voy a tener yo prisa para entrar en USA cuando el inversor americano , pequeños y grandes , han decidido salir a comprar fuera de su mercado? 

Re: 2 Aniversarios

Salvo en casos  contados por diversas circunstancias  no veo la necesidad de un roboadvisor 
No creo que mejore la rentabilidad de un inversor medio 
Se podría comparar la  cartera más agresiva del roboadvisor con el MSCI 
Una cartera mixta rinde 7.53% anual  desde 2009, con 0,70 de comisión,no sé si podría igualarlo un roboadvisor ,tengo mis dudas
Hay una web especializada en etfs que hizo un estudio sobre qué activos tuvieron mejor comportamiento en las correcciones desde  la crisis de 2008 hasta abril 2025...Gana el oro.
Para mi que el estudio quedó cojó 
Ha de incluirse el HFRX Global Hedge Fund Index,  o bien  el Eurekahedge Long Short Eq. Fund Index, o ambos 
También tienen sus miserias, empezando por los costes, eso sin contar las veces que les pillan con el paso cambiado con una beta al alza inferior que la beta a la baja vs SP500, que ya es mala suerte jjj 

El GAIA de Schroder está aprovechando la sangría del Software
Pues ni a 1 año, ni a 2....3, 4 años  consigue el SP superar al bicho , hay que irse al 2021 en donde lo hizo mal de verdad 
Son datos a 31 dic 2025 

Re: Re:Hacia un Mercado diferente

Mira, dicho y hecho jajajaja
Y no es Nico.
No se  les ocurre hacer una pequeña comprobación aunque sea por curiosidad.

Re: Re:Hacia un Mercado diferente

Pensarán que mejor el otro gráfico que abarca desde el inicio , además lo único que cambia es que  el naranja queda abajo  y en el otro gráfico que les han puesto queda arriba ,pero qué importancia tienen eso ,  pecata minuta :))
Esta semana hubo otro soft closed, la gente está animada a comprar según parece. 

Sí es una opción  para algunos perfiles ya consolidada en el tiempo
JPM acaba de lanzar un Beta Estratégica , gestión activa, según ellos mismos denominan, pero mirando el índice que toman de referencia no veo novedades, habrá que esperar y ver la cartera ya en su totalidad.

Recordarás el  gran consenso de finales de 2024 para sobreponderar el mercado US  de cara al 2025, aquello acabó  mal para la gran mayoría de carteras
Se repite ahora ese gran consenso , pero en sentido contrario...,cuidao con el exceso de consenso en el mercado.

Estuve una semana de observador y madre mía qué actividad de carteras  se ve por el foro 
Este GAIA podría ser complemento a una inversión en usa , bueno según entiendo yoHabía un hilo con estos fondos que estoy buscando  a ver si también aparece el Helium Selection que me parece también interesante. 

Picoteando aquí y allá se entiende que no les gusten los ETFs
Ya comenté hace días que hay que salir de casa con las desiciones tomadas
 Cada uno tiene que  buscar su sitio pero entre los que escriben para leerse a sí mismos, las plañideras y las ocurrencias/necedades financieras , queda este hilo de díscolos-apestados y poco, muy poco más que valga la pena 
Creo que este año nos vamos a llevar algunas sorpresas en los mercados
Supongo que es este hilo
Helium buen fondo  para contención de pérdidas en mercados a la baja. Correlación Alt /Vl Relt : Baja
Viendo esa captura , qué más se le puede pedir? 
Si queremos profundizar más , necesitaríamos para complementarlo  Correlación Alt /Vl Relt: Negativa y además que nos genere Alpha como este de la captura.
Event Drivent +Long Short +Market Neutral (Equity+Credit),algo asi y con eso y una vela al santo favorito ya tenemos un buena protección en las tempestades jjj

Madre mía 23% en el año 2022 
Bueno eso no serviría de nada si al año siguiente y al otro lo pierde todo,pero ha seguido con buenos resultados.
Dice un titular del Financial Times que actualmente los gestores son más negativos respecto al dolar en una década
Muy bien el Helium,gracias